Strike Suit Zero: Impresiones jugable

Strike Suit Zero: Impresiones jugable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Auténticos apasionados de los clásicos juegos de combate espacial de la década de los 90, el equipo de Born Ready Games prepara la llegada a PC de su prometedor Strike Suit Zero. Un intenso juego de acción espacial que nos ha causado muy buenas sensaciones en esta toma de contacto.

Adoran los míticos Wing Commander, X-Wing o títulos como Freespace, así que los chicos de Born Ready Games tenían muy claro que su primer videojuego debía ser un claro homenaje a los clásicos juegos de combates espaciales publicados, sobre todo, en la década de los noventa. Afortunadamente para ellos, su pasión por este género es compartida por miles de jugadores, que han aportado su granito de arena para que el proceso de financiación colectiva del prometedor Strike Suit Zero salga adelante. Y aquí estamos ahora, a falta de pocas semanas para que se estrene en PC -más adelante lo hará en Xbox 360 y PlayStation 3-, disfrutando como niños de la intensa acción que propone.

Transformación de combate
Para un equipo que se ha marcado como objetivo recrear la épica e intensidad de las batallas vistas en los clásicos juegos de combate especial, no existe mayor elogio que ensalzar las semejanzas que comparte su obra con los grandes referentes del género. Pero tras disfrutar durante horas de la frenética acción de Strike Suit Zero solo podemos afirmar que los chicos de Born Ready Games están muy cerca de alcanzar este objetivo, y además de forma sobresaliente.

Espectacular, con un ritmo de la acción trepidante, batallas memorables y un sistema de control muy intuitivo, esta obra no se aleja en exceso de lo ya visto en otros tantos juegos de acción espacial. Sin embargo, su puesta en escena y el desarrollo de las misiones, en las que no faltarán las clásicas batallas contra decenas de enemigos, combates contra poderosos destructores espaciales, o tareas de escolta y defensa, están a un grandísimo nivel incluso en esta versión de pruebas. Se podría decir que no faltará ninguno de los ingredientes que todo apasionado a los juegos de acción espacial esperan de un título de estas características.

Y una de las primeras cosas que llaman la atención, al margen de la gran escala del conflicto bélico que se recrea, es el diseño de las naves que pilotaremos. Vehículos de combate que podremos personalizar levemente escogiendo el tipo de munición primaria y secundaria que usarán, o aplicando determinadas mejoras sobre su blindaje, sistema de escudos, etc. Pequeñas modificaciones que marcarán notablemente nuestra forma de afrontar las contiendas, ya que a pesar del carácter arcade del programa este mantendrá ciertas señas propias de los simuladores espaciales.

La energía Flux, que generaremos al abatir enemigos, nos permitirá usar todo el potencial bélico del robot de combate.
La energía Flux, que generaremos al abatir enemigos, nos permitirá usar todo el potencial bélico del robot de combate.

Estos vehículos creados por el diseñador tras obras como Steel Battalion o Appleseed: Ex Machina, Junji Okubo, destacarán además por su capacidad para transformarse instantáneamente en poderosos robots de batalla, muy del estilo anime, que no solo aportarán potencia de fuego extra. Y es que gracias a la mayor maniobrabilidad con la que contaremos, al ser vehículos capaces de cesar su movimiento completamente, también podremos ejecutar espectaculares acciones evasivas o giros imposibles de 360 grados en algunos de los momentos más emocionantes del juego. Y es que no hay nada como transformarse en un robot, lanzar un infierno de fuego sobre una estación espacial, y salir de la zona a toda velocidad otra vez en forma de nave.

Se agradece en este punto la facilidad con la que podemos controlar la acción (tanto con teclado y ratón, como con el mando o un joystick), permitiéndonos sumergirnos desde el primer minuto en épicas batallas interestelares sin mayor preocupación que la de sobrevivir a la guerra. ¡Que no es poca cosa! Sobre todo porque los enemigos se comportarán de forma extremadamente belicosa, acosándonos de tal modo que únicamente el buen pilotaje de la nave nos permitirá salir con vida de este tipo de situaciones. Y eso es algo que nos encanta, porque no hay mayor satisfacción que evadir los misiles guiados que nos perseguían con una maniobra imposible que no todo el mundo sería capaz de hacer.

Al combatir a las naves y estaciones de combate más grandes, conviene acabar antes con sus sistemas defensivos para no morir envueltos en llamas.
Al combatir a las naves y estaciones de combate más grandes, conviene acabar antes con sus sistemas defensivos para no morir envueltos en llamas.

A esta robustez jugable debemos sumar un no menos destacable apartado audiovisual, que destaca por la solidez en el modelado de naves, la calidad y espectacularidad de sus efectos especiales, principalmente las explosiones; o la fluidez con la que se desarrolla toda la acción incluso en esta versión beta del juego. Igualmente, nos ha gustado mucho el acompañamiento musical de Strike Suit Zero, a cargo de un compositor experimentado en estas lides ya que hablamos del responsable de la banda sonora de Homeworld, Paul Ruskay.

Con 13 localizaciones espaciales en las que combatir a lo largo de una sólida campaña para un solo jugador, y la posibilidad de decidir el destino de la Tierra con nuestras acciones -habrá varios finales-, esta obra de Born Ready Games se perfila como un título muy destacable que se estrenará a principios de 2013... al menos en compatibles. Los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 tendrán que esperar un poquito más para disfrutar de este prometedor título de combates espaciales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.