F1 Online The Game: Impresiones jugables

F1 Online The Game: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de su ya establecida franquicia Formula 1 (cuya nueva entrega aparecerá en Septiembre), Codemasters va a explotar aún más esta jugosa licencia. Y es que en unas semanas esta compañía editará un juego gratuito para navegadores web.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación oficial en nuestro país de la nueva apuesta dentro de la franquicia Formula 1 por parte de Codemasters, Formula 1 Online: The Game. Y en ella tuvimos ocasión de escuchar los puntos más importantes de boca de dos de sus máximos responsables, así como echar unas cuantas partidas online.

Velocidad oficial
Al gozar de la licencia oficial del campeonato, Formula 1 Online: The Game incluirá todos los recorridos, pilotos, coches y escuderías de este evento deportivo. En este sentido es conveniente señalar que de inicio estos datos corresponderán a la pasada temporada, aunque éstos se actualizarán justo después de la puesta de largo del inminente F1 2012, juego que llegará en septiembre a PS3, Xbox 360 y PC.

Lejos de ofrecernos una propuesta más o menos similar a la ya anunciada en el citado F1 2012, este juego diseñado para navegadores web será algo muy diferente. Y dos de sus puntos más importantes serán su carácter social y las amplias posibilidades de personalización que nos ofrecerá.

Por un lado, el juego está siendo desarrollado para que sea disfrutado por la mayor cantidad de usuarios posible. Y es que el objetivo de Codemasters es crear una comunidad de usuarios enorme cuyos miembros compitan online de manera constante. Es más, olvidaos de jugar contra oponentes controlados por la CPU, ya que dicha alternativa no será contemplada en este juego.

Y en cuanto a la personalización, aquellos que disfruten con este tipo de ofertas quedarán plenamente satisfechos con lo que les ofrecerá este título. Y es que en el Garaje será posible retocar todos los patrones que se nos pasen por la cabeza tanto del piloto como del coche. Hasta nueve aspectos distintos de los mismos podrán ser modificados y mejorados (motor, alerones, etc.), así como el modelo y la tonalidad del casco del piloto, el color y diseño de los patrones decorativos del monoplaza y un largo etcétera. Ya os adelantamos que será dificilísimo ver dos coches iguales en este juego.

Formula 1 Online: The Game será un título gratuito para navegadores web, siendo compatible con los más importantes.
Formula 1 Online: The Game será un título gratuito para navegadores web, siendo compatible con los más importantes.

Sencillez y fundamentos
Al comienzo del juego tendremos que crear un equipo de cero, pudiendo escoger aspectos como su nombre, logo y demás. Y en función del coche elegido y de su potencial, habrá que ir consiguiendo una serie de objetivos de equipo determinados (entrar en el Top 5, conseguir una determinada cantidad de victorias y vueltas rápidas, etc.). Y dichos logros nos reportarán dinero fresco, el cual será indispensable para poder ir mejorando las prestaciones de nuestro vehículo y, de paso, disfrutar de una de las llamativas funciones complementarias que nos ofrecerá Formula 1 Online: The Game.

Para ir mejorando y evolucionando nuestro monoplaza será necesario invertir dinero en Investigación y Desarrollo, siendo ésta una parte del título que otorgará ciertas dosis de estrategia al asunto. Gracias a una completa y vistosa interfaz podremos ir construyendo diferentes edificios que estarán orientados a obtener diversos recursos y nuevos materiales para el coche. Y en función de cada uno de ellos, será necesario invertir más o menos dinero y meter en plantilla a una cantidad precisa de trabajadores. Este guiño a los clásicos simuladores de gestión de recursos aportará más profundidad a un juego que sorprenderá a más de uno por sus posibilidades.

¿Y qué pasa con las carreras en sí? Pues que serán bastante atípicas, guardando ciertas similitudes con clásicos de la velocidad de la década de los 90. En lugar de ofrecernos un realismo absoluto, el juego apostará por una puesta en escena más sencilla y un tono más arcade, medidas que estarán orientadas a atraer al mayor número de usuarios posible.

Las carreras se desarrollarán desde una perspectiva aérea que nos permitirá divisar una gran porción de cada trazado.
Las carreras se desarrollarán desde una perspectiva aérea que nos permitirá divisar una gran porción de cada trazado.

De esta forma cada carrera será seguida mediante una cámara cenital picada, que nos ofrecerá una visión bastante amplia de cada circuito. El manejo de cada vehículo será increíblemente simple, ya sea utilizando el ratón o el teclado. Una sola tecla (o botón del ratón) servirá para acelerar, a la que se añadirá otra más para frenar… más alguna que otra más esporádica para llevar a cabo funciones secundarias como el uso de la tecnología KERS, "respawn" cuando nos quedemos atascados en algún punto y demás. Y para dirigir la trayectoria del coche, bastará con desplazar el cursor por el asfalto. Como veis la simpleza será total, y además a esto habrá que sumar ciertas opciones adicionales como el auto frenado, por ejemplo, que facilitarán aún más la vida a los jugadores más novatos.

En términos técnicos el juego mostrará un aspecto bastante cuidado teniendo en consideración su carácter web. Los monoplazas gozarán de un modelado muy correcto presentando una cantidad de detalles elevada.

Los trazados sin embargo no contarán con el mismo tratamiento por razones evidentes, aunque sí que harán acopio de una gran solidez y múltiples elementos de atrezo. Aquí cabe destacar la inclusión de algunos circuitos ficticios adicionales que se unirán a los reales, aumentando así las posibilidades del juego y su duración.

Sencillo, completo y bastante aparente. Eso es lo que nos ha parecido este título gratuito basado en el circo de la Formula 1, juego que llevará la siempre interesante firma de Codemasters, expertos en este tipo de producciones. En unas semanas estará disponible para todo el mundo y será compatible con los navegadores más conocidos y empleados como Google Chrome, Explorer, Firefox…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...