Naruto Ninja Storm Generations: Impresiones jugables

Naruto Ninja Storm Generations: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naruto prepara su regreso a PS3 y Xbox 360, fijado para finales del mes de marzo. Y llegará a su manera, es decir, protagonizando un arcade de lucha que seguirá fielmente el argumento de toda la serie, pero con ciertas licencias.

De todos los juegos basados en licencias manganime que aparecen últimamente, es posible que Naruto se haya granjeado las mejores críticas. Y eso es debido a que el equipo que anda detrás de sus últimas encarnaciones en consolas domésticas, CyberConnect2, ha sabido perfectamente cómo exprimir el potencial de la serie en la que se basan sus producciones.

Guerreros ninja
El nombre del juego es tremendamente revelador en este caso, siendo la palabra Generations la clave. La razón es que vamos a encontrarnos con un título basado en Naruto que recogerá a grandes rasgos toda la serie al completo, es decir, tanto la actual Naruto Shippuden como la primera era. Ni qué decir tiene que esto conseguirá atraer a un alto número de fans de la obra de Masashi Kishimoto.

Esto quedará recogido en una de las principales modalidades de juego que traerá el título, Historia. En este modo será posible escoger de inicio tres hilos argumentales diferentes (Naruto niño, Naruto adolescente y Sasuke) y, una vez superados, iremos desbloqueando nuevas historias en las que tendrán cabida y protagonismo un alto número de personajes de la serie. La gran mayoría de estas historias estarán basadas en la trama original de toda la saga, si bien también encontraremos alguna que otra historia nueva creada en exclusiva para este juego.

De esta forma, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations abarcará todas las sagas importantes que nos ha dejado la serie. Es decir, que irá desde el arco argumental (todo un clásico, por cierto) de Zabuza y Haku hasta la actual Cuarta Guerra Ninja en la que se encuentra sumergida la serie Shippuden. Todo un regalo para los seguidores más veteranos de Naruto.

Naruto regresará en breve a PS3 y Xbox 360 como mejor sabe, con una aventura plagada de acción y combates.
Naruto regresará en breve a PS3 y Xbox 360 como mejor sabe, con una aventura plagada de acción y combates.

Peleas clásicas
Cada una de estas historias se irá desvelando mediante secuencias extraídas de la propia serie, así como de viñetas narradas en inglés o japonés con subtítulos en castellano. En este caso el componente exploración y aventurero de las producciones pasadas de Naruto (como el colosal y añorado Rise of a Ninja) han quedado eliminados. De esta forma, este nuevo episodio de la serie Ninja Storm vuelve a centrarse en los combates, siendo éstos muy parecidos a los que disfrutamos en la última entrega.

Una vez más, las batallas transcurrirán en 3D, pudiendo desplazarnos por una amplia porción de los decorados. Éstos serán un calco de los que hemos podido contemplar una y mil veces en la serie original, ofreciéndonos una variedad muy alta ya que pelearemos en bosques, puentes, en varias zonas de la aldea Konoha, etc. Más de 35 en total.

Y durante las confrontaciones, los personajes contarán de nuevo con una amplia gama de acciones. El sistema de control será muy similar al establecido en pasadas entregas de la serie, utilizándose todos los botones del pad (incluyendo los botones superiores y los gatillos) para llevar a cabo saltos, ataques, combinaciones de golpes, lanzamiento de shurikens y kunais, recarga de Chakra, ataques especiales, reemplazos, las poderosas técnicas supremas… Y por supuesto, seguirá presente la posibilidad de pedir ayuda a uno o dos compañeros en mitad de la pelea, acción que podremos realizar pulsando los botones superiores del mando.

A lo largo de la aventura se darán cita un amplio número de los personajes más famosos de la serie.
A lo largo de la aventura se darán cita un amplio número de los personajes más famosos de la serie.

El dinamismo y la vistosidad de estas batallas ninja será una vez más una de las áreas más destacadas del título, y más teniendo en cuenta que en esta ocasión los personajes podrán entrar en un estado especial llamado Despertar que les hará más poderosos.

El resto se mantendrá más o menos inalterable, incluyendo el solvente motor gráfico (bastante llamativo y nítido), la magnífica banda sonora, las voces de los personajes (en inglés o japonés) y los modos de juego, incluyendo el socorrido online. En definitiva, esta nueva entrega de Naruto Ultimate Ninja Storm va a ser bastante similar a la ya disfrutada hace algo más de un año, aunque será más completa que nunca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.