R.A.W. Realms of Ancient War: Primer contacto

R.A.W. Realms of Ancient War: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mago, pícaro o bárbaro. Elige al héroe que encarnarás para enfrentarte a cientos de enemigos y trampas en esta prometedora aventura de acción y rol del estudio francés Wizarbox. Miles de criaturas desafían el poder de tus armas y magia en un hack 'n’ slash de corte fantástico.

Un primer vistazo a R.A.W. Realms of Ancient War puede hacer pensar a más de un usuario de PC en la inminente llegada al mercado de Diablo III, pero este juego desarrollado por Wizarbox, que también se estrenará en Xbox Live Arcade y PlayStation Network en estos primeros meses del año, parece apostar por otros derroteros. Así al menos lo aseguran sus creadores, que lo han definido como un juego de acción y rol de vista isométrica similar en concepto al clásico Diablo, pero que por su enfoque hacia la acción y el control directo sobre los héroes, se acerca más a lo visto en Baldur’s Gate Dark Alliance o al fantástico Lara Croft and the Guardian of Light.

¿Significa esto que habrá más elementos de aventura y puzles durante el desarrollo de la partida? Todo indica que no será así, puesto que el peso de la acción recaerá sobre los combates contra cientos de enemigos; pero desde el equipo de desarrollo sí aseguran que los aficionados al género se van a encontrar con interesantes sorpresas, y una de ellas tiene que ver con la capacidad para tomar el control de ciertos enemigos.

Posesión infernal
Siguiendo a pies juntillas las bases jugables del género, Realms of Ancient War nos propondrá superar cerca de una treintena de niveles plagados de trampas y enemigos que atacarán en masa haciendo uso de las habilidades exclusivas de cualquiera de los tres héroes a los que podremos encarnar: el mago, un pícaro o un poderoso guerrero. Cada uno de estos, lógicamente, estará especializado en un estilo de lucha diferente, lo que nos obligará a modificar nuestra forma de afrontar la partida en base al personaje al que encarnamos.

Progresivamente, podremos mejorar los atributos de cada héroe mediante un sencillo sistema de subida de niveles, al que debemos añadir también la posibilidad de adquirir nuevo equipamiento de batalla de los cofres y los restos de los enemigos abatidos, así como un interesante sistema de encantamientos con los que imbuir de magia a todos estos objetos.

Las constantes y numerosas oleadas de enemigos prometen ser uno de los aspectos más divertidos y desafiantes del juego.
Las constantes y numerosas oleadas de enemigos prometen ser uno de los aspectos más divertidos y desafiantes del juego.

Durante las batallas será esencial hacer un uso razonado de las habilidades especiales de cada uno de los héroes para que los enemigos, que siempre se moverán en masa, no acaben por avasallarnos. Y aquí debemos destacar la presencia de uno de los aspectos más novedosos del juego: la posibilidad de poseer a determinadas criaturas para usarlas como un arma contra el resto de enemigos. En este caso, estaremos limitados a los momentos en los que se nos permita hacer uso de esta habilidad, que siempre será opcional, pues a veces puede no interesarnos tomar el control de uno de estos seres –al abandonar su cuerpo explota y no podemos recoger sus pertenecías, por ejemplo-.

Un detalle que nos ha gustado mucho, aunque todavía está por ver los usos que se le dan en la práctica más allá de poder combatir encarnando a un temible monstruo. También nos mantenemos expectantes en lo que se refiere a la variedad de situaciones presentes, ya que los desarrolladores prometen que habrá niveles en los que nos sentiremos agobiados ante la enorme cantidad de seres que nos saldrán al paso, y otros en los que lucharemos en menor medida, pero lo haremos siempre contra criaturas de un poder y unas dimensiones descomunales. También parece que habrá algún que otro puzle –bastante sencillos- que nos obligará a explorar los escenarios en busca de los interruptores que nos permitan proseguir con la partida, aunque el combate siempre estará ahí presente.

Gracias al uso de un motor gráfico propio, el equipo de desarrollo ha contado con muchas facilidades para construir el juego en base a sus exigencias.
Gracias al uso de un motor gráfico propio, el equipo de desarrollo ha contado con muchas facilidades para construir el juego en base a sus exigencias.

A nivel de control, y más concretamente en lo referente a Xbox 360 y PlayStation 3, Realms of Ancient War también hará muy bien sus deberes, con una apuesta clara por la sencillez en el manejo que nos permitirá asignar los distintos ataques a los botones del mando, mientras usamos el stick para controlar directamente el movimiento del héroe. La opción de afrontar la aventura de forma cooperativa junto a un amigo más en red local o a través de Internet supone la guinda que faltaba para aumentar nuestras expectativas en torno a este proyecto, aunque ciertamente nos habría gustado más que permitieran a tres jugadores compartir vivencias para aprovechar a tope el poder del trío protagonista.

En definitiva, este nuevo juego de Wizarbox tiene todo lo necesario para conseguir el éxito en las tres plataformas en las que se estrenará gracias a su tradicional pero prometedora jugabilidad, su vertiente cooperativa, y su clara apuesta por la acción contra cientos de peligrosos enemigos. Así pues, afila tu hacha, moja en veneno la punta de tu daga y recuerda tus mejores hechizos, porque lo vas a necesitar en muy pocas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...