Ninja Gaiden Sigma Plus: Primer contacto

Ninja Gaiden Sigma Plus: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Probablemente, conocer que PS Vita va a recibir el “port” de otro “port” no resulte demasiado atractivo. Pero si se trata de una serie como Ninja Gaiden, reconocida por su poderío jugable y gráfico, seguramente la perspectiva cambie. Os contamos cómo será el estreno de Ryu Hayabusa en la portátil de Sony.

La moda de llevar "ports" a nuevas consolas no es desconocida, y menos en sus períodos de lanzamiento. Nintendo 3DS ya nos lo hizo ver con obras como Super Street Fighter IV, Splinter Cell o Rayman, así que PS Vita no iba a ser menos. Y no nos parece nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los primeros cartuchos en llegar a la nueva portátil de Sony será la adaptación del reconocido Ninja Gaiden Sigma, aparecido en PlayStation 3 durante el año 2007.

Eso sí, ahora lo conoceremos con el nombre de Ninja Gaiden Sigma Plus, precisamente porque el Team Ninja quiere darnos “más”, manteniendo las claves del título original, pero a la vez proponiendo algunas interesantes novedades: modos de dificultad inéditos, nuevas misiones, horas de juego adicionales... Todo para plantearnos un videojuego adaptado a las posibilidades de la máquina, sacando el máximo provecho tanto a su avanzado “hardware” como a sus potentes características táctiles.

Ninja Gaiden Sigma Plus está diseñado para los jugadores de siempre, pero también para los nuevos, los cuales, gracias al Modo Héroe, podrán esquivar ataques y repelerlos sin apenas esfuerzo.
Ninja Gaiden Sigma Plus está diseñado para los jugadores de siempre, pero también para los nuevos, los cuales, gracias al Modo Héroe, podrán esquivar ataques y repelerlos sin apenas esfuerzo.

Acción ninja portátil
El objetivo final, en palabras de Yosuke Hayashi (máximo responsable del Team Ninja), consiste en “llevar toda la acción distintiva de Ninja Gaiden a PS Vita, para ofrecer una experiencia de juego portátil que pueda ser degustada en pequeñas porciones”. Una atractiva propuesta que se ve favorecida por el hecho de que el título vaya a hacer suyo el estilo de juego de Ninja Gaiden 3 (que aparecerá un mes después de este juego, en marzo), de manera que tengamos ya un pequeño aperitivo de lo que nos espera en Xbox 360 o PS3.

Así pues, y resumiendo, la finalidad de este lanzamiento portátil es muy nítida: ofrecer una experiencia renovada y mejorada sobre el que ha sido uno de los mejores juegos de acción “hack ‘n slash” de la generación. Y es que no hemos de olvidar que, en realidad, Ninja Gaiden Sigma (2007) fue a su vez un “port” ampliamante mejorado de Ninja Gaiden (2004), obra de incalculable valor para los fans de la saga, y que nos contaba cómo Ryu Hayabusa iniciaba una visceral aventura por recuperar una espada y el honor de su masacrado clan.

Una historia con mucha violencia y venganza que ahora se plasman en PS Vita con una mayor duración (más de 20 horas de juego), además de una clara vocación por atraer a nuevos públicos. Si no, no se explicaría la incorporación del Modo Héroe, que nos invita a disfrutar de la jugabilidad Ninja Gaiden desde una perspectiva asequible, ya que nuestro protagonista se cubrirá de los golpes y los esquivará automáticamente, algo ideal para principiantes.

Una de las novedades de este “port” es la inclusión de controles táctiles y giroscópicos. Así, podremos mover la consola para apuntar y tocar la pantalla para disparar con arco, como en la imagen..
Una de las novedades de este “port” es la inclusión de controles táctiles y giroscópicos. Así, podremos mover la consola para apuntar y tocar la pantalla para disparar con arco, como en la imagen..

Sin embargo, los veteranos no deberán preocuparse, puesto que Team Ninja también ha pensado en ellos. Ninja Gaiden Sigma Plus añadirá así, al margen de la campaña principal, un Modo Misión reformado, que nos propone una mayor variedad de situaciones, una dificultad más ajustada, una mejor progresión entre misiones (recordemos, basadas en derrotar a un número de enemigos en zonas cerradas) y condiciones de superación diferentes para cada vez que iniciemos partida.

Queda en el aire la confirmación de que, aparte de modo de dificultad Héroe, recibamos uno extra para jugadores “hardcore”, pero lo que sí se ha dado a conocer ya es que recibiremos un sistema de control avanzado para que los más puristas no se vean decepcionados. En palabras de Yosuke Hayashi: “Con una portátil como PS Vita, que dispone de dos sticks analógicos, dará incluso la sensación de que estamos jugando en una consola de sobremesa. Gracias a ello, estamos convencidos de que vamos a ofrecer una experiencia de juego intensa”.

Pero la nueva máquina de Sony no ofrece sólo un segundo “stick”. También tiene funciones táctiles, y Team Ninja no ha tenido reparos en emplearlas para sus fines. Evidentemente, no estarán siempre presentes, siendo protagonistas indiscutibles los clásicos botones, pero nos ayudarán en determinadas partes de la aventura, ya sea cargando magias especiales (los “ninpos”) mediante el panel táctil trasero, o bien apuntar con el arco mediante la tecnología giroscópica que también integra la consola.

La calidad gráfica del título en PS Vita promete alcanzar a la de PS3. Y no sólo eso. Parece que también recibiremos una fluidez (60 fps) acorde con la acción sin descanso de nuestro ninja.
La calidad gráfica del título en PS Vita promete alcanzar a la de PS3. Y no sólo eso. Parece que también recibiremos una fluidez (60 fps) acorde con la acción sin descanso de nuestro ninja.

Existirá, adicionalmente, alguna que otra misión específica que requiera de los controles táctiles, pero en general parece que el videojuego hará un uso moderado de las características únicas de la plataforma. También en lo referente a la conectividad, y es que por el momento los desarrolladores no han confirmado la utilización de la conexión local o del online, aunque es de esperar que los japoneses nos sorprendan con alguna novedad durante las próximas semanas.

Igualmente, se conoce muy poco acerca de la calidad gráfica final que atesorará el producto, aunque por lo visto hasta la fecha podemos esperar un acabado similar al mostrado hace unos años en PS3 (con Ninja Gaiden Sigma). Si todo se cumple, hasta podríamos ver la acción a 60 “frames” por segundo, lo cual sería una gran noticia, puesto que sería algo que le sentaría estupendamente a un juego dotado de tanta acción y calidad de movimientos.

Por supuesto, sangre no faltará (aunque no creemos que el nivel alcance al de Ninja Gaiden II), ni tampoco efectos visuales, que volverán a hacer acto de presencia para recordarnos otro de los claros distintivos de esta franquicia. Desde luego, tanto para los fans como para, sobre todo, los nuevos usuarios, Ninja Gaiden Sigma Plus se presenta como una cita ineludible que nos sirva tanto para comprobar la calidad de PS Vita como para experimentar acción ninja portátil sin parangón. Y eso aunque se trate del “port” de un “port”...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.