Remember Me: Impresiones TGS 2012

Remember Me: Impresiones TGS 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Tokyo Game Show ha sido la excusa perfecta para ver en movimiento otra vez Remember Me, el prometedor debut de IP que Capcom prepara para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en el 2013. Por fin sabemos más del estilo de combate de la estilizada protagonista, y nos ponemos al corriente de todo lo que podremos hacer con su tremenda agilidad.

Comenzamos a saber de Remember Me durante el pasado GamesCom, cuando Capcom presentó una de las más relevantes sorpresas del evento alemán. Un mundo futurista, un sofisticado planteamiento jugable mezcla de montones de géneros, y una prometedora premisa para un título que había que seguir de cerca tras haber sido descartado por Sony y repescado por la compañía nipona.

En aquella ocasión nos centrábamos bastante en todo lo que tenía que ver con los movimientos de la protagonista a la hora de explorar el mundo que la rodeaba, pero su demo del Tokyo Game Show ha puesto en el punto de mira el combate. Aprendemos lo que es capaz de hacer Nilin, una cazadora de memorias de las que hacen época.

Laboratorio de Combos
Lo que Dontnod Entertainment quería hacer con el combate de Remember Me iba mucho más allá de llamar la atención de los aficionados, y es que no sólo resulta espectacular en cuanto a toda la acción que hay en pantalla, sino que además es práctico y parece que muy divertido.

De alguna manera la sombra de los dos Batman de Rocksteady es alargada en cuanto a su influencia sobre el juego, y es que en muchos sentidos sus responsables han bebido de las dos aventuras del Caballero Oscuro en cuanto al combate cuerpo a cuerpo. A menudo en Remember Me vamos a estar rodeados de enemigos que nos superan en número pero no en habilidades, y será nuestro deber tratar de lidiar con todos ellos gracias a la agilidad de la heroína para desplazarse por el escenario.

La propuesta de base del juego es que la protagonista es una auténtica máquina de luchar, pero que ahora mismo no es capaz de recordar su enorme potencial en este campo. Nuestra misión en el juego es la de precisamente contribuir a su mejoría en el "campo de batalla", y eso lo conseguiremos por medio de los Pressens que iremos activando conforme avancemos en el juego a través del Laboratorio de Combos de la protagonista. Si no activamos ninguno nos limitaremos a los golpeos más básicos, y no sacaremos partido de las gigantescas posibilidades de la heroína.

Remember Me: Impresiones TGS 2012

Podemos tener cuatro combos activados al mismo tiempo, y la idea es personalizarlos para que cada uno de ellos nos sirva para cosas muy distintas. Habrá situaciones de combate muy diferentes unas de otras, unas contra enemigos con escudo, otras contra numerosos oponentes sin blindajes... Así que tenemos que tratar de tener un abanico lo más amplio posible para ser un arma versátil y cambiante.

Así hay cuatro tipos de pressens con los que componer nuestros combos: Regen, Potencia, Recuperación y Cadena. Según Dontnod Entertainment hay unas 50.000 combinaciones posibles con las habilidades disponibles para crear un estilo que podamos considerar como nuestro, y es precisamente ahí donde radica la profundidad del sistema. Con la Potencia, por ejemplo, maximizamos el daño y podemos tratar de rematar a un enemigo sobrecargando su memoria con una espectacular maniobra en la nuca del rival.

No obstante atacar no es lo único de lo que debemos estar pendientes, ya que la salud de la protagonista también será un quebradero de cabeza. Si la pantalla comienza a descomponerse es que tenemos que empezar a preocuparnos, y tomar nota de las abundantes mecánicas que podemos emplear para restaurarla. Por ejemplo, si vamos apurados será inteligente preparar maniobras que nos ayuden a regenerarla, subiendo el indicador poco a poco con la contraprestación de que nuestros impactos causarán menos daño.

Remember Me: Impresiones TGS 2012

Además también hay pressens especiales, concretamente cinco. Cada uno de ellos va a hacer desaparecer una de las barras de concentración que podemos medir en nuestra zona de personaje abajo a la izquierda de la pantalla, pero podemos recargarla impactando sobre más oponentes.

Remember Me se lanzará en mayo de 2013 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Será entonces cuando el aficionado vea con sus propios ojos en qué queda la valiente propuesta de Dontnod Entertainment, y cómo cuaja el fascinante mundo futurista en el que nos va a sumergir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.