Super Smash Bros.: Impresiones E3 2014

Super Smash Bros.: Impresiones E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Smash Bros. es desde que se anunció el lanzamiento más importante de Wii U y Nintendo 3DS hasta que aparezca en el mercado. Los números que maneja la licencia no son para menospreciar, así que no extraña que la Gran N se haya centrado, y mucho, en dar presencia al juego en el E3. Os contamos las novedades que se han comentado.

Regresa la batalla de las batallas. Es una de las licencias más queridas por los fans de Nintendo, especialmente los más tradicionales, los que se apuntan a sus máquinas venga lo que venga. La Gran N no ha tardado en responder, acercándoles no sólo uno, sino dos juegos que tendremos en forma de sendas versiones para Wii U y Nintendo 3DS. La licencia continúa creciendo.

Durante el día de hoy, Masahiro Sakurai (director del proyecto) ha desvelado importantes novedades en una reunión exclusiva con la prensa especializada. Tendremos a Pac-Man como nuevo personaje jugable, con interesantes habilidades como lanzar fruta a sus rivales. Además hemos conocido el importante dato de que podremos usar nuestros Miis, e incluso personalizarlos.

Combates para la eternidad

Ropa, cara, gorro, indumentaria… Podremos escoger entre tres tipos de luchadores (karateka, espadachín o tirador), cada uno con cuatro habilidades diferenciadas, asociadas todas a cada una de las direcciones de nuestro stick o cruceta. Aparte, podremos llevárnoslos en línea, lo cual supone un importante aliciente. Conociendo el espíritu enfermizo de Sakurai, y habiendo saboreado ya la propuesta, nos atrevemos a asegurar que ya sólo por contenidos secundarios este Super Smash Bros va a ser uno de los más abrumadoramente densos de cuantos hayamos conocido.

Nuestra primera toma de contacto con la obra en el E3 ha sido mediante el modo Smashventura, exclusivo de Nintendo 3DS, el cual es especialmente interesante porque permite a cuatro jugadores compartir partida de una forma no tradicional. Cada combatiente tiene cinco minutos para recorrer un laberinto repleto de enemigos, pero también de valiosos potenciadores. Velocidad, ataque, defensa, salto, técnica especial… Conseguir mejorar nuestros atributos es clave, ya que una vez agotado el tiempo pasaremos a un enfrentamiento a cuatro para sacar partido de todo lo adquirido.

Interesante alternativa que añade a la presencia de escenarios variados, versados en el universo Nintendo. Hasta hemos vislumbrado algunos enemigos de series más de nicho como Kid Icarus, así que podemos esperar un auténtico ejercicio de fan-service a este respecto. Así, la sensación de progresión se complementa con este peculiar viaje nintendero, nutrido por un control rápido, accesible y sencillo, además de por un acabado extraordinariamente pulido, como le gusta al estudio Sora.

Super Smash Bros.: Impresiones E3 2014

Sin embargo, el núcleo del título ya sabemos todos que es otro. Tanto en 3DS como en Wii U las estrellas son los combates Smash, y aquí el programa no se permite ni una fisura. Combates rápidos, directos, con controles sencillos de entender y una rapidez que viene apoyada por los 60 frames por segundo.

El esquema es el tradicional, siendo bastante eficaz la manera en que se gestiona el zoom para que sigamos la contienda siempre con las mejores garantías. No ocultaremos que en ciertos momentos la vorágine combativa y la fugacidad de los movimientos hace muy difícil seguir la acción. Pero ya sabíamos cómo era Super Smash Bros., una auténtica locura de golpes "Made in Nintendo" que incentiva como pocos a echar una partida detrás de otra.

Esta es la sensación que obtuvimos en nuestro tiempo dentro del stand de la Gran N. Un lugar en el que por cierto se nos informó de ciertas peculiaridades sobre la faceta online para Wii U. Podremos jugar en las variantes "por diversión" (en que sólo puntúan las partidas ganadas) o "en serio" (donde se refleja todo, tanto para lo bueno como para lo malo). ¿La diferencia entre las dos? Que en esta última sí se pueden jugar los escenarios en versión "destino final".

Super Smash Bros.: Impresiones E3 2014

Esto implica escenarios sin plataformas ni objetos, sin trampa ni cartón. La finalidad es que prime un combate limpio, en el cual tengan más importancia las destrezas intrínsecas de cada usuario que la capacidad para usar el entorno a su favor. Sin duda, estas arenas están destinadas especialmente a los verdaderos campeones, a los auténticos expertos.

Estamos seguros, realmente convencidos de que esto no es todo lo que tiene que ofrecernos Super Smash Bros., que se guarda muchos ases en la manga. Hasta que se acerque final de año todavía nos resta cantidad de tiempo para que Nintendo administre sus novedades y, por supuesto, nos sorprenda con la ingente cantidad de contenidos que nos esperan. No sería nada raro que estuviésemos ante uno de los videojuegos que mejor relación calidad-duración presenten en Wii U y 3DS. Será muy interesante comprobarlo.


A Pie del E3

Las figuritas de Smash Bros. para la detección a través de NFC eran objeto de deseo por los asistentes desde el mismo momento en que abrieron el E3. ¡Pronto serán nuestras!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.