Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Mario Tennis Open: Camelot Software, creadores de Mario Tennis

Por  /  14 de mayo de 2012       
16 comentarios
Recientes

Ya está casi listo el nuevo capítulo de la clásica serie Mario Tennis, título que se estrenará en breve para Nintendo 3DS. Y dicho cartucho va a llevar la firma de Camelot, uno de los estudios más afines a la Gran N.

En este sector existen pocos personajes tan queridos y versátiles como Super Mario. El fontanero más famoso del mundo ha protagonizado innumerables juegos de todo tipo, yendo mucho más allá de las aventuras plataformeras que le vieron nacer. Y entre sus múltiples facetas Mario ha demostrado ser un excelente deportista, aspecto que ha sabido explotar con sabiduría el estudio Camelot Software Planning.


Mario Tennis Open: Mario Tennis Open: Camelot Software, creadores de Mario Tennis

Talento creativo Gracias a Mario Tennis Open, a finales de este mes los usuarios de Nintendo 3DS van a poder disfrutar una vez más de las grandes dotes de Camelot para desarrollar títulos deportivos basados en el universo Mario Bros. Y es que esta nueva entrega de la serie promete ser una de las más atractivas de su historia, que se remonta a mediados de los 90. Así el “experimento” que fue la consola Virtual Boy fue acompañado en su lanzamiento por el primer Mario Tennis de la historia, título que además fue uno de los más populares dentro de este peculiar sistema.


Sin embargo no fue hasta el año 2000 cuando Camelot tomó las riendas de la franquicia, desarrollando una gran entrega que fue a parar a Nintendo 64. Y un año más tarde, esta misma compañía se destapó con una edición para Game Boy Color muy meritoria.


En este sentido se notó la experiencia que el estudio adquirió unos meses antes (en 1999) con la excepcional salida de las ediciones Mario Golf para Nintendo 64 y Game Boy Color, clásicos que aún están considerados como títulos de referencia en su estilo.


Mario Tennis Open 3DSCamelot firmará el siguiente trabajo en la serie Mario Tennis, título que aparecerá en Nintendo 3DS esta misma semana.

…Y llegó Golden Sun Sin embargo puede que el título más célebre de este estudio siga siendo el colosal Golden Sun, el impresionante RPG exclusivo de Game Boy Advance que apareció en el año 2001. El cartucho deslumbró tanto por su historia como por su desarrollo, obteniendo numerosos galardones en todo el mundo. Y fruto de este éxito dos años más tarde Camelot se vio “forzada” a dar vida a su continuación, Golden Sun II: La Edad Perdida, otro gran juego de rol que aunque no logró sorprender tanto como el original se trató de una continuación realmente interesante.


Sin embargo la gloria que les proporcionó esta saga fue aparcada nuevamente en el año 2003, momento en el que Camelot recuperó una vez más la saga Mario Golf para llevarla a la, por aquel entonces, novedosa Nintendo GameCube. Mario Golf: Toadstool Tour destacó por su excelente sistema de control, posibilidades y apartado gráfico, siendo uno de los juegos deportivos más célebres de esta clásica consola.


Un año más tarde Game Boy Advanced recibió el también sensacional Mario Golf: Advanced Tour, continuación directa del clásico de Game Boy Color que despuntó una vez más por su atractiva combinación entre RPG y deporte.


Mario Tennis OpenLa trayectoria de Camelot ha sido realmente brillante, dando vida a franquicias tan queridas como Mario Golf o Golden Sun.

Y para no perder el ritmo, en el año 2004 Camelot firmó un nuevo capítulo de la serie Mario Tennis, esta vez en GameCube. Mario Power Tennis hizo gala de un espectacular acabado gráfico para dar vida a un título que fue algo criticado por el abuso de los golpes especiales, muy vistosos pero que minaban un tanto el ritmo de juego. Por fortuna esta pega fue subsanada en gran medida en su posterior versión para Game Boy Advance del mismo título, Mario Tennis: Power Tour, cartucho que puso de manifiesto una vez más el buen hacer de este estudio afincado en el lujoso barrio de Shinjuku (Tokio) a la hora de elaborar juegos para portátiles.


Tras un merecido descanso de varios años en los que sólo trabajaron en We Love Golf! para Wii y poco más, Camelot se animó a dar continuidad a su exitosa serie Golden Sun. Por desgracia la tercera entrega de esta serie, Golden Sun: Oscuro Amanecer que vio la luz en Nintendo DS no hace mucho (en 2010), no terminó de cuajar como se esperaba. Y es que la inclusión de una mecánica de juego algo diferente así como un entorno poligonal no especialmente llamativo lastró un poco el atractivo global de la aventura. Aún así se trató de un cartucho de calidad, pero falto de esa “chispa” tan especial que siempre había caracterizado a esta franquicia.


Y esto nos lleva al presente, que va a estar marcado por el inminente lanzamiento del esperado Mario Tennis Open para Nintendo 3DS, título del que os ofreceremos el correspondiente análisis dentro de nada. Pero desde ya os informamos que pinta realmente bien, como ya os adelantamos en las impresiones correspondientes.


Seguir juego
Comentarios (16)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(37 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10767 de 34537 juegos
Top10 3DS:25 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (578) | Grupos y clanes (21) | Más
Expectativas / Valoración (404 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Mario Tennis Open: Trailer de Lanzamiento
1:56
Mario Tennis Open: Trailer de Lanzamiento22 de mayo, 2012
Mario Tennis Open: Customization Trailer
1:47
Mario Tennis Open: Customization Trailer23 de abril, 2012
Imágenes (93)
Mario Tennis OpenMario Tennis OpenMario Tennis Open
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mario Tennis Open

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mario Tennis Open
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,95€
Foro del juego
Buscando amigos para jugar a este juego en el pleno 2020
Davidmendoza302
Sigue vivo?
Enhastatik
Partido online
Superibs
Conectarse online
Salguero96
¿Porque es mejor ser zurdo que diestro en mario tennis open?
Jorgito1998

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario Tennis Open” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.