Raven's Cry: Avance

Raven's Cry: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las aventuras de piratas son una de las inspiraciones más importantes que han estado dando forma a una buena remesa de títulos destinados a las consolas y PC actuales. La lista sería interminable (desde Assassin's Creed III y IV a Risen 2, LEGO Piratas del Caribe, etc.) y a ella se sumará en breve el nuevo trabajo de Reality Pump Studios: Raven's Cry.

A la inmensa mayoría de personas, ya sean jugadores o no, les resulta atractivo (en mayor o menor medida) todo lo relacionado con los piratas. Y ciñéndonos ya al mundo de los videojuegos, dichas aventuras siempre han conseguido captar la atención de los usuarios, al menos aquellos juegos dotados de un mínimo de calidad. Bien, pues dentro de unos meses, el 7 de mayo exactamente si no surge ningún nuevo retraso, el estudio Reality Pump (los creadores de juegos como el RPG Two Worlds) nos sumergirá en una aventura de esta misma guisa que llevará por nombre Raven's Cry. Y en ella podremos convertirnos en un pirata que sólo tendrá un concepto en mente: la venganza.

Efectivamente, el protagonista principal de esta historia será un pirata escocés llamado Christopher Raven, un tipo que siendo todavía un niño sufrió una desgracia que marcó su vida para siempre. En un viaje en barco y llegando a las costas de la isla Inez Sound, toda su familia (así como el resto de los tripulantes de dicha nave) fue emboscada por un grupo de asesinos llamado Devil's Tines. Y el único superviviente de tan brutal encuentro fue el propio Raven. Ese mismo día juró vengarse de todos aquellos que pertrecharon tal asesinato masivo, y a lo largo el juego podremos ayudarle a ejecutar su objetivo.

Bajo esta interesante (aunque no muy original, dicho sea de paso) trama argumental nos adentraremos en una aventura que transcurrirá en este intervalo de tiempo, es decir, durante el siglo XVII. Y una de las metas que se han marcado los desarrolladores es precisamente la de trasladar de la manera más realista y natural posible esa época, incorporando todos los elementos necesarios para dotarla de la suficiente autenticidad.

La vida de un pirata

El enfoque que los desarrolladores están dando a su producción es la de una aventura de acción en tercera persona, género que precisamente ya cuenta con un buen número de obras de una ideología similar a la que pasará a formar parte Raven's Cry. Sin embargo el título intentará incorporar la suficiente entidad y elementos únicos para diferenciarse del resto y hacerse un hueco dentro del catálogo de juegos de PS3, Xbox 360 y PC.

Para empezar, el mundo que acogerá Raven's Cry será realmente extenso y realista. Los entornos que podremos visitar y recorrer tanto en barco como a pie serán tan exóticos como atractivos, pudiendo surcar las aguas costeras jamaicanas de Port Royal, pasear por las lujosas calles de la Habana o adentrarnos en la jungla espesa y singular de un templo azteca situado en los territorios conquistados por España en América del Sur. Todas estas zonas estarán plasmadas de la forma más fehaciente posible, ya que el estudio ha tratado de documentarse de manera extensa acerca de todas ellas... así como de otros elementos que formarán parte de la aventura.

De esta forma todas las armas que aparecerán en el juego también serán reales. Y dicho arsenal será posible emplearlo para participar en batallas que transcurrirán en tiempo real, tratando de esta forma de dinamizar lo máximo posible cada partida. El sistema de combate que están ideando los creadores de esta producción se basará en tres conceptos primordiales, ataque, defensa y contraataque, si bien a esta base principal se unirán otros ingredientes para dotarla de más vida como la posibilidad de emplear habilidades especiales, como el Voodoo o el llamado Fear Power.

Raven´s Cry será una aventura de piratas en toda regla, combinando la ficción con los entornos y ciertos hechos históricos reales.
Raven´s Cry será una aventura de piratas en toda regla, combinando la ficción con los entornos y ciertos hechos históricos reales.

Pero estos enfrentamientos no sólo transcurrirán en tierra firme, ya que los desarrolladores han expresado su intención de integrar también las inevitables y demandadas batallas navales, uno de los aspectos más destacados de producciones como Assassin´s Creed IV: Black Flag, por ejemplo. Esperamos que sean capaces de implementarlas con éxito.

Pero no todo será pelear en esta aventura, ya que Raven's Cry también gozará de otros muchos elementos jugables complementarios. Las visitas a los bares de turno y demás locales de interés también estarán bien presentes, pudiendo charlar e interactuar con un grupo considerable de otros personajes, incluyendo los adversarios más acérrimos del protagonista.

Sin embargo y al margen de todo esto, puede que el aspecto más atractivo que presentará esta aventura sea la capacidad de decisión de la que dispondremos. A lo largo de la aventura podremos obrar según nuestra moral o deseos nos indiquen en cada situación concreta, pudiendo tanto ayudar a ciertos personajes como todo lo contrario. Y en función de nuestras acciones, las consecuencias y el desarrollo de ciertas misiones y eventos será bien diferente, algo que si consigue ser plasmado con efectividad en Raven's Cry puede suponer una nota diferenciadora muy importante.

Las batallas navales pueden significar uno de los puntos más interesantes de esta producción de Reality Pump.
Las batallas navales pueden significar uno de los puntos más interesantes de esta producción de Reality Pump.

Y por último y dado el historial y naturaleza del estudio que está llevando a cabo la elaboración de este título, Reality Pump, a pesar de ser una aventura de acción Raven´s Cry presentará elementos propios de los juegos de rol. Y por eso mismo podremos ir haciendo acopio de más y mejores armas, recopilar objetos para añadirlos a nuestro inventario, comprar y vender complementos e ítems en las tiendas correspondientes, pasarnos por posadas y demás locales de interés, etc. En definitiva, parece que esta aventura será bastante completa y atractiva en su vertiente puramente jugable.

En cuanto a su apariencia gráfica, lo más destacado con diferencia será la ambientación que tratará de integrarse al título. Como os hemos avanzado la intención de los desarrolladores es la de plasmar el siglo XVII de la forma más fidedigna posible, por lo que el diseño de los barcos, las ropas y trajes que portarán los personajes, la apariencia de los entornos que visitemos y demás aspectos estéticos de la aventura estarán muy cuidados y fielmente representados. Eso sí, no esperéis virguerías técnicas, especialmente en las versiones para PS3 y Xbox 360, porque el motor gráfico que dará vida al título será meramente funcional, aunque es de esperar la incorporación de cierta calidad en detalles como la iluminación, efectos especiales durante las batallas navales, etc.

A lo largo de la aventura podremos ir tomando ciertas decisiones que afectarán al transcurso de ciertos eventos posteriores.
A lo largo de la aventura podremos ir tomando ciertas decisiones que afectarán al transcurso de ciertos eventos posteriores.

Raven's Cry será editado a principios de mayo, por lo que aún falta bastante para que podamos disfrutar de él. El cambio de estudio (antes la obra estaba en las manos de Octane Games) fue el causante del retraso que experimentó el título hace unos meses, hecho que esperamos que traiga consigo buenos resultados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...