Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Super Smash Bros.: Impresiones E3 2014

Por  /  11 de junio de 2014       
26 comentarios
Recientes

Super Smash Bros. es desde que se anunció el lanzamiento más importante de Wii U y Nintendo 3DS hasta que aparezca en el mercado. Los números que maneja la licencia no son para menospreciar, así que no extraña que la Gran N se haya centrado, y mucho, en dar presencia al juego en el E3. Os contamos las novedades que se han comentado.

Regresa la batalla de las batallas. Es una de las licencias más queridas por los fans de Nintendo, especialmente los más tradicionales, los que se apuntan a sus máquinas venga lo que venga. La Gran N no ha tardado en responder, acercándoles no sólo uno, sino dos juegos que tendremos en forma de sendas versiones para Wii U y Nintendo 3DS. La licencia continúa creciendo.


Durante el día de hoy, Masahiro Sakurai (director del proyecto) ha desvelado importantes novedades en una reunión exclusiva con la prensa especializada. Tendremos a Pac-Man como nuevo personaje jugable, con interesantes habilidades como lanzar fruta a sus rivales. Además hemos conocido el importante dato de que podremos usar nuestros Miis, e incluso personalizarlos.



Combates para la eternidadRopa, cara, gorro, indumentaria… Podremos escoger entre tres tipos de luchadores (karateka, espadachín o tirador), cada uno con cuatro habilidades diferenciadas, asociadas todas a cada una de las direcciones de nuestro stick o cruceta. Aparte, podremos llevárnoslos en línea, lo cual supone un importante aliciente. Conociendo el espíritu enfermizo de Sakurai, y habiendo saboreado ya la propuesta, nos atrevemos a asegurar que ya sólo por contenidos secundarios este Super Smash Bros va a ser uno de los más abrumadoramente densos de cuantos hayamos conocido.


Nuestra primera toma de contacto con la obra en el E3 ha sido mediante el modo Smashventura, exclusivo de Nintendo 3DS, el cual es especialmente interesante porque permite a cuatro jugadores compartir partida de una forma no tradicional. Cada combatiente tiene cinco minutos para recorrer un laberinto repleto de enemigos, pero también de valiosos potenciadores. Velocidad, ataque, defensa, salto, técnica especial… Conseguir mejorar nuestros atributos es clave, ya que una vez agotado el tiempo pasaremos a un enfrentamiento a cuatro para sacar partido de todo lo adquirido.


Interesante alternativa que añade a la presencia de escenarios variados, versados en el universo Nintendo. Hasta hemos vislumbrado algunos enemigos de series más de nicho como Kid Icarus, así que podemos esperar un auténtico ejercicio de fan-service a este respecto. Así, la sensación de progresión se complementa con este peculiar viaje nintendero, nutrido por un control rápido, accesible y sencillo, además de por un acabado extraordinariamente pulido, como le gusta al estudio Sora.


Super Smash Bros.: Super Smash Bros.: Impresiones E3 2014

Sin embargo, el núcleo del título ya sabemos todos que es otro. Tanto en 3DS como en Wii U las estrellas son los combates Smash, y aquí el programa no se permite ni una fisura. Combates rápidos, directos, con controles sencillos de entender y una rapidez que viene apoyada por los 60 frames por segundo.


El esquema es el tradicional, siendo bastante eficaz la manera en que se gestiona el zoom para que sigamos la contienda siempre con las mejores garantías. No ocultaremos que en ciertos momentos la vorágine combativa y la fugacidad de los movimientos hace muy difícil seguir la acción. Pero ya sabíamos cómo era Super Smash Bros., una auténtica locura de golpes "Made in Nintendo" que incentiva como pocos a echar una partida detrás de otra.


Esta es la sensación que obtuvimos en nuestro tiempo dentro del stand de la Gran N. Un lugar en el que por cierto se nos informó de ciertas peculiaridades sobre la faceta online para Wii U. Podremos jugar en las variantes "por diversión" (en que sólo puntúan las partidas ganadas) o "en serio" (donde se refleja todo, tanto para lo bueno como para lo malo). ¿La diferencia entre las dos? Que en esta última sí se pueden jugar los escenarios en versión "destino final".


Super Smash Bros. 3DS

Esto implica escenarios sin plataformas ni objetos, sin trampa ni cartón. La finalidad es que prime un combate limpio, en el cual tengan más importancia las destrezas intrínsecas de cada usuario que la capacidad para usar el entorno a su favor. Sin duda, estas arenas están destinadas especialmente a los verdaderos campeones, a los auténticos expertos.


Estamos seguros, realmente convencidos de que esto no es todo lo que tiene que ofrecernos Super Smash Bros., que se guarda muchos ases en la manga. Hasta que se acerque final de año todavía nos resta cantidad de tiempo para que Nintendo administre sus novedades y, por supuesto, nos sorprenda con la ingente cantidad de contenidos que nos esperan. No sería nada raro que estuviésemos ante uno de los videojuegos que mejor relación calidad-duración presenten en Wii U y 3DS. Será muy interesante comprobarlo.


A Pie del E3

Las figuritas de Smash Bros. para la detección a través de NFC eran objeto de deseo por los asistentes desde el mismo momento en que abrieron el E3. ¡Pronto serán nuestras!


Seguir juego
Comentarios (26)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(62 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26964 de 36032 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 3DS:182 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2920) | Grupos y clanes (49) | Más
Expectativas / Valoración (1937 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (29)
Super Smash Bros.: Opinión y Gameplay 3DJuegos - Contenidos descargables
14:33
Super Smash Bros.: Opinión y Gameplay 3DJuegos - Contenidos descargables15 de febrero, 2016
Super Smash Bros.: Contenidos Descargables
3:45
Super Smash Bros.: Contenidos Descargables10 de febrero, 2016
Imágenes (259)
Super Smash Bros.Super Smash Bros.Super Smash Bros.
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Super Smash Bros.

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Super Smash Bros.
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,95€
Foro del juego
Gente parar jugar Smash u otros juegos (Abril de 2020)
Gente parar jugar Smash u otros juegos (Abril de 2020)
PacolasPl
Buscando amigos para jugar a este juego en el pleno 2020
Buscando amigos para jugar a este juego en el pleno 2020
Davidmendoza302
Grupo Whatsapp Smash Bros. 3DS
Grupo Whatsapp Smash Bros. 3DS
Aponmar
Alguien aun juega smash bros. en 2018!!??
Smash 3ds
ElSantoGTX

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Smash Bros.” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.