Nintendo Wii: Conferencia de Nintendo en el E3 2007

Nintendo Wii: Conferencia de Nintendo en el E3 2007
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con una cuota de mercado dominante con su portátil DS, y una consola de sobremesa de poco más de medio año de vida que ha logrado introducir en el mundo del videojuego a miles y miles de nuevos jugadores, Nintendo no podía haber preparado su conferencia de otra manera diferente a como lo ha hecho: con humor, y demostrando que sus consolas no son una apuesta de futuro, son ya todo un éxito consumado.

Así comenzó Nintendo su conferencia y así la concluyó, pero entre medio tuvimos la oportunidad de conocer algunas sorpresas que nos tenían preparadas. Próximos lanzamientos, la definitiva puesta en marcha de Wi-Fi Connection con más títulos que lo aprovechan, un nuevo canal para Wii, un par de nuevos periféricos en los que acoplar los mandos de Wii (Wii Zapper y Wii Wheel), y quizá lo más novedoso y sorprendente, un nuevo título estrella presentado por el mismo Miyamoto, que incluye un accesorio que animará sin duda, a que nuevos jugadores casuales se acerquen a Wii, Wii Fit.

Acercando los videojuegos a todo el mundo
Nadie duda hoy en día de que Nintendo y sus dos consolas actuales, han acercado el videojuego a nuevos usuarios antes aterrados por la supuesta complejidad de los mandos tradicionales de juego. Quizá esto haya sido así, ya no sólo por los propios mandos, si no por los nuevos juegos que se han podido crear para ellos, un mérito que no recae exclusivamente en Nintendo, también en el gran apoyo de los desarrolladores y compañías de juegos externas a la misma Nintendo, cuyos juegos se encuentran entre los más vendidos para ambas plataformas.

40 millones de DS vendidas, Wii agotándose en las tiendas, más de 300 juegos disponibles para DS y 140 en desarrollo, 60 disponibles para Wii y 100 en desarrollo… la maquinaria Nintendo parece funcionar a pleno rendimiento.

Nuevas incorporaciones
Pero si las cosas van sobre ruedas para Nintendo en términos de popularidad y ventas, para que su éxito siga adelante es fundamental una sólida parrilla de futuros lanzamientos, y como no, la compañía ha mostrado sus armas.

Esperadísimos juegos como Metroid Prime 3: Corruption, Super Mario Galaxy, Soul Calibur Legends o Mario and Sonic Olympic Games, se dejaron ver en varios y pequeños videos durante la conferencia, algunos de ellos como Smash Bros Brawl, anunciando finalmente su fecha de lanzamiento, el día 3 de diciembre.

La nueva gran apuesta de Nintendo para Wii, se llama Wii Fit. Un juego que, junto a una tabla que se coloca en el suelo, nos permtirá "jugar" con el movimiento de nuestro cuerpo.
La nueva gran apuesta de Nintendo para Wii, se llama Wii Fit. Un juego que, junto a una tabla que se coloca en el suelo, nos permtirá "jugar" con el movimiento de nuestro cuerpo.

Dragon Quest Swords, Ninja Gaiden DS, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, Rayman Rabbing Rabbids, My Word Coach, My Life Coach o MySims, también tuvieron su momento durante el evento, algunos de los citados destinados especialmente al espectro de jugadores denominado “hardcore gamers”.

Abrir el multijugador online y ampliando
El hasta ahora reducido juego online también cobrará protagonismo con nuevos lanzamientos que empezarán a utilizar las bondades que puede ofrecer Wi Fi Connection, FIFA 08, Madden NFL 08, Guitar Hero 2, y especialmente una novedad de la factoría Nintendo, Mario Kart para Wii, que además de permitir disputar carreras con jugadores de todo el mundo, incluirá con el juego un volante de accesorio, el Wii Wheel.

Y al hilo de los nuevos accesorios para Wii, otra de las novedades presentadas en esta línea responde al nombre de Wii Zapper, un accesorio que combina Nunchuk y mando remoto en un esqueleto con forma de pistola que permite acceder a las funciones de sendos mandos con facilidad, y que está especialmente indicado para disfrutar con los shooters en primera persona que llegarán próximamente, Resident Evil: Umbrella Chronicles, Ghost Squad, o Medal of Honor, este último con funciones específicas para Wii Zapper. Su precio rondará los 20 dólares, vendrá acompañado de un juego de Nintendo que muestre sus aplicaciones, y será compatible con un amplio catálogo de juegos.

Wii Fit, una nueva forma de jugar y hacer ejercicios
Pero la gran sorpresa de Nintendo en su conferencia la presentaba su presidente, Satoru Iwata, quien después de un corto discurso en el que comentó que Nintendo está dispuesta a romper esa barrera psicológica que separa a los jugadores experimentados de los recién llegados, presentó Wii Fit, un innovador juego que incluye un periférico cuyo nombre provisional es “Tabla de Equilibrio”, y que se encargó de explicar el máximo responsable del proyecto, una persona que desde hace mucho tiempo, es la cara más representativa de la compañía, y cuyo talento al servicio de la creación de videojuegos nadie se atrevería a poner en duda, Shigeru Miyamoto.

Mario Kart todavía no había llegado a Wii, pero sus alocadas y fluidas carreras ya han sido confirmadas e incluso mostradas en un vídeo. Por cierto, llegará junto a Wii Wheel, un volante que ofrece un nuevo control a la saga, mientras que facilita a los novatos la entrada en la competición.
Mario Kart todavía no había llegado a Wii, pero sus alocadas y fluidas carreras ya han sido confirmadas e incluso mostradas en un vídeo. Por cierto, llegará junto a Wii Wheel, un volante que ofrece un nuevo control a la saga, mientras que facilita a los novatos la entrada en la competición.

En su japonés natal, Miyamoto comentó que Wii Fit viene a continuar el fenómeno de juego activo iniciado por Wii Sports, pero en una nueva dirección. Esta tabla, que se coloca en el suelo, es sensible a la presión de un cuerpo que se mueva sobre ella, y tal como pudo verse en la demostración, puede usarse para una gran variedad de actividades dinámicas, entre ellas, aeróbic, yoga, estiramiento muscular, baile y minijuegos de corte deportivo. Cerca de 40 actividades diferentes son ya posibles sobre esta ligera tabla inalámbrica y Wii Fit, pero sin duda habrá más y todo hace presuponer que servirá para ayudar aún más, a la incorporación de nuevos tipos de jugadores.

Conclusiones
Nintendo ha realizado una conferencia amena y salpicada de humor, en la que sus tres caras visibles, Iwata, Reggie, y Miyamoto, no han dejado de confirmar en ningún momento el éxito conseguido por Nintendo de acercar los videojuegos a todo el mundo; un mensaje que llevan años repitiendo, y cuya línea continúa con un nuevo título estrella, Wii Fit.

Un gran catálogo de juegos por venir para DS y Wii, aumentar el rendimiento jugable de la conexión online de Wii y nuevos accesorios de juego cierran la apuesta de Nintendo para los próximos meses. ¿Suficiente? Teniendo en cuenta los resultados conseguidos hasta ahora, probablemente sí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.