Rainbow Six Siege: Imaginando

Rainbow Six Siege: Imaginando
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La marca Rainbow Six prepara nueva entrega, y dada la escasa información que de momento se conoce sobre ella la abordamos desde nuestro prisma más imaginativo. Recogemos las escasas certezas que rodean a este Patriots para proyectarlas hacia el futuro y trazar un esbozo sobre lo que esperamos que depare este nuevo shooter de corte táctico. Imagina con nosotros a Tom Clancy's Rainbow Six: Patriots.

Ubisoft trata de recuperar otra de sus grandes sagas de acción, y para ello está planeando la resurrección de Tom Clancy's Rainbow Six. Atrás quedan los polémicos tiempos en los que títulos como Lockdown hacían preguntarse a los aficionados qué había sido del género táctico de la franquicia, y es que con el spin-off Vegas ya se ha consolidado como una IP shooter con ligeros elementos estratégicos de extraordinaria calidad.

Ahora, en pleno año 2011, toca imaginar cómo será este Patriots del que tan poco se sabe, un videojuego que, esperamos, recupere el grado de inspiración de las entregas precedentes ampliándolo con un componente de innovación que deseamos sea notable. Así la nueva guerra contra el terrorismo se librará en la actual generación de videoconsolas presumiblemente en 2012, con un juego que seguirá de forma más que probable las líneas del vídeo-prototipo recientemente publicado. En definitiva un lanzamiento espectacular y ardiente como pocos que, al mismo tiempo, desea mantener los pies en la tierra para no perder ese barniz de combate táctico que siempre ha caracterizado a la IP.

LAS BASES DE RAINBOW SIX: PATRIOTS

Creadores
Ubisoft Montreal: Fundado en 1998
Número de Empleados: Más de 2.500
Proyectos Precedentes: Sagas Rainbow Six, Splinter Cell, Prince of Persia y Assassin's Creed entre otros.
Principal Creativo: Yannis Mallat y Mathieu Ferland.

El currículum de Ubisoft Montreal es sencillamente impresionante, y lo es por contarse entre los estudios más gigantescos y ambiciosos que pueblan el fértil universo laboral de los videojuegos, con trabajos en las mejores entregas de sagas tan importantes como Splinter Cell, Prince of Persia o, por supuesto, la de Rainbow Six. Para lograrlo han contado no sólo con una plantilla increíblemente amplia de empleados, tanto en cantidad como en creatividad, sino también con un ansia realmente agradecida por brindar a los aficionados franquicias rompedoras donde la calidad y la innovación son las principales señas de sus proyectos.

Certezas
· Esperado retorno de una saga de gran enjundia en los shooters.
· Cambio radical en cuanto al planteamiento de la campaña individual.
· Concepto rompedor a la hora de contar la historia y permitirnos formar parte de ella.

De momento es tremendamente poco lo que se sabe sobre Patriots, la nueva entrega de la franquicia Rainbow Six, pero ya hay algunas importantes certezas que trazan un futuro francamente halagüeño para este episodio de la IP.

Para empezar lo que es seguro es la forma de contar la historia que, rompiendo una vez más con lo que se ha venido ofreciendo en el género, va a situar a Ubisoft Montreal en una situación avanzada en cuanto a la participación del usuario. El concepto ha sido definido por sus responsables como "Campaña Dinámica", y tiene previsto proporcionar a los aficionados un nivel de participación en lo que se nos está contando y en la forma de desarrollar el propio argumento con pocos precedentes en el género. Por lo que respecta a la experiencia jugable propiamente dicha, lo cierto es que todo son incógnitas, y sólo sabemos que el componente de juego en equipo y la riqueza de modalidades van a generar un producto muy rico en cuanto a contenidos.

Rainbow Six Siege: Imaginando

CONSTRUYENDO RAINBOW SIX: PATRIOTS

Expectativas
· Se presupone un importante respeto por la fórmula implementada con Vegas.
· Multijugador competitivo y cooperativo de enorme nivel
· Interesantes posibilidades derivadas de la participación del usuario en la historia.

En un juego en el que las certezas son tan escasas como en éste, un reportaje de este tipo se construye en base a las expectativas. Con una saga tan longeva como la que nos ocupa es relativamente fácil elaborarlas, y es que con tantos precedentes es muy intuitivo pensar "por dónde van a ir los tiros" con Patriots. Lo más lógico es pensar que, tras los inicios estratégicos de la franquicia, todo en la nueva entrega va a seguir la estela más cercana a lo visto en los últimos capítulos: el genial binomio Vegas. Así pues estaremos hablando de un título en el que la acción prime sobre cualquier otra consideración, pero donde también hay momentos para la planificación antes de cada acción y en el que la habilidad del usuario tiene tanta importancia como una adecuada previsión y organización de nuestros movimientos y de los de nuestros compañeros antes de, por ejemplo, irrumpir en una estancia repleta de terroristas y rehenes.

La saga, por si fuera poco, siempre ha sido generosa en cuanto a gadgets y diferentes elementos con los que salpicar de variedad la experiencia jugable y con los que agregar el componente de personalización del juego. ¿Qué quiere decir esto? Fundamentalmente que un Rainbow Six no cuenta con la variedad de alternativas en este sentido que, por ejemplo, un Splinter Cell; pero que sí disfrutaremos de los suficientes complementos como para decidir cómo afrontar cada tipo de situaciones límite a las que nos enfrentaremos.

Por último queremos destacar también las enormes esperanzas que hay puestas sobre las diferentes modalidades alternativas que va a traer consigo el juego. De momento es una incógnita lo que puede conseguir en este sentido Ubisoft Montreal, pero teniendo en cuenta los generosos precedentes en cuanto a contenidos que ha ofrecido la IP, podemos esperar un título realmente suculento en este campo.

Desafíos
· Plantar cara en un año repleto de shooters de enorme calidad.
· Reavivar el interés por una franquicia no siempre tratada de forma justa.
· Igualar en términos de calidad al binomio Vegas.

Tras los dos videojuegos de Rainbow Six: Vegas, ambos de más que notable calidad, el reto está encima de la mesa. Un estudio tan potente como Ubisoft Montreal debe ahora llevar la franquicia un paso más allá, demostrar que esos videojuegos no fueron casualidad, y que se sienten especialmente cómodos en el marco shooter con gotas tácticas en el que se mueve ahora la franquicia tras abandonar el campo más estratégico del que disfrutaba en el pasado.

Por otra parte el año 2012 no va a ser un año fácil dentro del género shooter, y sus responsables van a tener que profundizar mucho en la fórmula y lograr enormes resultados jugables y gráficos para poder quedar por encima de títulos como Bioshock Infinite o Max Payne 3. Para lograrlo no sólo cuenta con buenas promesas en estos campos, sino que además cuenta con el factor a favor de disfrutar de una perspectiva que no ofrecen sus más directos competidores: el añadir el factor táctico a una experiencia shooter de lo más frenética y adictiva.

Rainbow Six Siege: Imaginando

IMAGINANDO RAINBOW SIX: PATRIOTS

Tras el potente vídeo de prototipo de Rainbow Six: Patriots que Ubisoft mostró y que, pese a no mostrar material in-game real sí ofrecía una idea muy clara de lo que sus responsables buscan conseguir, resulta fácil intuir en qué línea se va a mover el videojuego de la compañía gala. Por el lado más puramente argumental, la percepción de hacernos sentir dentro de la historia que se nos cuenta va a ser clave, y en este sentido el juego va a usar técnicas ya habituales dentro del género como las de ponernos en diferentes roles para vivir las situaciones límite en primera persona... todo ello aderezado con una temática terrorista destinada a tocar la "fibra sensible" del aficionado.

Por otra parte en cuanto a la "campaña dinámica" que ha prometido el estudio canadiense para el videojuego, imaginamos algo similar a lo visto en Splinter Cell: Double Agent pero elevado exponencialmente en cuanto a diversidad e intensidad. En la aventura de Sam Fisher teníamos oportunidad de decidir en unos cuantos momentos clave algunos aspectos del desarrollo de la historia, no obstante creemos que para Patriots triunfe las decisiones no sólo tienen que ser más trascendentes, sino también más numerosas.

En cuanto al aspecto más puramente jugable, visualizamos el futuro videojuego como un compendio de los grandes avances que ha experimentado el género shooter de coberturas en los últimos tiempos. El, ahora tosco, procedimiento empleado en Vegas debe dar paso ahora a unas animaciones mucho más pulidas y a unos movimientos del personaje con una naturalidad mayor; sin embargo esperemos que se conserve el hecho de alternar la visualización en primera y tercera persona para las secuencias de movimiento y de coberturas respectivamente. Con unas transiciones entre ellas mejor encadenadas podemos hablar de un título muy potente en ese importante nexo entre lo jugable y lo visual.

Para el aspecto más puramente táctico esperamos poder contar con un sistema de envío de órdenes mucho más accesible y, si en los anteriores ya se podían enviar comandos por voz a nuestros hombres con el micrófono de la consola, sólo podemos soñar en las implementaciones estratégicas que puede tener el juego con un dispositivo como, por ejemplo, Kinect a la hora de dar órdenes con las manos y nuevamente la voz a nuestros acólitos.

Motivos para soñar
· Regreso de una de las sagas más celebradas dentro del género shooter.
· Saber cómo va a orientarse la saga tras el spin-off Vegas.
· Nuevo giro de una de las sagas que más cambios han observado en su historia.
· Uno de los pocos juegos actuales que mezclan componente shooter con táctico.
· Infinidad de modalidades para aportar riqueza de contenidos.
· Debut de lo conocido como shooter de experiencia argumental dinámica.
· Argumento polémico con una crítica dura hacia el gobierno de EEUU.
· Fomento todavía mayor del juego en equipo.
· Oferta de estilo de juego muy diferente a la oferta actual del género.
· Enormes posibilidades con dispositivos de control de movimiento (Kinect).

LA PREGUNTA

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.