Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate: La cacería más espectacular para 3DS

Por  /  19 de enero de 2015       
78 comentarios
Recientes

Una de las obras más conocidas de Capcom, Monster Hunter, va a regresar muy pronto a Nintendo 3DS. Y lo hará con un pan bajo el brazo, ya que el título ya se ha estrenado en Japón consiguiendo enganchar a millones de usuarios de esta consola.

Puede que muchos usuarios de Nintendo 3DS encontraran el pasado año algo "flojo" en lo relacionado con el software destinado a su consola. Y es que si bien el final de año fue apoteósico con el lanzamiento de títulos tan aclamados con Super Smash Bros 3DS, las ediciones de Pokémon, Persona Q o el clásico Ultimate NES Remix , es cierto que el primer semestre fue algo más irregular en cuanto a la llegada de títulos exclusivos y de entidad para la máquina. Sin embargo ya podemos aseguraros que este año va a ser bien diferente, ya que la Gran N va a poner toda la carne en el asador desde el primer momento: ¡dentro de nada van a llegar multitud de juegos realmente esperados!


Uno de ellos, por supuesto, va a ser el esperadísimo remake para 3DS de The Legend of Zelda: Majora's Mask, el mega clásico de Nintendo 64. Pero esta aventura de Link estará muy bien arropada por otra excepcional aventura: Monster Hunter 4 Ultimate. Vamos que muchos usuarios se preguntarán que a quién quieres más, a tu padre o a tu madre...


Como ya sabéis, el juego fue editado en Japón durante el último cuarto del año pasado bajo el nombre de Monster Hunter 4G. Y como cabía esperar, el título fue todo un éxito, vendiendo casi dos millones y medio de unidades en un tiempo récord. De hecho la salida de este juego fue una de las claves de la buena acogida que tuvo el nuevo sistema New Nintendo 3DS en tierras niponas, consola que fue la que albergó la versión de prueba (muy acabada) de Monster Hunter 4 Ultimate a la que tuvimos acceso hace unos días. Sobra decir que nuestras impresiones fueron sensacionales, siendo un binomio (software/hardware) que funcionaba de manera perfecta.



Un nuevo paraíso para la cazaIgual que en otras entregas de la saga, volveremos a disfrutar de todo un recital de misiones y tareas que llevar a cabo en nuestro viaje como cazadores, siendo necesario perseguir a una amplísima cantidad de bestias de todo tipo, algunas de ellas nuevas en esta edición. De hecho y teniendo en cuenta las clases y subespecies inéditas, en esta ocasión podremos vislumbrar cerca de un centenar de nuevos animales en comparación con lo disfrutado en Monster Hunter 3, cifra realmente destacable y plausible teniendo en cuenta la enorme variedad ya existente en el título que os hemos comentado.


Monster Hunter 4: Monster Hunter 4 Ultimate: La cacería más espectacular para 3DSMonster Hunter 4 Ultimate 3DSOs aseguramos que la calidad gráfica que atesorará el juego será realmente destacada. Las pantallas y videos no hacen justicia a la obra de Capcom.

Por lo que pudimos comprobar, las primeras misiones servirán más bien como meros tutoriales, pero a medida que avancemos será necesario ir equipando convenientemente tanto a nuestro cazador como a sus acompañantes, los famosos Felynes/Palicoes.


El papel que adoptarán estas curiosas mascotas será bastante destacado, y nos ayudarán de diversas formas. Entretener a los rivales, echarnos una mano a la hora de desembarazarnos de ciertas trampas sencillas, olfatear y encontrar objetos... Su valía será tremenda, así como sus variedades, pudiendo crear a nuestros ayudantes como queramos gracias a un editor muy completo. Y como sorpresa para los seguidores de esta saga, Capcom va a permitir a los jugadores vestir y adoptar el aspecto de personajes muy queridos de sagas tan famosas como Street Fighter II, Super Mario Bros o Devil May Cry. Un universo de posibilidades tan llamativas como divertidas.


Como suele ser habitual en esta saga, volveremos a disfrutar de todo un recital de misiones y tareasEn cuanto a la dinámica de juego esta será, por lo que hemos podido ver, muy similar a la vivida en toda la serie. Antes de cada misión será necesario pasarnos por la estancia correspondiente para recibir las instrucciones de cada tarea que habrá que desempeñar, existiendo una gran cantidad de las mismas como ya os hemos comentado hace un rato. Luego nos tocará equiparnos debidamente, tanto con un gran abanico de armas disponibles (muchas de ellas nuevas) como con todo tipo de provisiones, armaduras y un largo etcétera. Sabéis bien que la vida de un cazador puede llegar a ser verdaderamente dura...


Monster Hunter 4 Ultimate

Centrándonos en su sistema de control, éste será bastante similar al integrado en Monster Hunter 3 Ultimate de esta misma consola... aunque con un matiz importante. Y es que en esta ocasión el juego será compatible con la nueva New Nintendo 3DS, con todas las ventajas que esto reportará en esta faceta de juego. Y ya os avisamos que la más llamativa será su compatibilidad con el trackpad que la consola traerá de serie y que funcionará a modo de segundo stick, lo que facilitará muchísimo las cosas a la hora de desplazar la cámara. La pantalla táctil también nos permitirá controlar el manejo de la cámara manualmente, algo necesario en las consolas 3DS y 2DS estándar, pero después de probar lo bien que se comportará el juego empleando dicho trackpad...


Monster Hunter 4 UltimateLos personajes secundarios que nos acompañarán, los Felynes/Palico, podrán adoptar diversas apariencias... incluyendo algunas muy llamativas!

Lo que no hemos podido disfrutar en esta sesión de juego es el modo cooperativo para cuatro jugadores. En esta ocasión y como bien sabéis podremos avanzar en grupos de hasta cuatro cazadores, algo fundamental para dar su merecido a las bestias más poderosas que se darán cita en la aventura. En esta ocasión podremos jugar tanto en modo ad-hoc como online, sin restricciones, algo que seguramente hará felices a muchos de vosotros. Deseamos poder probarlo dentro de unas semanas a ver qué tal funciona.


En cuanto a su vertiente gráfica, nos hemos quedado realmente sorprendidos ante la calidad gráfica que ostentará esta obra de Capcom. Debemos dejar claro que a nuestro entender ninguna de las pantallas ni, menos aún, vídeos que circulan por la red acerca de este juego le hacen justicia. Cuando pruebas el título in situ descubres una aventura realmente desbordante en cuanto a su acabado gráfico se refiere, siendo de hecho uno de los más avanzados jamás vistos en esta consola hasta el momento.


Nos hemos quedado realmente sorprendidos ante la calidad gráfica que ostentará esta obra de CapcomUna de las razones que nos llevan a proclamar tal afirmación tiene que ver con la cantidad y calidad de los entornos que podremos visitar. Cuevas, praderas inmensas, bosques, pantanos, zonas acuáticas, montañas y todo tipo de terreno y paisaje que se os pase por la cabeza estarán debidamente integrados en el juego. Y a esto se sumarán bellas aldeas en las que será posible dialogar con multitud de personajes.


Monster Hunter 4 Ultimate 3DSEsta obra de Capcom será una de las primeras totalmente compatibles con el nuevo rediseño de la portátil de la Gran N, New Nintendo 3DS.

Éstos últimos además gozarán de un modelado realmente excelente y animaciones muy suaves (casi todas recicladas de la anterior edición, eso sí), pudiendo además ataviarse con una gran cantidad de complementos y accesorios. Y por último, el efecto 3D de la consola se verá realmente potenciado, sobre todo en la citada New Nintendo 3DS, dado que gracias a su nuevo sistema de seguimiento de los ojos por parte de la cámara dicha sensación de profundidad será más estable que la mostrada por el modelo estándar.


En definitiva, tenemos claro que Monster Hunter 4 Ultimate será una aventura realmente completa, preciosa y repleta de contenido que bien podrá mantener ocupados durante decenas de horas a aquellos que deseen adentrarse en ella. Y no exageramos. Además servirá para que muchos usuarios se hagan una idea clara de las nuevas posibilidades que va a ofrecer la nueva revisión de Nintendo 3DS.


Seguir juego
Comentarios (78)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(51 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32081 de 36027 juegos
Top10 Global:212 días como número 1
Top10 3DS:1730 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3036) | Grupos y clanes (87) | Más
Expectativas / Valoración (2527 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (42)
Monster Hunter 4: Actualización de Julio
3:21
Monster Hunter 4: Actualización de Julio4 de julio, 2015
Monster Hunter 4: ¡Camarada Animal Crossing!
1:34
Monster Hunter 4: ¡Camarada Animal Crossing!8 de junio, 2015
Imágenes (294)
Monster Hunter 4: UltimateMonster Hunter 4: UltimateMonster Hunter 4: Ultimate
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Monster Hunter 4: Ultimate

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Monster Hunter 4: Ultimate
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,95€
Foro del juego
Merecen la pena las armas reliquia de rango bajo?
Merecen la pena las armas reliquia de rango bajo?
Brandon133
Ayuda porfavor ;-;
Ayuda porfavor ;-;
Alzhi
Mejores hachas cargadas para rango bajo y alto
Mejores hachas cargadas para rango bajo y alto
Brandon133
Como se consigue la quilla de zingre?
Como se consigue la quilla de zingre?
Brandon133
Piedea armadura
Piedea armadura
Brandon133

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Monster Hunter 4: Ultimate” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.