Dishonored: Impresiones GamesCom

Dishonored: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran promesa del 2012 es, sin duda, Dishonored. La GamesCom nos ha permitido conocer más con la nueva demostración presentada por los chicos de Arkane, de uno de los lanzamientos más fascinantes de este año. Asesinatos, poderes y tácticas increíbles para una propuesta donde la libertad manda.

Arkane continúa trabajando con intensidad en su espectacular Dishonored y, según se va acercando su fecha de lanzamiento, más se disparan las prometedoras informaciones sobre él. En la GamesCom 2012 ha sido uno de los grandes protagonistas, y Corvo y sus asesinatos han vuelto a dejar a los aficionados y a la prensa encantados con su propuesta.

Asesino Definitivo
Tras ver varias veces en las últimas ferias demostraciones bastante similares entre sí en cuanto a Dishonored, ha sido un soplo de aire fresco muy agradecido ver una parte totalmente nueva del trabajo de Arkane. Aquí Corvo tiene como objetivo acabar con Waverly Boyle, una de las tres hermanas que gestionan un negocio que es, en realidad, una mascarada para algo mucho más turbio.

Las tres se identifican de la misma forma y son muy parecidas entre sí, pero cada una de ellas lleva una ropa totalmente diferente. Para averiguar cuál es la que debemos asesinar se libera una experiencia de juego bastante alejada a lo que hemos visto últimamente, y que pone al descubierto el lado más íntimamente ligado con la investigación del título.

¿Cómo conseguir identificar el objetivo? Hablando con los asistentes a la fiesta en la que se encuentran las tres mujeres, explorar el escenario para buscar pistas... El mapeado es una zona neutral de modo que no se nos atacará si no comenzamos a emplear violencia, así que aquí el tempo del juego es mucho más tranquilo de lo que hemos visto en otras demostraciones mucho más frenéticas. Eso no significa que no podamos hacer una masacre e incluso fulminar de un plumazo cualquier rasgo de investigación eliminando a las tres hermanas sin preocuparnos de cuál es nuestro objetivo y cuáles son las inocentes, pero no sólo se pierde parte de la gracia de un juego que cuida mucho todos estos detalles, sino que además convierte la escena del asesinato en un infierno.

Dishonored: Impresiones GamesCom

Así que es ciertamente recomendable matar únicamente a los objetivos clave y esconder sus cuerpos en los lugares más recónditos del decorado, puesto que si los guardias descubren un cadáver nos resultará difícil salir con vida del escenario. Algunos de los responsables de esa dificultad disparada son los militantes de una secta de fanáticos religiosos conocida como la Abbey of the Everyman, que tienen como importante característica el poseer instrumentos con forma de órganos capaces de desactivar la magia de Corvo, haciendo que sea muy difícil enfrentarse a números grandes de enemigos.

Por otra parte, como ya sabíamos, el juego ofrecía varios finales en función de nuestras decisiones que abren y cierran diferentes arcos argumentales del juego. En un momento determinado de la misión, de hecho, uno de los invitados nos ofrece llevarse lejos a nuestro objetivo y que nunca se la vuelva a ver como opción alternativa a su muerte. Las implicaciones de esto serán importantes según sus responsables, y a pesar de que no se han descrito sí que han asegurado que todas estas medidas afectarán a Corvo y a su aventura. No son únicamente estos encargos los que son capaces de alterar el dibujo de la aventura, y es que cada misión tiene diferentes ramificaciones de las que a menudo sólo tendremos constancia cuando volvamos a jugarla.

Dishonored: Impresiones GamesCom

¿Cómo fomentar este factor rejugable? Si no es suficiente para el lector el saber que volverás a escribir la historia de Corvo de formas diferentes, también debemos estar al tanto de que hay detalles aleatorios como, por seguir el ejemplo de la misión, el del cambio de los colores de los vestidos de las tres hermanas en cada partida que comencemos. Un detalle curioso más extensible a muchas otras partes del juego que será fantástico a la hora de dilatar todavía más la duración del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...