Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Monster Hunter 4 Ultimate: Impresiones TGS 2012

Por  /  21 de septiembre de 2012       
67 comentarios
Recientes

Nuevos monstruos, entornos más grandes, una mayor agilidad y potencial online. Esto es lo único que necesita un cazador para disfrutar de un buen Monster Hunter, y Capcom promete que nos lo va a dar en la cuarta entrega numerada de la serie. Monster Hunter 4 se muestra en el Tokyo Game Show para Nintendo 3DS. Nos ajustamos el efecto 3D para contaros cómo es la cacería más estereoscópica.

La fórmula Monster Hunter sigue creciendo, y desde su última entrega parece que ha encontrado el coto de caza ideal: las plataformas Nintendo. Capcom ha dado un giro en su trayectoria, y ahora quiere materializarlo con una nueva entrega numerada que debutará en Nintendo 3DS durante el próximo 2013 (marzo en el caso del mercado nipón). Una renovada oportunidad se abre ante los desarrolladores de esta laureada saga que no quiere grandes revoluciones, pero que apuesta como siempre por importantes novedades.


Así nos lo ha dejado ver la compañía nipona en el Tokyo Game Show, mediante una demostración que pone gran esfuerzo por conseguir una mejor aventura que incluso se atreva a darnos una historia más elaborada. Y todo dentro del mismo universo Monster Hunter de siempre, con cazadores y bestias que se ven los rostros en un mundo que mantiene su clásico instanciamiento, dividido por zonas pero ahora con unos tiempos de carga realmente fugaces.



Cacería estereoscópica La diferencia se nota, y para bien, en un juego que mantiene su sistema de control, altamente conservador, con el analógico dedicado a mover a nuestro cazador y el pad digital destinado a desplazar la cámara. El gatillo izquierdo para centrar la vista, el derecho para correr... No hay grandes innovaciones en este sentido, salvo que se integra la funcionalidad táctil para activar algunas atractivas opciones del estilo de abrir el inventario, visualizar un mapa o modificar la "target cam" por si no nos sentimos cómodos.


Eso sí, una vez metidos en materia, y después de haber jugado unos minutos, nos damos cuenta de que hay muchas cosas que se han modificado. Por ejemplo, Capcom dedica en Monster Hunter 4 un fuerte énfasis a las dinámicas plataformeras. Ahora las paredes son escaladas con más fluidez, pudiendo incluso atacar mientras estamos colgados; amén de que podemos movernos en cualquier dirección.


Un sistema de navegación, en general, más ágil, que se complementa con el hecho de que esta vez podemos realizar ataques desde el aire, ya tengamos equipado un martillo, una espada, una lanza o un hacha. Precisamente, hay un arma nueva, el conocido como Insect Weapon, que actuará como pértiga para llevarnos hacia el aire, haciendo más sencillo que ataquemos a las bestias desde el cielo. Sin duda, una brillante incorporación que se complementa con el hecho de que este peculiar artilugio posee la habilidad de invocar a un Neopteron que absorbe la energía a nuestro rivales.


Monster Hunter 4: Monster Hunter 4 Ultimate: Impresiones TGS 2012

Los ataques desde el aire suponen así una de las más potentes innovaciones dentro del conjunto, pero no se queda atrás con respecto a la opción de subirnos a determinados jefes para asestarles puñaladas como si de Shadow of the Colossus se tratase. Eso sí, deberemos de tener cuidado, porque si tardamos demasiado en acabar con este enemigo, éste podría liberarse de nuestro asedio, y con muy malas consecuencias debido a su mayor enfurecimiento.


Aparte, nos fue muy fácil apreciar que los entornos son mucho más amplios que en el anterior Monster Hunter, con una notable mejoría en su representación visual. En este caso, se nota el potencial de Nintendo 3DS, capaz de ofrecer una alta variedad cromática y buen detalle en todo lo referente a modelados y texturas. En conjunto, esta cuarta entrega brilla como ninguna otra, gracias a profundidad en los escenarios y cantidad de efectos que llenan de complejidad a los paisajes (como hojas volando o la sombra de las nubes desplazándose).


De igual forma hay que destacar el repertorio de animaciones, más elaborado. Y por si os lo estábais preguntando, no, no desaparecen el centro para "quests", la tienda de comida, de ítems o la herrería. Todos estos emplazamientos están de vuelta, ahora en un poblado inédito de renovado diseño y habitantes también dotados de un nuevo "look" para la ocasión.


Monster Hunter 4 Ultimate 3DS

En adición a todas estas informaciones, se ha confirmado desde el centro de convenciones que habrá viejos y nuevos monstruos, cada uno con sus pautas, aparte de una IA claramente mejorada, que se manifiesta en unas bestias que usan mejor el entorno con el fin de ponernos las cosas difíciles. En la demostración, se puso acento en un jefe capaz de moverse entre distintas alturas, sorprendiéndonos en más de una ocasión.


En definitiva, un "más y mejor" en toda regla, y muy completo, sobre todo si consideramos que tendrá multijugador tanto local como online. Sinceramente, nos ha sorprendido lo bien que parece estar gestionándose el potencial de una máquina como Nintendo 3DS. Con su carácter portátil y un asentamiento en el mercado cada vez más sólido, tenemos el presentimiento de que Capcom ha escogido bien a su nueva pareja de baile. Pero aún tendremos que esperar para comprobarlo. Probablemente, hasta el próximo año en Europa.


Seguir juego
Comentarios (67)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(51 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32066 de 36032 juegos
Top10 Global:212 días como número 1
Top10 3DS:1730 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3037) | Grupos y clanes (87) | Más
Expectativas / Valoración (2527 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (42)
Monster Hunter 4: Actualización de Julio
3:21
Monster Hunter 4: Actualización de Julio4 de julio, 2015
Monster Hunter 4: ¡Camarada Animal Crossing!
1:34
Monster Hunter 4: ¡Camarada Animal Crossing!8 de junio, 2015
Imágenes (294)
Monster Hunter 4: UltimateMonster Hunter 4: UltimateMonster Hunter 4: Ultimate
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Monster Hunter 4: Ultimate

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Monster Hunter 4: Ultimate
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,95€
Foro del juego
Merecen la pena las armas reliquia de rango bajo?
Merecen la pena las armas reliquia de rango bajo?
Brandon133
Ayuda porfavor ;-;
Ayuda porfavor ;-;
Alzhi
Mejores hachas cargadas para rango bajo y alto
Mejores hachas cargadas para rango bajo y alto
Brandon133
Como se consigue la quilla de zingre?
Como se consigue la quilla de zingre?
Brandon133
Piedea armadura
Piedea armadura
Brandon133

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Monster Hunter 4: Ultimate” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.