Fable The Journey: Entrevista Louise Murray

Fable The Journey: Entrevista Louise Murray
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A poco más de un mes para su lanzamiento al mercado, nos ponemos en contacto con Louise Murray, una de las máximas responsables de Fable: The Journey, para comprender el papel de las mujeres en la serie, así como el enigmático rol que va a jugar Theresa en una aventura que se propuso otro gran reto adicional: funcionar con Kinect. Viajamos a Albion, pero esta vez sin controlador entre las manos.

3DJuegos: Habéis manifestado que las mujeres siempre han jugado un papel importante en la serie Fable. ¿Cómo de diferente hubiera sido la franquicia sin ellas?

Louise Murray: Para nosotros, siempre ha sido importante que todos los usuarios fueran capaces de disfrutar de los videojuegos de Fable y sus historias. Existen mujeres ahí fuera, en el mundo real, así que, ¿no sería un poco extraño no incluirlas en nuestros videojuegos? A este respecto, uno de los personajes más importantes es Theresa, la hermana del personaje principal del primer Fable. Supone una constante en la franquicia. Sin su implicación con Albion, la tierra en la que está basada la serie, nada de esto tendría sentido.

Louise Murray (Head of Fable Franchise) se muestra satisfecha por la precisión de Kinect, pero aún más por la importancia de las mujeres, como Theresa, en esta obra.
Louise Murray (Head of Fable Franchise) se muestra satisfecha por la precisión de Kinect, pero aún más por la importancia de las mujeres, como Theresa, en esta obra.

3DJuegos: Como afirmais, para este videojuego os estáis centrando en el personaje de Theresa. ¿Cuán diferente es en esta entrega si la comparamos con el resto de títulos?

Louise Murray: En otros videojuegos de Fable, Theresa ha supuesto una figura que nos ayudaba, pero que al mismo tiempo resultaba misteriosa. Nunca sabías cuáles eran sus propósitos o por qué aparecía cada vez que el destino de Albion estaba en juego. En esta ocasión juega un papel mucho más central en la historia: nos encontramos con ella mientras está herida y huye de una presencia maligna. Esto será algo interesante, ya que por primera vez desde que fuera una niña en el Fable original, la veremos como alguien vulnerable.

3DJuegos: ¿Qué otro tipo de sorpresas podemos esperar de Theresa en Fable: The Journey?

Louise Murray: Vamos a ver, principalmente, el papel que Theresa toma en el destino de Albion y cuáles son sus sentimientos en lo referente a las decisiones que tomó a lo largo de su vida, la cual es de cerca de 500 años. Así que habrá tiempo para descubrir muchas cosas.

3DJuegos: Theresa actúa como un personaje de apoyo en la aventura. ¿Alguna vez pensasteis en usarla como protagonista principal? Sabemos que es ciega, ¡pero estamos seguros de que hubiese sido un interesante reto para vosotros!

Louise Murray: Bueno, en realidad Theresa es capaz de percibir su entorno a pesar de ser ciega, así que no estoy segura de cómo podríamos mostrar eso a los jugadores. Quizás a través de una mirada más espiritual sobre el mundo, con visiones terroríficas incluidas, por supuesto. No estoy segura realmente de hacia dónde voy con esta reflexión... ¡Por eso dejamos estas cosas a los diseñadores!

Pero ahora que lo comentáis, recuerdo haber jugado un título independiente en Xbox Live donde te ponías en la piel de un monstruo que debía hallar a sus víctimas sólo por el sonido que hacían. Así que alguien ya ha afrontado el reto que proponéis.

Fable: The Journey no tendrá un mundo tan abierto como el resto de títulos. "La estructura siempre te lleva al siguiente punto", según Murray.
Fable: The Journey no tendrá un mundo tan abierto como el resto de títulos. "La estructura siempre te lleva al siguiente punto", según Murray.

3DJuegos: Los usuarios todavía se muestran muy confundidos sobre el mundo que estáis dibujando en este nuevo título. ¿Vamos a gozar de libertad para explorar las diferentes partes de Albion?

Louise Murray: En Fable: The Journey nos hemos centrado mucho más en contar la historia de Gabriel y Theresa, y es algo que necesariamente te lleva hacia adelante. Cuando estás en el carruaje tirado por tu caballo tienes opción de escoger entre varias rutas, y hay puntos de parada con secciones extras de combate. Pero la estructura siempre te lleva al siguiente punto. El destino del mundo está en peligro... ¡así que Gabriel no tiene que perder la pista si quiere salvarlo!

3DJuegos: ¿Cómo afectó la marcha de Peter Molyneux al proceso de desarrollo?

Louise Murray: A pesar de que Peter estuvo involucrado en el título desde el comienzo del desarrollo, el verdadero responsable sobre la visión creativa, nacimiento y finalización de Fable: The Journey ha sido Gary Carr (Studio Head). Él y Geoff Smith (Executive Producer) han sido los que han dirigido al equipo estos años, así que la marcha de Peter no nos afectó demasiado después de todo.

3DJuegos: Tenemos la sensación de que Peter Molyneux es un desarrollador que considera a sus creaciones como a sus propios hijos. Así que nos resulta extraño verle abandonar un proyecto, y más durante la parte más importante del proceso de desarrollo. ¿Estaba a gusto con los resultados que estabais obteniendo?

Louise Murray: Pienso que sí. Nos encontrábamos en un punto donde la historia había entrado en sintonía con el sistema de juego. Creo que por ello pensó que podía abandonar el proyecto, porque sabía que iba por el buen camino.

3DJuegos: Sentimos curiosidad por conocer si modificásteis algo importante desde ese punto...

Louise Murray: Bueno, tengo que ser honesta. Tuvimos un montón de cambios, pero tuvieron que ver sobre todo con el perfeccionamiento de lo que ya había. Procuramos tomar las decisiones correctas para crear el mejor videojuego posible, evitando al máximo los grandes cambios para centrarnos en pulir la experiencia.

Uno de los aspectos más valorados por los desarrolladores es la sensación de tener el poder en tus manos: "Invocar conjuros de fuego aporta una intensa sensación de inmersión".
Uno de los aspectos más valorados por los desarrolladores es la sensación de tener el poder en tus manos: "Invocar conjuros de fuego aporta una intensa sensación de inmersión".

3DJuegos: ¿Estáis contentos con la respuesta que ofrece Kinect en vuestro juego? Lo preguntamos porque uno de los mayores problemas al que se enfrentan estos lanzamientos es la precisión.

Louise Murray: Kinect se lleva muy bien con Fable: The Journey. Ha sido un aspecto crucial para nosotros, ya que es la única alternativa para interactuar con el juego. Queremos que el jugador se sienta poderoso y conectado al mundo que proponemos cuando se pongan a lanzar hechizos de fuego o a dirigir a su caballo. Creemos que es algo que hemos logrado.

Crear un título donde el usuario estuviese sentado era un reto, pero también algo importante, ya que la experiencia es duradera. Se trata de un producto donde estarás jugando durante horas, y no queremos que estés de pie o te agotes con saltos y cosas de ese tipo. Hemos recibido estupendas reacciones en las ocasiones que hemos mostrado el título al público. Se sorprenden, por ejemplo, de las buenas sensaciones que proporciona el invocar magias.

3DJuegos: Este videojuego es, en términos globales, muy diferente de otros lanzamientos en la serie Fable. ¿Estáis satisfechos con los resultados? ¿Pensáis que los fans admirarán esta obra?

Louise Murray: Creo que tenemos contenidos tanto para los amantes de la franquicia como para aquellos que son nuevos en Fable. Para los fans, hemos realizado un fuerte énfasis en la historia de Theresa, que les ayudará a comprenderla mejor; mientras que el resto de jugadores entrará en la trama a través de los ojos de Gabriel, otro personaje clave en Fable: The Journey.

Los personajes y entornos que hemos diseñado son los más impresionantes que hemos tenido en un videojuego de Fable. La sensación de estar en Albion es intensa, algo que se manifiesta con preciosos paisajes y habitantes excéntricos. Por supuesto, no podemos olvidarnos de nuestros enemigos favoritos, con los cuales lucharemos en esta ocasión, y ahora con conjuros de fuego que invocaremos con nuestros propias manos, aportando una sensación de inmersión nunca antes vivida.

Estoy feliz con esta adición a la franquicia. Se trata de algo diferente, sí, pero todavía es Fable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.