World in Conflict: Avance 3DJuegos

World in Conflict: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué hubiera pasado si la Guerra Fría no hubiera acabado con el desmantelamiento de la URSS, si no con un desenlace mucho más sangriento? Massive Entertainment se está preparando para desvelárnoslo en un nuevo juego de estrategia en tiempo real que tiene previsto salir en el verano del año que viene.

1989, la Union Sovietica está al borde del colapso económico, la única forma de sobrevivir como potencia es no quedarse en el muro de Berlín, sino avanzar sobre el oeste de Europa y atacar a Norteamérica, su gran enemigo. Como comandante de campo de las fuerzas aliadas, tu deber será frenar las hordas soviéticas y reconquistar tu nación. Como comandante ruso, tu deber con la madre patria será conquistar y arrasar al demonio capitalista.

Los chicos de Massive Entertainment, con ayuda de Larry Bond, escritor de best sellers de la guerra fría y coautor de varias novelas con Tom Clancy, nos presentan un juego que prometen que revolucionará el género. El estudio sueco ha dejado de lado los turbolásers y las naves de desembarco orbital de su saga de ciencia ficción, Ground Control, y se han montado en las mejores armas del siglo XX.

Juegos de guerra
En Word in Conflict habrá que olvidarse de la obtención de recursos naturales por el mapa, los árboles de tecnologías o la construcción y protección de nuestra base, porque el juego se está centrando en el despliegue inteligente y en el uso táctico que usemos de nuestras tropas. Y habrá que hilar fino con su manejo, porque cada unidad será importante, ya que no habrá gigantescas batallas donde podremos sacrificar sin problema batallones enteros, sino que muchas veces, lo que controlaremos será sólo un puñado de tropas especializadas, pero imprescindibles.

El tipo de unidades lo compondrán las armas reales que tuvieron las dos potencias, desde el tanque ruso T-80 al avión antitanques americano A10, pero a parte del armamento “convencional”, también tendremos acceso en determinadas situaciones a las llamadas “armas especiales”,como por ejemplo, los ataques aéreos, asaltos aerotransportados, fuego de artillería, bombas de napalm que incendiarán todo a su paso, y la más espectacular y destructiva de todas: la bomba atómica, una gigantesca explosión que no sólo destruirá todo donde impacte, sino que sus efectos radioactivos perdurarán durante la partida.

Realismo en el entorno, en los modelos, y en las tácticas militares. Las fuerzas reales de la época están fielmente representadas por ambos bandos.
Realismo en el entorno, en los modelos, y en las tácticas militares. Las fuerzas reales de la época están fielmente representadas por ambos bandos.

Todas estas armas tendrán influencia en la jugabilidad porque la mayoría de los objetos del escenario, serán destruibles. Podrás, por ejemplo, demoler edificios donde se parapete la infantería enemiga, volar por los aires puentes de valor estratégico, o quemar bosques para que tus tanques puedan atravesarlos.

Todavía no se sabe demasiado de lo que será el sistema de juego en el modo campaña, pero sí que podemos aventurar cosas como que, al no contar con una base, el método de refuerzos será mediante la superación de objetivos y la captura de posiciones estratégicas. También, se estima que la duración del juego estará entre 12 y 15 horas, lo que no está mal viendo la media de los juegos actuales.

Otro de los aspectos interesantes que puede llegar a tener el juego, es el esfuerzo de los desarrolladores por intentar implantar una manera de poder controlar nuestras unidades en primera persona en cualquier momento de la partida. Aunque no sería precisamente el primer juego de estrategia que lo intenta, hay que reconocer que los resultados en otros casos han sido poco afortunados. En esta ocasión, aunque no está confirmado al 100%, sabemos que Massive está trabajando duro en este aspecto, para que podamos sentir en primera persona el fragor de la batalla.

El apartado técnico
Los títulos de los chicos de Massive, siempre se han caracterizado por un apartado técnico impresionante, y World in Conflict no será diferente. Gracias a la utilización de la ultima versión del potente motor gráfico “MassTech engine”, un motor de cosecha propia, vamos a poder disfrutar de unos gráficos pocas veces vistos en un juego de este género. Podremos ver una representación de la vegetación realista, explosiones que nos dejarán con la boca abierta, y unos modelados y texturas que más parecen de un juego en primera persona que uno de estrategia.

Por si esto fuera poco, además los desarrolladores prometen que podremos jugar con las opciones gráficas al máximo, sin la necesidad de tener un pc muy potente. Se estima que habrá que tener un Pentium 4 2.0Gh y una Geforce 4, algo que, visto los tiempos que corren, parece más que razonable.

Invasión entre varios jugadores
El apartado multijugador está siendo trabajado al máximo y vamos a poder ver partidas de hasta 16 jugadores al mismo tiempo, lo que es prácticamente un record en los juegos de estrategia en tiempo real.

Habrá varios modos de juego online, donde los jugadores se podrán enfrentar cara a cara para decidir quien es el mejor estratega, y dónde lo importante será trabajar en equipo para ganar.

Imagina el título de acción multijugador Battlefield 2 convertido en un juego de estrategia en tiempo real, eso es más o menos este prometedor World in conflict, puntos estratégicos repartidos por el mapa que, al ser dominados, nos otorgarán puntos tácticos y acceso a armas especiales.
Imagina el título de acción multijugador Battlefield 2 convertido en un juego de estrategia en tiempo real, eso es más o menos este prometedor World in conflict, puntos estratégicos repartidos por el mapa que, al ser dominados, nos otorgarán puntos tácticos y acceso a armas especiales.

Al iniciar la partida, cada jugador tendrá una serie de puntos iniciales para “comprar” su ejército, debiendo elegir también en qué tipo de comandante se va a especializar: de blindados, de infantería, de aviación o de soporte. Esta elección servirá para condicionar el tipo de unidades que van a predominar bajo su mando, ya que aunque podrás elegir ser comandante de blindados y luego elegir un helicóptero, las unidades de las que el jugador no sea especialista, serán mucho más caras que las otras. Todo esto obligará a los jugadores del mismo equipo a especializarse cada uno en diferentes especialidades y coordinarse mejor entre ellos.

El estilo de juego será muy parecido a Battlefield 2, con puntos estratégicos repartidos por el mapa que habrá que dominar. Al hacerlo, conseguiremos puntos tácticos que nos darán acceso a las armas especiales a la vez que reduciremos los puntos de nuestro adversario. Tampoco hará falta esperar a que acabe la partida para entrar en ella, sino que podremos unirnos en cualquier momento.

Pero esto no es todo, sino que los desarrolladores también están trabajando en poder incluir en el juego el modo de campaña cooperativa, algo que le haría ganar muchos puntos. Esperemos que podamos disfrutarlo en la versión final.

Todo esto estará facilitado por la plataforma de juego multijugador Massgate2. Esta plataforma incluirá multitud de atractivos servicios, una comunidad en línea, soporte para clanes, ranking y torneos mundiales, y todo lo necesario para poder disfrutar al máximo del juego online.

Grandes expectativas
A día de hoy, World in Conflict es uno de los títulos que más expectativas está levantando entre los aficionados y profesionales del sector. No obstante, es cierto que faltan todavía varios meses para poder ver si todas estas cualidades y promesas se trasforman en el juegazo que asegura ser.
Eso sí, conociendo a Massive Entertainment, podríamos apostar serio a que así será.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.