Hitman Blood Money: Avance

Hitman Blood Money: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sigilo, la habilidad de pasar inadvertido y sus dotes camaleónicas son su estandarte. Vuelve el agente 47, un auténtico profesional en el arte de matar.

La vida de un asesino a sueldo es complicada. El riesgo, la disciplina, una preparación tenaz, el anonimato constante y muchos años dedicándose a los mismos menesteres terminan pasando factura, y más aún cuando otros compañeros de agencia están siendo metódicamente eliminados por otros profesionales de su mismo gremio. Lo sabes, posiblemente seas el siguiente en la lista y tu cabeza tenga un precio. Debes poner fin a esta complicada situación, y lo mejor es abandonar el país, aunque para ello necesitarás dinero. Sólo conoces una forma de ganarlo, pero al menos eres bueno, yo diría que el mejor…

Desde su primera aparición en el año 2000, Hitman ha venido ganándose la vida como mejor sabe, matando por dinero. Táctica, acción, sigilo y sangre fría han hecho de él todo un veterano en esto de liquidar objetivos selectivos a cambio del vil metal. Pero en esta ocasión el dinero será más importante que nunca. Tanto es así que deberás olvidarte de afrontar los encargos con un arsenal ilimitado o predeterminado de armas y herramientas de trabajo. Su elección estará completamente condicionada al capital que dispongas. A más dinero, más armas, y si tu cuenta no está muy boyante habrá que improvisar con lo que encuentres. Quien sabe, un bolígrafo, una silla o un martillo pueden llegar a ser letales en manos de un artista del crimen, aunque lo mejor será cumplir los encargos de la forma más eficiente para optar a mayores recompensas.

Discreción. Que parezca un accidente
En Hitman: Blood Money, IO Interactive ha optado por una fórmula que prima a aquellos asesinos a sueldo especializados en la muerte discreta en lugar del tiro fácil y bullicioso. Aquellos que cumplan a la perfección los objetivos marcados sin levantar sospecha, sin dejar huella, sin causar bajas adicionales y que actúan con la mayor delicadeza homicida sin adquirir notoriedad, serán mejor recompensados. Envenenamientos, sigilosos desplazamientos por las sombras, infiltración, ocultación de cadáveres… aunque por supuesto cada profesional es libre de aplicar su propio estilo, pero en esta ocasión pagan mejor si todo se ejecuta según el guión establecido.

Tras completar la misión y recibir el dinero podrás comprar nuevo equipamiento, mejorar tus armas, adquirir información confidencial o comprar el silencio de algún que otro testigo inoportuno. El dinero juega un papel muy importante en el juego y sin duda será tu mejor aliado, no lo olvides.

Un sicario muy en forma
Para lograr sus objetivos, Hitman dispondrá de nuevos movimientos y posibilidades que le permitirán entre otros, escalar a los tejados por las rampillas de los ascensores, saltar sobre muros, desplazarse por cornisas, desarmar a otros personajes con sus manos desnudas, usar técnicas de distracción o utilizar escudos humanos. Además la visión de Hitman se amplia en esta ocasión al no estar fijada la cámara a su espalda, contando así con un movimiento dinámico separado de el del personaje y obteniendo una mayor percepción del entorno.

Técnicamente Hitman: Blood Money estrena un nuevo motor gráfico apodado como ‘Glacier’ cuyo potencial salta a la vista. El incremento de detalle y calidad en los personajes y decorados es sustancial respecto a otras versiones, y en su primera aparición en Xbox 360 promete muchísimo, aspecto al que contribuye sin duda la implementación de efectos gráficos de última generación. En cuanto al apartado sonoro, el músico Jesper Kid vuelve a aportar su creatividad musical a la saga con nuevas composiciones interpretadas por la orquesta filarmónica de Budapest. Un verdadero lujo.

Todo en Hitman: Blood Money parece apuntar a la dirección correcta para satisfacer por completo a los fans de la serie y conseguir nuevos seguidores. El juego se esperaba durante esta campaña navideña para PC y consolas de primera generación, aunque recientemente ha sido retrasado hasta marzo de 2006. En Xbox 360 tendremos que esperar un poco más para volvernos a vestir con ese traje negro que tan bien nos queda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...