Medal of Honor Airborne: Primeros detalles

Medal of Honor Airborne: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya queda muy lejos el principio de esta saga, desde que en 1999 apareciera para PSOne su primera entrega. Hoy podemos ver el sexto título de esta poderosa colección que, casi con total seguridad, te va a parecer mucho más atractiva que los anuncios de las fuerzas armadas profesionales.

Medal of Honor AirBorne tiene como protagonista al soldado Boyd Travers de la octogésima Segunda división Aerotransportada. Esta brigada paracaidista de los Estados Unidos, cuenta con una de las más destacadas actuaciones llevadas acabo durante la Segunda Guerra Mundial, y prueba de ello, la vas a poder disfrutar en primera persona dentro de este nuevo shooter creado con rigor histórico.

Una de las grandes características de esta saga, y por consiguiente de este juego, es la jugabilidad que proporciona nuestro personaje al ofrecernos una gran libertad de movimientos y acciones, un sentimiento indiscutible que todos los jugadores buscamos actualmente en otros títulos del mercado, y que en este Airborne promete ser mucho más pronunciado. Pruebas de acción abriéndonos paso entre las defensas nazis, infiltración tras las líneas enemigas, conducción de vehículos, estrategia de caída desde nuestro paracaídas, misiones de sigilo para contactar con el aliado, y bueno, en definitiva, controlar todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades, acercándose minuciosamente a la realidad de la batalla en nuestro camino hacia la conquista de la vieja Europa.

Preparados para saltar
¿Por qué parte empezar? Solo tú lo puedes decidir. Una de las principales novedades de este Medal of Honor es que todas las misiones del juego comenzarán en el aire, pudiendo maniobrar para decidir donde queremos aterrizar con nuestro paracaídas. La elección que hagamos afectará notablemente al desarrollo, incluso en el orden de realización de las misiones.

Durante el descenso podremos observar el escenario de la batalla empapándonos desde el principio de la áspera realidad. La extensión de cada uno de estos niveles promete ser gigantesca, repleta de diferentes misiones considerablemente activas. Como ya hemos mencionado antes, el desarrollo de las misiones no será lineal, e incluso dentro de una misión principal podremos llevar a cabo varios objetivos secundarios según las circunstancias. Aunque estas misiones no tendremos que realizarlas en solitario, pues contaremos con la ayuda de un escuadrón a nuestras órdenes.

Otra nueva peculiaridad de Medal of Honor AirBorne es la conducción de vehículos, entre ellos el mítico Jeep Willys, protagonista de varias misiones en el juego. De modo anecdótico, comentar que durante este bélico periodo de la historia, llegaron a fabricarse más de 350 mil unidades de este vehículo.

En cuanto al armamento durante el juego, Airborne continúa con la citada veracidad histórica, así que todas las armas serán auténticas réplicas, aunque también habrá lugar para la personalización, un aspecto este, que aunque parezca mentira, también tuvo lugar en este periodo bélico. Añadidos como cargadores extras, compensadores, etc.

Una nueva dimensión
Toda obra de arte siempre debe estimular un sentimiento. Tras la prometida progresión jugable dentro de esta nueva entrega, podemos observar igualmente el aparente mimo en cada uno de los detalles. Los escenarios por ejemplo, cuentan con una calidad extraordinaria, aunque buena parte de este logro se debe a la potencia ofrecida por la nueva generación de consolas y PC’s. Pero tranquilos no os alarméis, que también estará disponible para Playstation 2.

La animación facial de los personajes en la historia es sin duda otro de los platos fuertes. EA Games ha recreado mediante la tecnología U-Cap, un nivel de expresión del rostro humano que parece estar dando como resultado un acabado totalmente verídico.

En cuanto a posibles modos de juego online, sus desarrolladores consideran que son francamente importantes en un juego de estas características, aunque todavía no han desvelado ningún detalles sobre ellos.

Aún tendremos tiempo para soñar con él, pues hasta finales de este año o principios del siguiente, no está planteada su salida al mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.