Ninja Gaiden 3 Razor's Edge: Impresiones TGS 2012

Ninja Gaiden 3 Razor's Edge: Impresiones TGS 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevas misiones, armas y ninpos. Una mejorada inteligencia artificial y enemigos más duros. Una jugabilidad más refinada y, por encima de todo, la sensación de que Ryu Hayabusa tendrá una aventura de acción digna de su nombre. Con estas premisas, Team Ninja prepara la llegada de Ninja Gaiden 3 a Wii U con la que consideran su versión definitiva.

A pesar de su calidad, Ninja Gaiden 3 para Xbox 360 y PlayStation 3 se quedó lejos de lo esperado para ser un título de esta reputada saga de acción hack’n slash, que perdió parte de la esencia que la había encumbrado a lo más alto. A sabiendas de ello, el Team Ninja ha decidido redimirse con una completa revisión del título original que mantendrá sus bases jugables, pero con importantes cambios que refinarán considerablemente el resultado final.

Y su destino, al menos de momento, estará ligado exclusivamente a la nueva consola de Nintendo, Wii U, que vendrá acompañada del letal Ryu Hayabusa en su estreno en el mercado el próximo 30 de noviembre.

Masacre al estilo japonés
Más limitado de lo que imaginábamos en lo jugable, con importantes carencias en aspectos como la inteligencia artificial de enemigos, una nula variedad de armas… a pesar de no ser un mal juego de acción, fueron muchos los aspectos de Ninja Gaiden 3 que no cuajaron como esperaban sus desarrolladores. Un equipo que ha tomado nota de las críticas vertidas por sus seguidores durante los últimos meses, y que promete grandes cambios para un título que renacerá bajo el nombre de Razor’s Edge.

Mejoras que no se limitarán únicamente a pulir el apartado tecnológico del título, que se mostrará en Wii U a una mayor resolución en pantalla y una tasa de fotogramas estables a 60 imágenes por segundo; sino también a aspectos como la citada inteligencia artificial de los enemigos, mucho más agresivos que en el original; la inclusión de un mayor número de armas y ninpos con los que masacrar a los rivales, o la llegada de nuevos contenidos jugables con más zonas de juego que ampliarán considerablemente la aventura.

Ninja Gaiden 3 Razor's Edge: Impresiones TGS 2012

En concreto, aparte de las nuevas misiones protagonizadas por el héroe de la saga, Ryu Hayabusa, Team Ninja nos permitirá controlar también a la bella y letal Ayane, que hará frente a los enemigos con un repertorio de armas y movimientos de ataque completamente distintos al del protagonista principal. ¿Te imaginas hacer saltar por los aires a los enemigos bajo una lluvia de pétalos mortales? Pues prepárate, porque este es solo el principio.

Lógicamente, todavía está por ver qué tal se integran estos contenidos en la acción principal, aunque los primeros datos desvelados hacen presagiar lo mejor. También promete mucho el sistema de control de este renovado Ninja Gaiden 3, si bien es cierto no será uno de los títulos más espectaculares en lo que se refiere al uso de las funcionalidades exclusivas del Wii U GamePad. Básicamente, y salvo sorpresa de última hora, porque la pantalla táctil actuará más como complemento informativo que como método para ofrecer nuevas experiencias jugables.

Y es que toda la acción se controlará con los botones y sticks del mando de forma tradicional, teniendo la pantalla táctil como soporte en el que contemplar los distintos combos asociados a cada arma, o activar los nuevos ataques especiales de los protagonistas con un simple toque sobre la misma.

Ninja Gaiden 3 Razor's Edge: Impresiones TGS 2012

Por último, Razor’s Edge también recuperará el máximo esplendor sangriento de esta saga permitiéndonos mutilar cruelmente a los enemigos, a los que veremos agonizando a los pies de Ryu Hayabusa. Unos pobres desgraciados que sucumbirán ante todo el potencial ofensivo de este guerrero, que ahora contará con armas tan interesantes como las espadas duales o una guadaña gigantesca –a falta de conocer el resto de su equipamiento-.

Con todas estas mejoras y añadidos, Team Ninja espera alcanzar las cotas de calidad de los últimos Ninja Gaiden. Algo que solo comprobaremos a partir del 30 de noviembre, cuando este prometedor Razor’s Edge aterrice sangrientamente en las Wii U europeas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.