Secret Files 3: Impresiones jugables

Secret Files 3: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin grandes novedades pero con una mayor apuesta por crear una historia y narrativa más propia de las mejores películas y series de televisión. Secret Files 3 promete contentar a los seguidores de las aventuras gráficas con un gran número de ingeniosos puzles y atrayentes conversaciones.

Tal vez no sea la serie de aventuras gráficas más conocida por el gran público, pero durante estos últimos años Secret Files y su secuela han sabido labrarse una reputación entre los aficionados al género pese a los diversos fallos que atesoraban, principalmente a nivel narrativo. Algo que sus creadores, Animation Arts, pretenden corregir con la tercera entrega de la serie que apuesta sin paliativos por conformar una historia y un desarrollo de la acción digno de las mejores películas y series de televisión. No en vano, un equipo de guionistas con una amplia trayectoria en estos medios de entretenimiento y el teatro se está encargando de crear la historia del juego. Por eso, aunque seguimos estando ante una aventura clásica de las de toda la vida, el interés de este Secret Files 3 ha crecido exponencialmente; sobre todo después de nuestra primera toma de contacto con el juego.

Del pasado al presente
Mejores puzles, desafíos coherentes que no frustren al jugador, una historia atractiva con unos personajes más definidos y mejor tratados a nivel psicológico, apasionantes diálogos… aunque sobre el papel Secret Files 3 parece alejarse más bien poco a lo visto hasta la fecha en la serie, bastan un par de minutos de juego para percatarse del notable trabajo que están llevando a cabo sus creadores para convertir, esta vez sí, a esta serie en una de las grandes del género.

Principalmente, nos gustó lo prometedora que resulta la historia y lo bien llevada que está en comparación a lo visto con anterioridad. En este sentido, sus responsables nos aseguraron que a la hora de crear una buena aventura gráfica “necesitas un buen motivo para jugar, y esto pretendemos conseguirlo con buenas secuencias de juego que inciten al usuario a seguir explorando el mundo de Secret Files.” Algo que no quedó en simple palabrería, ya que pronto empezaron a mostrarnos algunos de los principales encantos del juego.

Fiel a su estilo, Animation Arts volverá a ofrecer puzles basados en la lógica que apostarán por la búsqueda de objetos y su posterior utilización en cada escenario.
Fiel a su estilo, Animation Arts volverá a ofrecer puzles basados en la lógica que apostarán por la búsqueda de objetos y su posterior utilización en cada escenario.

Si hablamos de su historia, ésta volverá a centrarse en la relación entre Nina y Max, pero en esta ocasión todo adquirirá un cariz mucho más cinematográfico e intrigante. Así, los primeros compases de la aventura tendrán lugar en la Antigua Alejandría, lugar en el que controlaremos al miembro de una sociedad secreta que tendrá como objetivo atentar contra la famosa biblioteca. Los puzles mostrados durante esta secuencia de juego resultaban muy tradicionales, obligándonos a combinar diferentes objetos de nuestro inventario con los elementos del entorno mediante un sistema de juego point & click. Sin embargo, detalles como el controlar a este misterioso personaje mientras trepa por las paredes de la biblioteca, o los fantásticos juegos visuales que se realizaban con las cámaras –estáticas y móviles-, ya nos dejaron claro el nuevo rumbo que seguirá la aventura.

Por supuesto, y aunque jugablemente sea tan clásica, Secret Files 3 incluirá también una serie de novedosos puzles que nos invitarán a interactuar con el entorno mediante pulsaciones rítmicas de los botones del ratón, aunque la mayoría de rompecabezas girarán en torno a la búsqueda de objetos por cada escenario y su posterior utilización (nos aseguraron que no seguirán la senda de títulos como Heavy Rain). En este sentido, Animation Arts incluirá el ya habitual sistema de ayudas para que todo aquel usuario que lo desee tenga marcas visuales en pantalla indicando cuáles son los puntos de interés, así como un sistema de pistas al estilo del visto en Runaway 2 para todo aquel que se atasque y no sepa muy bien cómo continuar.

No será necesario haber jugado a los títulos anteriores para disfrutar de esta aventura que dará inicio en la Antigua Alejandría.
No será necesario haber jugado a los títulos anteriores para disfrutar de esta aventura que dará inicio en la Antigua Alejandría.

Las pesadillas de Nina también parece que jugarán un papel importante en el desarrollo de la aventura, permitiendo a sus creadores ahondar en los aspectos más fantasiosos de la serie sin perder por ello el tono realista durante el resto de la partida. Sus desarrolladores nos comentaron que ésta es una forma de dar un mayor sentido emocional a los personajes protagonistas, a los que prometen conoceremos mucho más gracias al nuevo enfoque narrativo por el que apostarán.

Para terminar, en Animation Arts nos confirmaron que la aventura tendrá una duración próxima a las 20 horas, aunque todo dependerá de la habilidad del usuario para resolver los puzles. Por todo ello, y gracias al nuevo estilo más cinematográfico que atesora la obra, este Secret Files 3 podría convertirse en un auténtico punto y aparte en esta serie que hasta el momento no ha logrado despuntar como desearían los amantes del género. En 2012 saldremos de dudas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.