UFC Undisputed 3: Impresiones jugables

UFC Undisputed 3: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La brutal serie deportiva de THQ basada en el Ultimate Fighting Championship prepara su regreso. Una nueva entrega que llega cargada de más opciones, un impresionante repertorio de luchadores entre los que se incluyen los de la mítica competición PRIDE, y un sistema de juego más asequible para los novatos.

Entrar en el octógono de la Ultimate Fighting Championship nunca ha sido un juego de niños, pero la nueva entrega de la fantástica serie UFC Undisputed que tendremos entre nosotros en enero de 2012, promete acercar mucho más esta saga de simuladores a los usuarios menos duchos en el género. Principalmente gracias a la inclusión de dos sistemas de control y gestión de nuestro luchador que permitirán que tanto usuarios nóveles como los más veteranos puedan disfrutar por igual de la experiencia UFC sin reducirse ni un ápice su complejidad y la importancia de la técnica frente al machaque de botones. El resultado, de momento, realmente prometedor.

¡A por el KO!
Más de 150 luchadores fielmente recreados, la inclusión del legendario y extinto PRIDE (campeonato japonés de artes marciales mixtas similar a la UFC pero algo más violento), la llegada de las categorías pluma y gallo que se suman a las cinco ya existentes, y la misma intensidad y contundencia de los combates vistos hasta la fecha en la serie. Bajo la premisa de seguir mejorando una fórmula de juego que ha demostrado funcionar a la perfección, THQ nos demostró durante la presentación que UFC Undisputed 3 tiene todas las papeletas para convertirse, de nuevo, en uno de los mejores juegos de lucha del momento.

Brutales puñetazos a la cara, patadas en las piernas capaces de hacer tambalear a los adversarios más grandes, llaves de sumisión perfectamente ejecutadas, fintas, bloqueos e imparables contragolpes… la variedad de acciones dentro del octógono volverán a ser una de las premisas de este UFC Undisputed 3, aunque en esta ocasión, la acción podrá ser todo lo sencilla que nosotros deseemos. Y es que antes de iniciar los combates podremos decidir si apostamos por un control amateur a la hora de realizar las transiciones –movimientos de agarre-, lo que significa que éstas se ejecutarán moviendo el stick derecho arriba o abajo; o seguir con el control tradicional que nos obligará a realizar movimientos más complejos con el citado stick.

E imaginamos que en este punto más de un seguidor de la serie puede preguntarse si esto no facilitará en exceso las cosas a los usuarios que apuesten por el control amateur, a lo que debemos responder que no. Como nos confirmaron sus creadores, todo aquel que siga con el manejo tradicional podrá cancelar la ejecución de un movimiento de transición si ve que la cosa no funciona, mientras que un usuario con el control amateur no podrá cancelar este tipo de acciones. El juego también nos da a elegir al inicio de los combates la opción de seleccionar dos niveles de cansancio distintos: uno arcade, gracias al cual la fatiga de nuestro púgil no afectará tanto a su forma de combatir, y otro simulación en el que sí tendremos que economizar muy bien todos nuestros movimientos para no caer rendidos antes de hora.

UFC Undisputed 3 incluirá más de 150 luchadores fielmente recreados entre los que se incluyen los púgiles del campeonato japonés PRIDE.
UFC Undisputed 3 incluirá más de 150 luchadores fielmente recreados entre los que se incluyen los púgiles del campeonato japonés PRIDE.

Ataque y sumisión
Otro de los elementos novedosos dentro del juego lo encontramos en los nuevos tipos de defensa frente a las llaves de sumisión. Por un lado, cuando un rival nos cae encima –o nosotros atacando- podemos mover el tronco a un lado o a otro mientras nos cubrimos con los puños para no sufrir demasiados golpes –cada parte de nuestro cuerpo puede sufrir lesiones o dejarnos grogui-, lo que nos encanta; pero cuando hablamos de una llave de sumisión bien ejecutada, únicamente podremos librarnos de ésta superando un sencillo minijuego recreado como un octógono bidimensional en el que aparecerán dos zonas de color que representan a sendos luchadores. El objetivo del atacante es el de mantener el mayor tiempo posible su color sobre el del oponente, que lógicamente deberá moverse a través del octógono esquivando al rival.

Para los seguidores de la serie puede ser un añadido algo chocante teniendo en cuenta que es uno de los pocos elementos visuales que interfieren en la acción, pero por lo visto es un sistema que funciona bastante bien y le da algo de vidilla a estos movimientos de sumisión. Y ya que hablamos de la interfaz visual del juego, hay que destacar que los consejos emergentes que aparecerán en pantalla durante los combates facilitarán mucho las cosas a la hora de aprender las mecánicas de juego más básicas de UFC Undisputed, permitiéndonos en cualquier momento eliminarlos para que no interrumpan la acción. También nos encantan los consejos que se nos brindan desde el rincón, donde nuestros técnicos nos darán información acerca de los aspectos más negativos y positivos de nuestro combate, así como consejos en caso de solicitarlos.

Sin rebajarse ni un ápice la complejidad del título, THQ ha incluido un nuevo sistema de control que facilitará mucho las cosas a los usuarios nóveles en la serie.
Sin rebajarse ni un ápice la complejidad del título, THQ ha incluido un nuevo sistema de control que facilitará mucho las cosas a los usuarios nóveles en la serie.

Detalles que ayudan a recrear a la perfección el espectacular mundo de la UFC. En este sentido, desde THQ aseguran que han recreado con gran precisión las entradas de los más de 150 luchadores que se dan cita en el juego, manteniendo su “música” y movimientos reales. Por supuesto, y aunque a nivel técnico el juego no parece haber evolucionado mucho con respecto a la edición anterior de la serie, sigue siendo un juego bastante espectacular por lo bien recreados que están los luchadores y lo perfectamente creíbles que resultan sus movimientos, que además tendrán una representación visual genial al poder comprobar, en directo, cómo una patada en la cara abre una brecha en la ceja del contrario que empezará a salpicar con su sangre.

En definitiva, elementos que vuelven a convertir a este UFC Undisputed en uno de los títulos de lucha más prometedores del momento, aunque todavía quedan muchas dudas por resolver. La principal es la relacionada con la vertiente multijugador del título, que sus desarrolladores prometen nos sorprenderá por su cantidad de opciones y modos de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.