Shinobido 2 Revenge of Zen: Impresiones TGS 2011

Shinobido 2 Revenge of Zen: Impresiones TGS 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el lanzamiento de una nueva consola no puede faltar el típico vendeconsolas, el tradicional juego de golf y, por supuesto, el sangriento título de ninjas. PSVita no es una excepción, y ha dejado ver en el presente Tokyo Game Show que va a tener un catálogo envidiable. Desde Japón, seguimos el camino del ninja en la sombras para contaros cómo es lo nuevo de los creadores de Tenchu.

La nueva promesa de Sony, la portátil PSVita, ya se ha confirmado que tendrá cerca de 100 títulos dentro de su ventana de lanzamiento (recordemos que llegará a Japón el próximo 17 de diciembre). Y habrá prácticamente de todo, tanto que incluso tendremos ninjas de la mano de Acquire, compañía japonesa conocida por las reputadas series Tenchu, Way of the Samurai o Shinobido.

Una de ninjas para PSVita
Concretamente, esta última saga va a servir como excusa para lanzar una secuela que se situará seis meses después de los eventos narrados en PSP. ¿Su nombre? Shinobido 2: Tales of the Ninja, un videojuego de acción y sigilo exclusivo que nos invita a explorar la región de Utakata, un lugar afable hasta que una temible guerra civil azotara a sus gentes.

Y en particular, a nuestro protagonista, Zen, que tras ser traicionado y dejado fuertemente herido, busca la manera de vengarse, utilizando el camino del ninja para ello. Todo en medio del Japón más feudal y con el manido objetivo de recuperar la memoria durante una aventura que hereda buena parte de las claves jugables del destacado Tenchu.

Según se nos ha comentado durante el Tokyo Game Show, nuestro protagonista no tendrá ningún problema en cuanto a abastecimiento de armas. Dispone de espadas, shurikens y toda una variedad de bombas para acabar con sus enemigos, pero siempre de una manera elegante y sigilosa, que para eso somos ninjas.

Shinobido 2: Tales of the Ninja, de esta forma, no quiere convertirse en un mero juego de acción en tercera persona. De hecho, aquí es mucho más útil evitar las confrontaciones directas, intentando buscar la espalda de los enemigos, actuando de manera invisible y, sobre todo, utilizando las sombras del escenario para no ser avistados.

Shinobido 2: Tales of the Ninja es acción, pero también sigilo. Las sombras serán nuestros mejores aliados para pasar inadvertidos durante el apasionante camino del ninja.
Shinobido 2: Tales of the Ninja es acción, pero también sigilo. Las sombras serán nuestros mejores aliados para pasar inadvertidos durante el apasionante camino del ninja.

Tal interés adquiere la necesidad de ser invisibles a los ojos enemigos, que se incorporan indicadores visuales en la interfaz del juego (con forma de ojo) que cambian de color para avisarnos de si un rival se ha percatado de nuestra presencia, nos está siguiendo o simplemente ha escuchado algo raro. Un detalle al que se añade el hecho de que podamos pulsar -con el dedo, gracias a la pantalla táctil- el ojo en cuestión para tener en todo momento vigilados a nuestros perseguidores, más que nada por si queremos ejecutarlos.

En este sentido, es importante mencionar que se integran los asesinatos. Manteniendo pulsado el gatillo R, podremos acercanos a nuestra víctima para, acto seguido, apretar triángulo cuando estemos lo suficientemente cerca. Una escena automática nos dejará ver el resto... Y será importante acabar con nuestros enemigos, no porque seamos más o menos sádicos, sino porque esta acción permitirá ver cómo crece nuestro Zanzoku, algo así como un poder capaz de detener el tiempo.

No existen detalles acerca de otros personajes controlables distintos a Zen o especificaciones acerca de su multijugador, aunque es previsible que ambos extremos se confirmen, puesto que el primer Tales of the Ninja (para PSP) ya poseía ambas características.

Cuando el sigilo falla, no cabe duda de que la mejor solución siempre es liarse a golpes, y os aseguramos que Zen sabrá defenderse, aunque esté en inferioridad numérica...
Cuando el sigilo falla, no cabe duda de que la mejor solución siempre es liarse a golpes, y os aseguramos que Zen sabrá defenderse, aunque esté en inferioridad numérica...

Sin embargo, lo que sí se ha confirmado, es que las funciones táctiles de la nueva PSVita estarán muy presentes en esta entrega, con la utilización del panel trasero, por ejemplo, para controlar la cámara, algo que permitirá atacar en la distancia -mediante todo un conjunto de proyectiles- con una mayor precisión.

Por supuesto, también podemos esperar un contundente salto gráfico con respecto a todo lo visto en PSP. Shinobido 2: Tales of the Ninja nos dará así modelados más detallados, animaciones trabajadas y entornos oscuros, muy oscuros, para sumergirnos en una lucha bastante sangrienta (no faltarán fuertes dosis de hemoglobina) contra samuráis que a principios del 2012 probablemente podremos ver en la nueva portátil de Sony, con motivo de su lanzamiento en los mercados europeo y americano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.