Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Tekken 3D Prime Edition: Impresiones TGS 2011

Por  /  15 de septiembre de 2011       
11 comentarios
Recientes

Tras comprobar cómo luchan Street Fighter y Dead or Alive en la nueva pórtatil de Nintendo, los creadores de Namco Bandai han decidido que ha llegado el momento de que Tekken salte también al ring. Con un planteamiento remozado y adaptado a todo tipo de usuarios, Tekken 3D: Prime Edition llega hasta Tokyo para mostrarnos lo impactantes que pueden ser los puñetazos en 3D y a doble pantalla.

Cuando se habla de lucha, una de las primeras palabras que se vienen a la cabeza es Tekken, y mucho más si se está en Japón con la Tokyo Game Show de por medio. Y es que la franquicia de Namco Bandai estrena entrega con motivo de la nueva portátil de la Gran N: Nintendo 3DS.



El Torneo Puño de Hierro, ahora en 3D Tekken 3D: Prime Edition es su nombre, y promete convertirse en todo un homenaje a la serie, con un planteamiento aún desconocido, pero que goza de la garantía de estar dirigido por Katsuhiro Harada, el mismísimo padre de Tekken.


No es la primera vez que la franquicia aterriza en una máquina Nintendo. De hecho, la consola GBA ya recibió su propio título hace casi diez años (Tekken Advance). Y la verdad es que no lo hizo nada mal, obteniendo un éxito de crítica que tal vez ahora se quiera repetir con un videojuego que tendrá la difícil tarea de representar el universo Tekken a doble pantalla y, sobre todo, con el poder del 3D.


Esta edición, además, ya se sabe que contará con un repertorio nutrido de 40 personajes seleccionables del que por ahora sólo podemos confirmar a Heihachi, Kazuya, Bryan, Alisa, Lili, Xiaoyu, Asuka, Jack-6, Christie y Dragunov. Así, todo parece indicar que tendremos muchos viejos conocidos, sin descartar nuevas incorporaciones que se sumen a los escenarios de combate, algunos inéditos y otros rediseñados.


Tekken 3D Prime Edition: Tekken 3D Prime Edition: Impresiones TGS 2011Desconocemos aún la función de la pantalla táctil, pero se rumorea que podría servir, al igual que en SSFIV, para hacer los ataques mucho más sencillos y accesibles.

El objetivo es acercarnos algo semejante a lo que intentó Dead or Alive: Dimensions; es decir, crear un producto-homenaje que refleje lo mejor de la saga. Y para ello, nada mejor que conservar su esencia jugable, una firmemente apoyada en luchas “versus” (uno contra uno) mediante contendientes que ocupan gran parte de la pantalla. Todo desde la clásica perspectiva lateral tradicional, aunque sin olvidar nunca los cambios de perspectiva en tiempo real que la serie Tekken ha manifestado en golpes especiales y llaves.


La espectacuralidad, de esta manera, va a convertirse en otro reclamo en Tekken 3D: Prime Edition, gracias por supuesto a los combos, que regresan para que golpeemos con una respuesta -parece que muy satisfactoria- a nuestros enemigos. Incluso se ha puesto mimo en hacer que cada combatiente muestre su propio estilo combativo, gracias a unas animaciones que ciertamente no tienen mucho que envidiar a todo lo visto hasta ahora en consolas de sobremesa.


El apartado gráfico tampoco parece querer quedarse muy atrás, con lo que veremos modelados brillantes y detallados. Algo que no concuerda con los efectos de iluminación (en esta demostración bastante pobres y parecidos entre sí), y eso a pesar de que el sistema de luces no funciona del todo mal, con unas sombras dinámicas de alta calidad que varían según el foco de luz de cada escenario (dotando de mayor profundidad a la propuesta visual de la obra).


Tekken 3D Prime Edition 3DS¿Quieres intros? Pues tienes suerte. Y no sólo las verás en 3D, sino que también habrá una película (Blood Vengeance) incluida con el cartucho. Todo un detalle.

El efecto 3D, sin duda, estará también ahí para apoyar la lucidez de cada contienda, resaltando los fondos (que pueden dar mucho juego en este sentido), al igual que las secuencias de introducción, tanto al principio como al final de cada contienda.


Y lo que es más. Aunque se active el efecto estereoscópico, es de agradecer que Namco Bandai haya conseguido ofrecer 60 “frames” por segundo estables en todo momento, así como una banda sonora que pretende recuperar el estilo Tekken, una vez más gracias a un remarcado estilo techno basado en remezclas.


Si todo esto lo unimos a que tendremos funciones Wi-Fi (aún por desentramar) y la incorporación de la película Blood Vengeance en el cartucho -efecto 3D incluido-, entonces tenemos aún muchas más razones para esperar, probablemente hasta el 2012, para conocer qué es capaz de hacer Harada con su serie en la portátil de Nintendo. No nos cabe ninguna duda de que puede resultar interesante conocer las “sorpresas” que el reputado productor nos tiene preparadas para Tekken 3D: Prime Edition.


Seguir juego
Comentarios (11)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(10 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23350 de 36015 juegos
Top10 3DS:2 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (162) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (220 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Tekken 3D Prime Edition: Trailer de Lanzamiento
1:03
Tekken 3D Prime Edition: Trailer de Lanzamiento15 de febrero, 2012
Tekken 3D Prime Edition: Gameplay: Supervivencia Especial
2:37
Tekken 3D Prime Edition: Gameplay: Supervivencia Especial14 de febrero, 2012
Imágenes (168)
Tekken 3D Prime EditionTekken 3D Prime EditionTekken 3D Prime Edition
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Tekken 3D Prime Edition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tekken 3D Prime Edition
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
19,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tekken 3D Prime Edition” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.