Starhawk: Impresiones Beta Multijugador

Starhawk: Impresiones Beta Multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacía ya tiempo que no sabíamos demasiado acerca de Starhawk, ya sabéis, la continuación directa del exitoso Warhawk. Pero gracias a una beta cerrada hemos podido pasar unas horas pegando tiros a diestro y siniestro y formar parte de una guerra de mastodónticas proporciones.

Los juegos de claro componente online no terminan (por la razón que sea) de cuajar al 100% en la consola de sobremesa de Sony. Aún así, títulos como el célebre Warhawk dieron un paso adelante en este sentido, juego que en breve recibirá su esperada continuación, Starhawk. Después de varios meses hemos podido jugar de nuevo a esta creación de LightBox mediante una beta online cerrada, pudiendo profundizar en nuevos aspectos del mismo.

Galaxia en guerra
Ya os pusimos en antecedentes acerca de la trama de Starhawk en nuestras pasadas impresiones, pero debido al tiempo transcurrido desde su publicación aquí en 3DJuegos no está de más que os refresquemos un poco la memoria.

Emmet Graves será el protagonista del modo individual de Starhawk. Sí, a pesar de su corazón y clara orientación online, el título también dispondrá de una campaña en solitario que pretende dar más empaque al conjunto (algo que algunos usuarios echaron en falta en Warhawk). Graves se verá inmerso en un conflicto de tamañas dimensiones y, en el epicentro de esta guerra, se hallará un recurso energético llamado Rift. Y es que como ya sospecharéis dicho elemento no abundará precisamente en el mundo en el que tendrá lugar toda la acción, The Frontier, lo que desencadenará una lucha abierta y desesperada.

Así, el poder del Rift será tan grande que muchos de los mineros que trabajaban en las minas de extracción de dicho elemento habrán sido influenciados y “contaminados”” por él, dando lugar a los Outcasts. Y como resultado, se habrán convertido en una especie de “servidores” del Rift, protegiéndole a toda costa de invasiones ajenas. Graves no llegará a tal extremo, pero sí que parte de su cuerpo se habrá expuesto al influjo de dicho recurso, por lo que muchos también le considerarán un Outcast y querrán acabar con él. Así de complejo se presenta la trama de Starhawk, mucho más trabajada de lo habitual en este tipo de lanzamientos.

En el juego podremos luchar online contra decenas de jugadores de todo el mundo. Un conflicto global en PS3.
En el juego podremos luchar online contra decenas de jugadores de todo el mundo. Un conflicto global en PS3.

Solo o en equipo
Pero como decíamos, el componente más potente que presentará esta creación de LightBox será el multijugador. Starhawk nos brindará la opción tanto de disputar partidas multijugador online épicas, capaces de dar cabida a 32 jugadores a la vez, como avanzar en cooperativo junto a tres amigos más en el modo campaña. Gracias a esto la flexibilidad que presentará el título será considerable, algo de lo que no demasiados títulos pueden presumir.

¿Y qué tal es la experiencia de juego? Pues debemos afirmar que ha mejorado sensiblemente con respecto a la última vez que probamos el título, hace más de medio año. Se nota que el título está cada vez más cerca de ver la luz del día, ya que van conformándose las modalidades de juego que serán incluidas en la versión final. De entrada podemos asegurar que será posible Capturar la Bandera, jugar partidas Deathmatch tanto en solitario como en equipo o asegurar zonas concretas de los escenarios. Y tras jugar en varias de estas opciones, lo cierto es que el título promete.

A pesar de tratarse de una beta cerrada (la pública se dejará caer a principios del año que viene, al menos en principio), las partidas transcurrían con bastante fluidez, con pequeños cuelgues o problemas de lag esporádicos. También hemos podido constatar lo flexible que se mostrará el título a la hora de configurar cada una de las partidas, permitiéndonos escoger entre un montón de parámetros, escenarios, jugadores, opciones, limitaciones de todo tipo y demás. Sin duda y a priori, el título va a ofrecer muchas posibilidades de personalización.

Un toque estratégico
A pesar de todo esto, lo que más nos sigue llamando la atención de este título es su vertiente estratégica. Sí, Starhawk no va a conformarse simplemente con ofrecernos contiendas repletas de disparos y explosiones. Qué va. A medida que obtengamos recursos procedentes del Rift, tendremos la posibilidad de ir creando un buen cúmulo de estructuras, fortificaciones y construcciones varias que tendrán un gran calado en el desarrollo de cada contienda. Hablamos de muros, torretas defensivas, búnkeres y demás instalaciones que, en un “santiamén”, se crearán de la nada ante nuestros atónitos ojos. Bastará con seleccionar la construcción que deseemos plantar (a través de un sencillo menú) para que, en tiempo real y en apenas unos segundos, esté a nuestra disposición.

Es posible que para algunos usuarios –los más fervientes seguidores de los juegos de acción o shooters subjetivos tradicionales- este toque de estrategia no termine de convencerles en un primer contacto. Pero os aseguramos que la profundidad que aportará a las partidas se dejará notar.

El componente táctico jugará un papel destacado en el juego, pudiendo edificar diversas construcciones y montarnos en multitud de vehículos.
El componente táctico jugará un papel destacado en el juego, pudiendo edificar diversas construcciones y montarnos en multitud de vehículos.

Y si la construcción de estructuras en tiempo real será un factor importante y distintivo de Starhawk, los vehículos no se quedarán atrás. La oferta será bastante nutrida y podremos desde pilotar vehículos relativamente convencionales como jeeps a montarnos en naves espaciales, mechas imponentes o ataviarnos con jet-packs bastante funcionales.

El arsenal de armas que podremos portar también será muy amplio. Dispondremos de armas clásicas como pistolas, cohetes, rifles, ametralladoras o granadas, a lo que se unirán otras más “futuristas” que aportarán más vistosidad y frescura. Y cuantas más batallas entablemos, más poderoso se irá haciendo nuestro protagonista. Como ya es costumbre en el género, a medida que obtengamos experiencia y ganemos batallas, seremos capaces de mejorar las habilidades de nuestro personaje, quien será capaz de aprender nuevas aptitudes en un principio bloqueadas.

Por lo tanto y entre unas cosas y otras, Starhawk se desmarcará bastante del concepto clásico de juego de acción online, ofreciendo nuevas ideas que, gusten o no, darán la personalidad necesaria a un título de esta enjundia.

Cuanto más juguemos, más y mejores habilidades irán alcanzando nuestros personajes.
Cuanto más juguemos, más y mejores habilidades irán alcanzando nuestros personajes.

Explosión gráfica
Hasta aquí, el título nos ha dejado una impresión más que interesante. Pero también es necesario señalar algún que otro defecto. Y el más llamativo de todos es posiblemente su planteamiento técnico, que en la beta nos ha parecido algo irregular.

La parte más positiva vendrá dada por la ambientación, que de veras nos sumergirá en un mundo sci-fi en conflicto y del que seremos partícipes. Por su parte los escenarios se mostrarán sólidos, su tamaño será francamente grande y en ellos podrán aparecer decenas de personajes.

Pero lo que también es verdad es que aparte de esto, el título no va a deslumbrar por su poderío técnico, al menos por lo que hemos podido constatar. Los efectos especiales parecen anticuados, las texturas que cubren los decorados en algunos casos se perfilan bastante lavadas y poco nítidas y, en general, al título le falta alcanzar los niveles de espectacularidad que se esperan de este tipo de producciones. Es cierto que aún queda tiempo para que estos aspectos mejoren, pero mucho nos tememos que Starhawk no va a ser un título excepcionalmente vistoso en su versión final. O, insistimos, eso es al menos la impresión que nos ha dado esta versión Beta.

Pero en conjunto, este shooter en tercera persona de fuerte carácter online tiene visos de, por lo menos, ofrecer algo diferente de lo ya experimentado en decenas de juegos de un talante similar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.