Deus Ex El Eslabón Perdido: Impresiones jugables

Deus Ex El Eslabón Perdido: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer contenido descargable para Deus Ex: Human Revolution está a la vuelta de la esquina, y tras probarlo a fondo te contamos nuestras primeras Impresiones Jugables con él. Adam Jensen se desnuda de todos sus aumentos para luchar por lo más básico: Su vida.

Eidos prometió un ambicioso plan de contenidos descargables para su fantástico Deus Ex: Human Revolution, y en un momento todavía por determinar de octubre se pondrá a la venta el primero: El Eslabón Perdido. Una primera expansión que nos trae consigo lo más básico de la experiencia del juego, lo más parecido al hombre contra hombre, con un protagonista que estará desprovisto en la partida del DLC de todos sus aumentos.

Al Desnudo
El Eslabón Perdido comienza con mucha fuerza. En una poderosa cinemática conoceremos la problemática a la que nos enfrentaremos, con un Adam Jensen completamente abatido y golpeado hasta la exageración pero que, como es costumbre, no pierde su sentido del humor ni sus respuestas cínicas. Pero, ¿a qué viene toda esta violencia? Nuestros captores se emplean a fondo con nosotros porque el protagonista llevó a cabo en el pasado una explosiva operación secreta que, obviamente, les perjudicó y de la que ahora desean conocer todos los detalles.

Lógicamente Jensen no suelta prenda sobre los motivos de su misión, y acaba desesperando a sus secuestradores que lo retienen en las entrañas de un buque, atado a un dispositivo EGM que le ha desprovisto de sus aumentos. En un momento determinado, y al acabar toda la secuencia de introducción, conseguiremos desasirnos del sillón que nos retiene y, medio desnudos y desarmados pero nunca indefensos, comenzaremos nuestro periplo de huida.

A partir de entonces toda la experiencia Deus Ex comienza a dibujarse ante nosotros una vez más. Ya desde los primeros compases de juego, atrapados en nuestra celda, podremos optar entre varias formas de resolver las diferentes situaciones pudiendo, por ejemplo, piratear la puerta de nuestro calabozo informáticamente o revolver la estancia para apartar algunas cajas y dar con uno de los típicos conductos de ventilación que nos facilitará una salida todavía más discreta.

El comienzo de El Eslabón Perdido será desolador, con Adam desprovisto de sus aumentos y sometido por sus interrogadores.
El comienzo de El Eslabón Perdido será desolador, con Adam desprovisto de sus aumentos y sometido por sus interrogadores.

Una vez hecho esto será inevitable lidiar con los primeros enemigos con nuestras manos desnudas, aunque eso no será un problema dado que a pesar de no disfrutar de nuestros aumentos sí que seguiremos contando con las cuchillas que se esconden en nuestros brazos para matar o, como mínimo neutralizar, a los enemigos. A partir de ese momento comenzaremos el habitual procedimiento de registrar sus cuerpos inertes para hacernos con sus armas, munición, ítems, etcétera.

A nivel visual el nuevo contexto en el que se ambienta el título permite explorar algunos tipos de escenarios que, artísticamente, aportan muchas cosas. Hay muchas secciones que son idénticas a lo visto hasta ahora en la franquicia, no obstante también habrá algunas áreas de corte inédito que, si bien contarán con los mismos elementos de repetición habituales (cajas, rejillas, etcétera...), lo cierto es que sí aportan un soplo de aire fresco en las estructuras del juego retail.

Las mecánicas de sigilo serán más importantes que nunca al no contar con nuestras mejoras biomecánicas.
Las mecánicas de sigilo serán más importantes que nunca al no contar con nuestras mejoras biomecánicas.

La única pega que hemos visto al apartado tecnológico hace referencia a unos tiempos de carga a todas luces demasiado largos. Entre zona y zona o sencillamente para cargar una partida hemos tenido que soportar unas pantallas de espera de casi un minuto, aunque suponemos que esto se deberá a la condición de beta preview del título probado, y estimamos que es bastante plausible pensar en un formato mucho más optimizado para entonces.

Deus Ex: Human Revolution - El Eslabón Perdido se pone a la venta en un momento todavía por concretar del mes de octubre en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Veremos con él qué tal le sientan a su sobresaliente propuesta los añadidos en forma de contenidos descargables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.