Super Smash Bros.: Así es la Batalla de las Batallas

Super Smash Bros.: Así es la Batalla de las Batallas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto con las nuevas ediciones de Pokémon (Rubí y Zafiro) que serán editadas en unas semanas, no tenemos duda alguna que el juego más esperado de Nintendo 3DS es Super Smash Bros. Y no es para menos, ya que se trata de la primera vez que vamos a poder disfrutar de esta icónica y aclamada saga en una consola portátil.

La venerada franquicia Super Smash Bros. es, ahora mismo, uno de los grandes nombres de la Gran N. Y teniendo en cuenta la enorme cantidad de series de éxito que posee la compañía de Kioto, eso es decir bastante, ¿no creéis? Bien, pues dentro de menos de un mes vamos a poder disfrutar de los combates más explosivos, dinámicos y frenéticos entre los personajes más queridos de Nintendo (más alguna que otra estrella invitada de otras compañías, como bien sabéis). Eso sucederá concretamente el 3 de octubre, fecha en la que el título aterrizará en su versión 3DS, la misma que ya hemos podido disfrutar durante una larga sesión de juego individual y también multijugador.

No hace falta (suponemos) que os digamos qué sensaciones nos ha dejado esta nueva toma de contacto, ¿verdad? Simplemente, basta decir que estamos convencidos de que va a convertirse en uno de los juegos de Nintendo 3DS más jugados, divertidos y deseados de todos los que se encuentran disponibles en su catálogo. Y creednos si os decimos que no exageramos.

Y es que por lo que hemos podido constatar nuevamente, este título va a encerrar numerosos elementos jugables que van a convencer del todo a cualquier tipo de jugador, incluso a aquellos que jamás se han acercado a un arcade de lucha. Super Smash Bros. siempre ha poseído esa cualidad, la de abrir la puerta a nuevos jugadores, y eso sucederá una vez más con esta edición portátil. Pero igual que podemos afirmar esto último, aquellos jugadores curtidos en el género también deberían alegrarse. Sí, porque tal y como prometió Masahiro Sakurai, el creador del título, en esta ocasión este entrega de la saga presentará un ritmo muy elevado e incluirá numerosos elementos de juego que harán las delicias de los usuarios más expertos.

Esencia multiplayer

Uno de los valores más fiables y seguros de toda la saga ha sido siempre su modo multijugador. Y como ya supondréis, en esta ocasión el modo para cuatro jugadores simultáneos volverá a ser una de las cualidades principales de Super Smash Bros. Precisamente pudimos disfrutar de esta modalidad en algunas de sus variables (modo Smash, Smashventura, etc.) en nuestra sesión de juego, opción que nos pareció simplemente espectacular y que funcionaba de manera fluida durante buena parte de la misma, si bien en ciertas ocasiones fuimos testigos de ciertas ralentizaciones que esperemos que sean corregidas en la versión final.

Por lo que pudimos comprobar, casi todos los modos de juego que incluirá el título (y que más tarde os comentaremos) permitían la participación de hasta cuatro jugadores, y eso sin tener en cuenta el modo Online que también será incorporado. Dicha opción no estaba habilitada en nuestra sesión de juego, por lo que no podemos daros una valoración sobre su comportamiento. Pero lo que sí que pudimos comprobar es que dicha modalidad incluirá bastantes submodos de juego, si bien ninguno (salvo sorpresa) será especialmente original.

Conviene resaltar que en la versión a la que tuvimos acceso era posible seleccionar a nuestro personaje entre una gama de luchadores realmente amplia. Nada menos que 36 luchadores estaban esperándonos dentro de la pantalla de selección de protagonista, tipos que contarán con sus propias cualidades y atributos. Y aquí encontraremos de todo, desde estrellas invitadas como Pac-Man o Megaman a tipos muy queridos como los ya conocidos Mario, Yoshi o Luigi, así como debutantes en el torneo tan curiosos como Villager, Little Mac, Shulk o Greninja.

Super Smash Bros. ofrecerá nuevamente un modo multijugador para cuatro participantes extremadamente refinado y atractivo.
Super Smash Bros. ofrecerá nuevamente un modo multijugador para cuatro participantes extremadamente refinado y atractivo.

Una vez más todos estos tipos gozarán de un estilo de pelear claramente único y diferenciado, por lo que no tendrá nada que ver luchar con Mario que hacerlo con Pikachu, Link adulto o Donkey Kong. El esquema de control seguirá siendo el clásico que todos conocemos. Es decir, que los botones frontales nos permitirán saltar (doble salto incluido), así como propinar diversos ataques simples y especiales (incluyendo el Super Smash) en conjunción con las diferentes direcciones de la cruceta de control o el stick. Y a esto se sumarán las funciones que nos facilitarán los botones superiores R y L, que nos permitirán bloquear ataques, realizar "dash" para desplazarnos rápidamente a izquierda y derecha o agarrar a los rivales.

Pero como muchos de vosotros ya sabéis, a este sistema de control tan accesible se le podrá extraer muchísimo jugo, siendo uno de esos títulos aptos tanto para jugadores ocasionales como para los usuarios más expertos.

¿Y qué pasa con los objetos y potenciadores? Pues que van a ser una vez más uno de los grandes protagonistas durante las batallas. Durante nuestra sesión de juego pudimos ver a muchos de ellos en acción -incluyendo una buena gama de ítems inéditos-, desde espadas de fuego al clásico martillo de la saga Donkey Kong, pelotas de fútbol e incluso el temido caparazón azul de la saga Mario Kart. Habrá decenas de ellos. Y como siempre, también podremos pedir ayuda a ciertos personajes de apoyo como Skull Kid, Ghirahim o diversos Pokémon.

El ritmo al que transcurrirán las peleas os dejará con la lengua fuera. Sin duda va a ser un juego muy espectacular y trepidante.
El ritmo al que transcurrirán las peleas os dejará con la lengua fuera. Sin duda va a ser un juego muy espectacular y trepidante.

¿A qué jugamos?

Nuevamente, quedamos plenamente satisfechos con la gran variedad de modalidades de juego que estarán presentes en esta edición. De hecho, debemos confesar que algunos de ellos tardamos un rato en descubrirlos (como el divertido Caza Tesoros, por ejemplo), ya que se encontraban dispersos a lo largo de un buen número de opciones y submodalidades de juego.

De esta forma será posible ir superando diversos retos dentro del modo Desafío, ir al Entrenamiento para perfeccionar nuestras técnicas, disputar peleas abiertas en el modo Smash o disfrutar de divertidos minijuegos en el clásico modo Estadio. Y eso sin olvidarnos del deseado modo Online o el socorrido Street Pass.

Sin embargo, de todas estas opciones las que más llamaron nuestra atención fueron tres. Por una parte, pudimos adentrarnos en Smashventura, una opción en la que hasta cuatro jugadores podían ir deambulando durante cinco minutos en un escenario de amplias dimensiones para ir recogiendo pegatinas de todo tipo que mejoraban las habilidades de sus luchadores. ¿Y para qué? Pues para, acto seguido, entrar en batalla unos contra otros con las mejoras pertinentes. Ciertamente esta modalidad tendrá bastante tirón, aunque a nosotros nos descolocó un poco el hecho de que la presencia de los jugadores no era "real" dentro del mapeado inicial que recorríamos durante los primeros cinco minutos iniciales. Es decir, que no será posible encontrarnos físicamente con el resto de participantes durante esa primera fase.

También pudimos ver en acción el recientemente anunciado All Star Mode, que en la versión española pasará a denominarse Leyendas de la Lucha. En esta opción iremos peleando de manera cronológica contra todos los personajes que se darán cita en el título, siempre y cuando les hayamos desbloqueado previamente. Un modo de juego que promete hacer disfrutar especialmente a los jugadores más veteranos.

El plantel de personajes estará conformado por más de 30 tipos diferentes, cada uno con su propio estilo y habilidades.
El plantel de personajes estará conformado por más de 30 tipos diferentes, cada uno con su propio estilo y habilidades.

Por último tuvimos la ocasión de disputar unas partidas a la modalidad La Senda del Guerrero, modalidad en la que podremos ir escogiendo diferentes rutas dentro de un minimapa, lo cual garantizará muchas horas de juego y una gran rejugabilidad. Y lo más importante es que tal y como sucedió en el título de esta misma consola Kid Icarus Uprising, podremos escoger la intensidad de cada batalla: cuanto más duro sea el desafío que afrontemos, mayores recompensas obtendremos. Y todo con tal de acabar con la temida Mano Maestra, el enemigo final, si bien Masahiro Sakurai ha prometido alguna sorpresa para los jugadores más valerosos...

Universo nintendero

En términos gráficos, lo cierto es que Super Smash Bros. en Nintendo 3DS luce un aspecto muy cuidado, al menos por lo que hemos podido comprobar. Y esto se dejará ver de manera más palpable en el modo foto (se accederá a él desde el menú de pausa), el cual nos permitirá disfrutar de instantáneas verdaderamente bellas y vistosas.

El aspecto de los protagonistas nos ha parecido realmente conseguido. Es cierto que en función de unos y otros y de sus propias particularidades estéticas, unos personajes (como Link, Sheik o Samus Aran) se mostraban más recargados y detallados que otros más "básicos" como Kirby o Pac-Man, por ejemplo. Pero lo que es innegable es que todos ellos gozaban de una apariencia excelente, unas animaciones soberbias y una velocidad de desplazamiento sensacional, algo fundamental en este tipo de arcades.

Probamos también las tres posibilidades relacionadas con el contorno de todos ellos (grueso, fino y deshabilitado), y lo cierto es que a nosotros nos gustó bastante la segunda de estas opciones. Pero vamos, esta característica dependerá de cada usuario y sus preferencias.

Los escenarios nos han parecido realmente diversos, bellos y en algunos casos, sorprendentes.
Los escenarios nos han parecido realmente diversos, bellos y en algunos casos, sorprendentes.

Algo parecido sucederá con la personalización de los personajes. En esta ocasión el título nos permitirá ya no sólo escoger el aspecto de nuestros luchadores favoritos, sino también elegir sus golpes especiales entre diversas variables. Eso sí, como siempre suele ocurrir con muchas de las características adicionales que nos brinda esta franquicia, será necesario ir desbloqueando muchas de estas opciones de personalización para poder utilizarlas.

La cantidad de escenarios que podremos contemplar será enorme, y algunos de los que ya hemos podido degustar como el extraordinario decorado extraído de Tomodachi Life (con sus correspondientes apartamentos) nos ha parecido magistral.

En lo referente al sonido, para terminar, ya podemos adelantaros que esta versión incluirá más de 100 pistas de audio diferentes, todo un festín para los melómanos fans de Nintendo.

Nintendo tiene una bomba en su poder a punto de estallar. Y como sabéis, ¡por partida doble! Primero llegará esta versión portátil de la que os hemos hablado, mientras que en algún momento por determinar (esperamos que se desvele la fecha pronto en algún Nintendo Direct dedicado) de este invierno llegará la entrega para Wii U... acompañada de la cohorte de Amiibos. En fin, que estamos convencidos de que Nintendo 3DS y posteriormente Wii U van a recibir una nueva fiesta de golpes, personajes muy queridos y disfrute multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.