Kinect Sports 2: Impresiones jugables

Kinect Sports 2: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rare prometía un notable salto tecnológico en la segunda generación de juegos para Kinect, y es algo que nos ha demostrado al permitirnos disfrutar de dos de los nuevos deportes que incluirá el esperado Kinect Sports Season 2: tenis y lanzamiento de dardos.

Golf, fútbol americano, béisbol, tenis, esquí y lanzamiento de dardos. Con estos seis nuevos deportes, los británicos de Rare pretenden demostrar a todo el mundo el notable salto cualitativo que mostrarán los nuevos juegos de Kinect gracias a los avances tecnológicos que se han logrado en estos nueve meses desde que se estrenara el sistema de control por movimientos de Xbox 360. Una afirmación que hace precisamente unos meses podía sonar a guasa, pero que después de probar Kinect Sports Season 2, entre otros títulos para este dispositivo, no podemos más que reafirmar. Y es que los dos deportes a los que hemos podido tener acceso durante la Gamescom de Colonia, el lanzamiento de dardos y el tenis, presentan un notable avance con respecto a lo visto en el título original en lo tocante a la precisión y el realismo con el que se captan nuestros movimientos.

Más sensible, más preciso
Hace poco menos de un año Rare nos brindaba la oportunidad de realizar lanzamientos de jabalina con un creíble nivel de realismo en las diversas pruebas de atletismo de Kinect Sports. En cuestión de semanas, descubriremos lo mucho que ha avanzado esta tecnología al comprobar cómo un simple movimiento de muñeca será suficiente para realizar un lanzamiento de dardo realmente preciso sobre la diana. Y no os engañamos al decir que verdaderamente nos ha sorprendido esta prueba por lo real e intuitiva que resulta. Hasta tal punto que solo podemos decir que será necesaria mucha práctica para pillarle el truco.

Los distintos niveles de dificultad marcarán el nivel de libertad con el que contaremos a la hora de ejecutar los golpes en los partidos de tenis.
Los distintos niveles de dificultad marcarán el nivel de libertad con el que contaremos a la hora de ejecutar los golpes en los partidos de tenis.

Con las mismas reglas del deporte como base, en esta prueba podremos competir contra tres amigos más en divertidas partidas en las que deberemos ser tremendamente precisos a la hora de afinar la puntería. Por fortuna, como decíamos, la tecnología acompaña y bastarán levísimos movimientos de nuestra mano o muñeca para que el sensor de movimiento los capte con precisión. Pero esta prueba no consiste únicamente en afinar el ojo y apuntar sobre una zona concreta de la diana, sino que después de este paso debemos realizar el lanzamiento en sí. ¿Por qué decimos esto? Porque el hecho de haber fijado el punto de mira en una marca de la diana no garantiza que tras el lanzamiento, el dardo vaya a encontrarse en esa posición.

El giro de muñeca y la fuerza con la que lancemos el dardo imaginario determinarán el rumbo que tomará éste en su camino hacia la diana. Si somos unos expertos, como los chicos de Rare, podremos conseguir incluso que nuestros tres dardos terminen golpeando el mismo punto; si no lo somos, que no lo somos, la diana puede terminar como un coladero lleno de agujeros. Y este mismo criterio de precisión se traslada a la perfección a los partidos de tenis.

En esta modalidad deportiva podemos disfrutar de los partidos con un nivel de dificultad bajo, lo que significa que habrá más ayudas por parte de la consola y menos libertad por nuestra parte a la hora de actuar; o hacerlo en el nivel experto para ser realmente los protagonistas de los encuentros. Esto supone tener la posibilidad de lanzar bolas con efecto, rematar con mayor fuerza tirando el cuerpo hacia delante mientras acompañamos con el brazo, devolver con un revés perfecto una bola imposible, bolear y rematar, etc. El control de nuestro tenista no llega a ser total puesto que sus movimientos están más o menos automatizados (depende del nivel de dificultad), pero la sensación de estar en un auténtico partido de tenis se agudiza cuando la bola no deja de pasar de un lado a otro de la red mientras nosotros nos esforzamos por dejar por los suelos al contrario.

Rare promete ampliar la variedad de desafíos con pruebas adicionales a los deportes principales.
Rare promete ampliar la variedad de desafíos con pruebas adicionales a los deportes principales.

Resulta importante remarcar que ambas modalidades deportivas destacan también por lo increíblemente bien ambientadas que están, no solo en lo tocante a las pistas por las que nos moveremos –muy detalladas y coloridas-, sino principalmente por el genial uso que se está haciendo de grandes éxitos de la música que, como en el original, comenzarán a sonar en momentos puntuales de la partida. En estos casos, resulta inevitable sonreír al comprobar lo bien que quedan estos temas mientras nuestro avatar los celebra con estrambóticos y ofensivos movimientos –lo sentimos, a veces es imposible no desatar nuestro lado malvado-.

Kinect Sports Season 2 se estrenará en el mercado europeo el próximo 28 de octubre y éste, junto a otros títulos como Dance Central 2, promete ser la punta de lanza de la nueva generación de juegos para Kinect que aprovecharán al máximo todo el potencial de este dispositivo. Sin duda, el trabajo de Rare al respecto es irreprochable.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.