Rainbow Six Siege: Gameplay comentado jugando a su Alpha

Rainbow Six Siege: Gameplay comentado jugando a su Alpha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siege, un nuevo nombre para la saga Rainbow Six. Pasamos más horas con el videojuego en forma de su alpha cerrada y quedamos francamente ilusionados con las posibilidades del nuevo shooter de Ubisoft. La oferta de la fase de prueba sólo es una pequeña porción: Paredes y techos que se vienen abajo, trabajo en equipo y un rehén que proteger o atacar. ¿Te apuntas a volarlo todo por los aires?


Fue, por méritos propios, uno de los videojuegos más sorprendentes del último E3 y la gran sorpresa que la compañía gala tenía preparada para los aficionados de todo el mundo. Hablamos, claro, de Rainbow Six: Siege, el nuevo título de una saga que lleva varios años desaparecida y cuyo último episodio ha pasado por varias formas antes de cambiar y adoptar su esquema actual, uno que se olvida del énfasis por la campaña individual del que hacía gala el desaparecido Patriots y que apuesta totalmente por el multijugador. Su puesta en escena en la feria californiana fue un auténtico espectáculo y la versión que probamos hace unas semanas en Montreal nos encantó, así que ahora teníamos muchas ganas de jugar la alpha de PC con jugadores de todo el mundo.

Rainbow Six Siege: Gameplay comentado jugando a su Alpha


Hemos pasado los últimos días con esta versión de testeo y lo cierto es que las conclusiones son francamente buenas. Por ahora, y exceptuando los clásicos bugs y problemas lógicos de una versión tan prematura, las sensaciones son muy positivas. La acción es frenética y rápida y los entornos destructibles le aportan al programa una sensación de imprevisibilidad fantástica y de la que se beneficia el conjunto. ¿Lo mejor de todo? La sensación de que hay que cooperar muy mucho para sacar las misiones adelante.

Nuestras impresiones con Rainbow Six: Siege

De la Alpha nos encanta

Rainbow Six Siege: Gameplay comentado jugando a su Alpha

  • El ritmo trepidante y la velocidad con la que se desarrollan las partidas.

  • La intensidad máxima que desprenden los tiroteos.

  • La destrucción del escenario crea un sentido de que no hay ni un solo lugar en el que podamos estar totalmente a salvo.

  • Las diferentes habilidades de una clase a otra, no demasiado numerosas pero muy distintas.

  • La percepción de que sin un buen equipo y mucha coordinación entre las partes no somos nada.

De su Alpha no nos ha gustado

  • La acción en la que se desarrollan los mapas está muy focalizada, y hará falta un buen número para que no nos cansemos.

  • Quizá no estaría mal alguna vía secundaria de comunicación, posibilidad de marcar o de dar instrucciones básicas con el pad.

  • Los clásicos problemas y bugs de una alpha. Nada serio.

La pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.