Zone of the Enders HD Collection: Impresiones

Zone of the Enders HD Collection: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Considerado por muchos como una saga de culto, Konami -con Hideo Kojima al frente- van a traernos dentro de unos meses la colección definitiva en HD de su saga de mechas Zone of the Enders, títulos que hoy en día son considerados como clásicos.

Hace casi una década que Konami no mueve ficha en título alguno relacionado con su saga Zone of the Enders. Y es algo que nos extraña bastante teniendo en cuenta que al menos la segunda entrega del mismo, ZOE: The Second Runner, recibió muy buenas críticas cuando fue lanzado en PS2 y además sus ventas no estuvieron nada mal. Pero bueno, el caso es que los fans de la serie pueden sentirse muy contentos, debido a que Kojima Productions ya ha confirmado que la tercera entrega de la franquicia está en desarrollo… y que este mismo otoño será editada una recopilación en HD para PS3, Xbox 360 e incluso PSVita, colección que incluirá ambos títulos.

Mechas bien entrenados
Para los que no conozcan la serie, deben saber que tal y como suele ser norma en los títulos creados por Kojima Productions, el argumento de ZOE es bastante profundo. Tanto en el título original como en su continuación somos transportados al siglo 22, la era de la colonización espacial. Sin embargo hay cosas que no cambian con el paso del tiempo, incluyendo las presiones políticas, la influencia paramilitar, la búsqueda del poder… El caso es que debido a conflictos espaciales nos veremos rápidamente asumiendo el control de jóvenes héroes que se convertirán en pilotos expertos a los mandos de Mechas, robots acorazados de gran versatilidad y potencia de ataque que también están dotados de inteligencia artificial.

Y es que sin duda alguna estos robots son los grandes protagonistas de la saga y, dado que esta recopilación va a mantener todo lo relacionado con la jugabilidad absolutamente intacto, nos esperan muchas horas de intensa acción pilotando estas increíbles máquinas.

Combates sublimes
Una de las mejores bazas que siempre ha atesorado esta saga son las batallas, enfrentamientos que seguirán siendo tan excitantes como lo fueron en su día. Durante las mismas gozaremos de una gran libertad de movimientos, pudiendo desplazarnos por los escenarios 3D a voluntad y atacar a los rivales mediante un buen surtido de ataques. Debido a que dichos combates tendrán lugar en pleno vuelo, su espectacularidad será mayor de lo habitual en este tipo de producciones. Y estas batallas alcanzarán su cénit durante los gloriosos enfrentamientos finales, secuencias de las que muchos usuarios de PS2 que jugaron a los originales guardan un inolvidable recuerdo.

Konami reeditará sus dos clásicos basados en Zone of the Enders en una recopilación HD que aparecerá en PS3, Xbox 360 y PSVita en unos meses.
Konami reeditará sus dos clásicos basados en Zone of the Enders en una recopilación HD que aparecerá en PS3, Xbox 360 y PSVita en unos meses.

El sistema de combate también se mantendrá fiel en esta recopilación HD en relación a lo experimentado en su día. De esta forma será posible utilizar un sistema de auto apuntado para atacar a los rivales, un nutrido surtido de armas, gran celeridad en los desplazamientos y un sistema de combos básico pero funcional.

Cada batalla tendrá lugar en una parte determinada de los amplios mapeados, lugares a los que será posible ir accediendo cuando así lo deseemos. Habrá que sobrevolar tanto amplios fondos localizados en espacios abiertos como ciertos locales cerrados, ofreciendo así una variedad notoria. Para localizar cada uno de los objetivos que se nos irán dando sobre la marcha, la IA (ADA) de nuestro mecha será la encargada de proporcionarnos toda la información posible sobre cada situación, enemigo u objetivo, facilitándonos así las cosas en cierta forma.

Mejoras sensibles
Como suele ser práctica habitual de Konami en sus conversiones HD que está llevando a cabo recientemente, ZOE HD Collection incluirá una serie de mejoras técnicas notorias.

Evidentemente la primera de ellas será el paso a la alta definición, por lo que disfrutaremos de texturas más nítidas y depuradas tanto en los decorados como en las empleadas para representar a los personajes. La acción también será mucho más fluida, dado que ambos títulos correrán a una media de 60 imágenes por segundo, hecho que tendrá un impacto muy favorable en la jugabilidad. Y como también es menester, el juego vendrá de serie con el correspondiente ajuste a 16:9 que presentan las televisiones actuales (recordad que los originales aparecieron en la época de los 4:3).

Ambas producciones conservarán sus señas de identidad, argumento y jugabilidad intactos, si bien re realizarán sendas mejoras gráficas y sonoras.
Ambas producciones conservarán sus señas de identidad, argumento y jugabilidad intactos, si bien re realizarán sendas mejoras gráficas y sonoras.

El audio tampoco será descuidado y el estudio ha prometido que limpiarán todas las pistas de audio para que éstas alcancen una calidad mucho mayor que la registrada en los originales.

A esto se sumarán otros pequeños detalles también interesantes como la integración de Trofeos y Logros, la compatibilidad con las funciones de vibración que poseen los mandos actuales y, por último, el disco también albergará una demo del esperado Metal Gear Revengeance, juego que será editado a comienzos de 2013.

Zone of the Enders HD Collection es uno de los títulos "nicho" más esperados por los usuarios de PS3, Xbox 360 y PS Vita de cara a final de año. Y es que su gran legado en PS2 no ha sido olvidado con el paso de los años, legado que esperamos que se expanda el año que viene con la esperada tercera entrega. Y por pedir, que no quede: ya que Konami está "on fire" con sus remasterizaciones en HD de títulos clásicos, ¿no os apetecería jugar a una versión renovada del gran Snatcher, el clásico "cyberpunk" de finales de los 80? Se nos hace la boca agua con sólo pensarlo…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.