Luigi's Mansion 2: Impresiones E3 2012

Luigi's Mansion 2: Impresiones E3 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Luigi tal vez no sea el más indicado para entrar en una mansión repleta de fantasmas, pero sí el más divertido si lo que queremos es disfrutar con su cara de pánico y divertidas reacciones. Nintendo llevará a su portátil 3D la secuela del videojuego que inauguró el catálogo de Gamecube, un Luigi's Mansion: Dark Moon sobre el que os aportamos más fantasmagóricos detalles desde el E3 de Los Angeles.

Luigi's Mansion supuso una de las ideas más frescas que Nintendo tuvo durante la pasada década. Aquel videojuego, que databa del 2001, fue además encargado de inaugurar una nueva máquina, la Gamecube, que demostraba parte de su potencial gracias a un cuidado uso de efectos de iluminación y, sobre todo, debido a que el título gozaba de una jugabilidad única, tan divertida y adictiva como encantadora.

Y a Miyamoto se le ocurrió una idea: ¿por qué no crear una secuela de esta fascinante IP para Nintendo 3DS? Dicho y hecho. El asustadizo hermano de Mario volverá, esta vez en la portátil estereoscópica, de las expertas manos de Next Level Games, los canadienses encargados de hacer realidad algunos proyectos tan destacados como Mario Strikers Charged o Punch-Out!!.

¿A quién vas a llamar?
Así es como nace Luigi's Mansion: Dark Moon, videojuego que apuesta claramente por mantener la jugabilidad de su predecesor, con un Luigi que será enviado -esta vez a través de un teletransporte- para explorar varias mansiones encantadas. Y suponemos que el profesor Elvin Gadd, el responsable de enviarle para recabar datos, debe de tener un peculiar sentido del humor, más que nada porque probablemente no había personaje menos adecuado para realizar esta tarea.

Pero nos encanta, ya que resultará excepcional para disfrutar de sus graciosas animaciones, reacciones y comportamientos. Todo en una aventura donde nos reencontraremos con el Poltergust (ahora en su versión 5000), un instrumento principalmente dedicado a cazar los fantasmas que nos encontremos. Eso sí, vendrá con novedades, ya que en esta ocasión los espectros no se dejarán intimidar por la luz de nuestra linterna. En su lugar, deberemos acoplar una pieza, el "stroboscope", a nuestro dispositivo que nos facultará para flashear a enemigos y dejarlos preparados para su captura.

Un proceso basado en la aspiración que igualmente nos servirá para interactuar con determinados elementos del escenario, ayudándonos a tirar de manteles, mantas o cortinas en busca de secretos. En este sentido, Luigi's Mansion: Dark Moon es un videojuego dotado de una tremenda interactividad, donde cada habitación posee jarrones, muebles y demás mobiliario que inspeccionar.

Luigi's Mansion 2: Impresiones E3 2012

Mansiones encantadas
Y creédnos que será importante explorar hasta el último rincón, ya que deberemos encontrar una serie de llaves en cada mansión a fin de seguir avanzando hasta lo más profundo de las mismas. Es aquí cuando entran los puzles, ahora mucho más numerosos, que nos invitarán a hacer uso de nuestra aspiradora para resolver algunos cuantos problemas, como dar aire a un ventilador de techo para que deje caer una llave que nos permita seguir adelante con nuestro progreso.

Un enfoque jugable, en definitiva, muy interesante y llevadero que se salpica con multitud de enfrentamientos espectrales. Es un alivio conocer, a este respecto, que la variedad de fantasmas se incrementa, volviéndose la tarea de captura algo más compleja al presentar éstos un mayor rango de comportamientos. Y aunque muestren su vida y posterior debilitamiento tras ser enchufados con nuestra Poltergust, no será nada fácil terminar atrapándolos. Sí, se moverán muy deprisa.

Esto fue todo lo que pudimos jugar desde Ghostly Manor (una de las mansiones presentes en la "demo" del E3). Nintendo aún no ha concretado el número de mansiones que tendremos, pero es de intuir que serán numerosas, sobre todo considerando que ésta nos llevó cerca de media hora completarla. Aún así, y debido a que se nos puntúa en cada misión, entrevemos que intentar superarnos -haciendo mejores tiempos, derrotando a más fantasmas y recibiendo menos daños- va a suponer un importante elemento de rejugabilidad.

Luigi's Mansion 2: Impresiones E3 2012

Sea como fuere, la obra presenta un aspecto muy esperanzador, con unos gráficos tan resultones como los vistos en el Luigi's Mansion original, al igual que una ambientación sonora muy adecuada, a camino entre un ambiente sobrecogedor y la inconfundible simpatía que da Nintendo a sus lanzamientos. Además, el efecto 3D es toda una delicia, así que no nos queda más que esperar con ansias a la recta final de año, momento en que Luigi's Mansion: Dark Moon llegará a las tiendas tanto físicas como online (en este último caso mediante la eShop).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.