The Witch and the Hundred Knight: Avance

The Witch and the Hundred Knight: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nippon Ichi Software va a traernos un nuevo juego de rol que, según parece, va a ser bastante refrescante. Sí, porque esta propuesta JRPG presentará una mecánica de juego singular que se desmarcará bastante de la ofrecida en la inmensa mayoría de títulos de esta misma índole, aportando a la aventura un toque único y genuino.

Después de algún que otro pequeño retraso, por fin vamos a poder disfrutar a partir de marzo de otro de los juegos de rol destinados exclusivamente a PS3, y ya van... La producción en cuestión responderá al nombre de The Witch and the Hundred Knight y llevará la firma del estudio Nippon Ichi Software, auténtico experto en desarrollar este tipo de propuestas para la consola de Sony. Sin embargo esta aventura gozará de bastantes detalles que la harán única y bastante atractiva, comenzando por un desarrollo realmente atípico del que a continuación daremos buena cuenta, al que se unirán otros detalles significativos igual de originales. Aquellos que hayan jugado a títulos como Disgaea, Mugen Souls o The Guided Fate, por citar solo unos cuantos trabajos de NIS, sabrán que sus producciones suelen ser muy originales.

El argumento de este título nos llevará a un mundo ficticio y colorido en el que nos encontraremos con dos protagonistas principales. Y tanto uno como otro serán en realidad dos brujas, las cuales no se llevarán precisamente bien. La acción tendrá lugar en un bosque fastuoso en el que la bella Metallica, la bruja del pantano, estará en guerra con la mucho menos agraciada bruja del bosque, su gran rival a batir. Ambas querrán el control de dicha localización para hacer en el bosque lo que les venga en gana, siendo ésta la razón principal de su disputa.

Sin embargo y en mitad de esta guerra tan loca, Metallica -que será la bruja a la que controlaremos- se topará un buen día con uno de los soldados pertenecientes al renombrado y poderoso ejército de los Hundred Knight. Y a partir de ese momento y debido a esta nueva fuente de poder, la bella brujita emprenderá su acometida definitiva para acabar con la resistencia de su oponente.

Con esta excéntrica trama de por medio ya podéis iros imaginando las situaciones tan curiosas y extravagantes que podremos irnos encontrando a medida que avancemos en el juego. Pero lo más interesante de todo es que esta narrativa tan atractiva estará acompañada por una jugabilidad igual de apetecible.

Rol y hack'n slash

Si por algo va a destacar esta propuesta de Nippon Ichi es por su mecánica de juego y desarrollo. Y es que lejos de ofrecernos una aventura compleja y llena de combates por turnos tácticos y estratégicos, en esta ocasión el estudio apostará por la acción en tiempo real y la dinámica hack´n slash.

De esta forma y al más puro estilo Diablo, el clásico de Blizzard, en lugar de afrontar batallas por turnos y sumergirnos en una fórmula de juego relativamente pausada, The Witch and the Hundred Knight nos permitirá disfrutar de combates frenéticos en tiempo real contra múltiples rivales, mecánica que suele ser mejor recibida por el público occidental que la más tradicional dentro del género.

Y dichas contiendas gozarán de un nivel de profundidad sin precedentes debido al hecho de que conforme avancemos en la historia, iremos reclutando a los diferentes miembros del ejército de los Hundred Knight... tropa que podremos invocar para que entren en el campo de batalla por nosotros. Cada uno de estos tipos gozará de su propia personalidad, aspecto y, lo más importante, de sus propias aptitudes y forma de pelear. Por eso mismo habrá que tener siempre en cuenta las características de nuestros adversarios para escoger a nuestro gladiador particular, tipos que por cierto podrán ir subiendo de nivel y mejorando sus habilidades a medida que vayan adquiriendo la experiencia suficiente.

Esta aventura será muy diferente al resto de JRPGs del mercado. Estad atentos a The Witch and The Hundred Knight porque seguro que os sorprende.
Esta aventura será muy diferente al resto de JRPGs del mercado. Estad atentos a The Witch and The Hundred Knight porque seguro que os sorprende.

Mecánica refrescante

Pero este sistema de batalla tan atípico en un JRPG no será la única nota distintiva de esta aventura de Nippon Ichi. Sí, porque otra de sus características más notorias será el hecho de que en lugar de poder explorar con absoluta libertad un mundo abierto, en esta ocasión dicho universo quedará delimitado por fases o subniveles. En efecto, para completar cada una de las misiones que formarán parte del título será necesario hacerlo superando un nivel entero, hecho que rara vez hemos contemplado en ningún juego de este estilo. Esta singularidad aportará frescura y viveza al género y, si consigue penetrar con éxito en el mercado occidental, estamos seguros de que otras compañías japonesas tomarán buena nota de esta apuesta tan fuerte.

Pero no penséis que por este hecho el juego será más bien lineal o presentará un grado de complejidad menor del esperado. Más bien lo opuesto. Cada vez que superemos un nivel, podremos repetirlo las veces que creamos oportunas para acceder a nuevas partes del mismo que, de primeras, no hayamos podido encontrar o, simplemente, estuvieran bloqueadas. Esta gran rejugabilidad hará que la aventura llegue a las 30 horas de juego como mínimo, si bien si queremos completarla en su totalidad será necesario invertir horas de juego adicionales.

No en vano cada uno de los niveles estará poblado por un número significativo de personajes no controlables a los que podremos interrogar y charlar con ellos, siendo muchos de ellos la llave para aceptar objetivos secundarios que nos reportarán diversión adicional así como recompensas complementarias. Y si nos portamos mal con ellos o incluso si les causamos daño, se convertirán en nuestros rivales.

El sistema de combates será en plan hack´n slash en tiempo real, hecho muy atípico en este tipo de producciones.
El sistema de combates será en plan hack´n slash en tiempo real, hecho muy atípico en este tipo de producciones.

Y para añadir más profundidad todavía al conjunto, la aventura también presentará otros ingredientes propios del género como la exploración, la búsqueda de armas y equipo cada vez más poderoso, la posibilidad de poder crear nuevos objetos a partir de ciertos ítems y demás tareas complementarias. Y a todo esto se insuflará el ya clásico sentido del humor tan singular del estudio Nippon Ichi, que nos deleitará con situaciones cómicas y absurdas con mucha frecuencia.

Para terminar y para rematar la faena, los creadores están asegurándose de que su apartado visual y estético se encuentre a la altura de las circunstancias. Y para ello apostarán por un motor gráfico nuevo que les permitirá plasmar un entorno 3D bastante más detallado que el contemplado en sus últimas producciones.

La perspectiva que seguirá la acción a lo largo de toda la aventura será la tradicional en muchos de los hack'n slash occidentales que se encuentran en el mercado, es decir, picada 3/4. Y gracias a esto gozaremos de un campo de visión bastante amplio en el que será posible advertir una amplia gama de localizaciones distintas. Y es que el mundo en el que se desarrollará la aventura quedará delimitado por varias zonas bien marcadas, pudiendo visitar desde praderas y zonas repletas de vegetación a mazmorras, aldeas, muelles y demás zonas de juego.

El desarrollo del juego es bastante singular para un JRPG. Por ejemplo, para completar las misiones será necesario hacerlo superando un nivel entero,
El desarrollo del juego es bastante singular para un JRPG. Por ejemplo, para completar las misiones será necesario hacerlo superando un nivel entero,

El colorido que presentará cada uno de estos lugares será extraordinario, así como la disposición de todos los personajes que se dejarán ver en imagen, comenzando por sus protagonistas. Pero la palma se la llevarán tanto los miembros del Hundred Knight como los jefes finales, cuya apariencia estará muy trabajada. En esta faceta concreta se dejará notar la mano de Takehito Harada, responsable de varios trabajos para Nippon Ichi como la propia serie Disgaea. Y en lo relativo al sonido, el compositor Tenpei Sato nos obsequiará con una colección de temas magníficamente interpretados.

The Witch and the Hundred Knight puede suponer una grata sorpresa para todos aquellos que busquen un JRPG muy diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar a lo largo de los últimos años. Su propuesta e idiosincrasia diferirán bastante de lo habitual en este estilo de títulos, por lo que su atractivo será muy elevado para muchos usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.