Borderlands 2: Entrevista Randy Varnell

Borderlands 2: Entrevista Randy Varnell
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gearbox Software, los creadores de la popular franquicia Borderlands, nos concedieron una entrevista en exclusiva, que nos permitió conocer nuevos detalles acerca de su esperada continuación.

Randy Varnell es uno de los encargados de dar forma a uno de los shooters más esperados del año, Borderlands 2. Y hace escasos días tuvimos el placer de mantener una entrevista con él, en exclusiva para nuestro país, que nos dejó las siguientes consideraciones.

3DJUEGOS: ¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo Borderlands 2?

Randy Varnell:¡Esa es fácil! Llevamos trabajando en él desde que acabamos la primera entrega, así que haciendo los cálculos… ahora llevamos unos dos años y medio.

¿Qué metas os habéis marcado alcanzar con esta continuación?

Para empezar, queremos que la historia sea mucho más completa y cautivadora, que sea capaz de atrapar al jugador. Los personajes que formarán parte de ella crecerán en número e importancia, personajes que podrán desempeñar más tareas. Por otro lado, el mundo de Pandora que acogerá de nuevo la aventura será más grande y ofrecerá más cosas que hacer y ver al jugador, gozando además de un mayor nivel de detalle y un colorido más trabajado. Y por último, el resto de los elementos que también formarán parte del juego serán mejorados notablemente.

Randy Varnell, Productor de Diseño de Gearbox Software
Randy Varnell, Productor de Diseño de Gearbox Software

En tu opinión, ¿cuáles serán las mejores características que incorporará Borderlands 2?

Nos estamos centrando mucho en todo lo relacionado con las armas. La idea es que dichas armas lleguen a formar parte de la personalidad de cada usuario. Por eso mismo en esta ocasión será más fácil fabricarlas, habrá un número aún mayor, su aspecto será mucho más atractivo… A esto se unirá el tema de las habilidades, muy importante, hasta tal punto que el número de ellas disponible en la entrega original, se verá en este caso triplicado.

¿Cómo y por qué decidisteis implementar un modo a pantalla partida?

Eso es algo que pidieron los fans nada más lanzar el primer Borderlands. La gente quería no sólo poder jugar a dobles online, sino también hacerlo codo con codo en la misma consola. Además, ambos podrán jugar de esta forma online, opción que pocos títulos presentan.

La historia siempre ha sido una parte importante de Borderlands así que, ¿qué puedes decirnos del argumento de esta continuación?

Nos hemos tomado mucho tiempo en pensar y preparar la historia que tendrá lugar en Borderlands 2. La trama transcurrirá cinco años después de lo acontecido en el primer Borderlands. Jack el Guapo habrá sembrado el caos en el mundo de Pandora y se habrá autoproclamado como su dictador, por lo que la misión del nuevo grupo de protagonistas será restaurar la paz en Pandora y acabar con su dictador. Lo bueno del caso es que los protagonistas del original tendrán su propia historia y misiones secundarias, lo que prolongará más si cabe la extensión del juego y, de paso, proporcionará a la historia más niveles de profundidad.

La trama de Borderlands 2 transcurrirá cinco años más tarde y nuestra meta será eliminar a Jack y liberar Pandora.
La trama de Borderlands 2 transcurrirá cinco años más tarde y nuestra meta será eliminar a Jack y liberar Pandora.

¿Qué piensas del estado actual de los shooters?

En Gearbox somos fans de este tipo de producciones. En general, el nivel es realmente increíble, dado que este tipo de juegos cada vez se acercan más a las películas en todos los sentidos. Nosotros de todas formas preferimos seguir centrándonos más en aspectos concretos como la historia, la recreación del mundo que recorremos y la libertad de acción.

Dado que el título aparecerá en Septiembre, ¿habéis considerado editar una versión para Wii U?

Siempre estamos pensando en nuevos desarrollos, pero de momento no hay nada planeado al respecto.

Como desarrollador, ¿estás interesado en esta consola?

Como desarrolladores, en Gearbox siempre estamos a la expectativa de nuevas máquinas. Claro que estamos impacientes por descubrir qué posibilidades nos brindará Wii U, y también qué sucede con las futuras consolas de Sony y Microsoft. Cuantos más sistemas haya, mejor.

Y la última pregunta que siempre nos gusta formular, ¿a qué estás jugando ahora mismo?

¡A Skyrim! Pero también me gusta mucho la saga Mass Effect y lo que hace Bioware en general. ¡Ah! y SSX también, ya que en Texas no hay mucha nieve (risas).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.