Transformers La Caída de Cybertron: Impresiones

Transformers La Caída de Cybertron: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los míticos Transformers regresan con una secuela directa del aclamado La Guerra por Cybertron. Un título creado por el equipo titular de High Moon Studios que incluye gran cantidad de mejoras jugables y visuales tras tener en cuenta las exigencias del público. Nuevos robots, niveles más espectaculares y un completo sistema de personalización como principales reclamos. ¡Transformación!

El lanzamiento de Transformers: La Guerra por Cybertron en el 2010 fue una grata sorpresa para la comunidad de jugadores gracias al enorme trabajo realizado por High Moon Studios, que supo recoger los ingredientes necesarios de un buen shooter de acción y combinarlo con el universo de los Transformers. No tan buena experiencia tuvimos con la entrega del pasado año, ya que El Lado Oscuro de la Luna mostró precisamente su “lado más oscuro” al no alcanzar la misma calidad que su antecesor, desilusionando como consecuencia a unos jugadores que esperaban un nivel técnico y calidad similar a la visto anteriormente.

High Moon Studios posee dos equipos de desarrollo que encargados de las entregas de Transformers, y por suerte la entrega de este año titulada La Caída de Cybertron está creada por el equipo principal, es decir, por los mismos que hicieron La Guerra por Cybertron, y eso es sumamente interesante a vista de los jugadores. Transformers: La Caída de Cybertron es, precisamente, una secuela de La Guerra por Cybertron que soluciona los aspectos negativos que tuvo aquella entrega.

Engranaje técnico y jugable
Activision nos ha invitado para que veamos el desarrollo actual del proyecto, pudiendo dialogar con Matt Tieger, director del juego, de las novedades y sensaciones que tiene el equipo sobre esta interesante nueva entrega. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, hacer caso al feedback de los fans para resolver problemas es bastante común, pero desde High Moon Studios se han tomado esta labor muy en serio. Desde el equipo desarrollador no sólo han recogido opiniones de los usuarios de la comunidad del juego, sino también desde los foros e incluso leyendo concienzudamente las críticas de la prensa especializada con el fin de conseguir que este nuevo título sea, sin duda, el juego más completo sobre Transformers hasta la fecha.

Exactamente se han fundamentado en cuatro pilares de mejora respecto a la anterior versión del juego. Una de las críticas reconocidas fueron los gráficos repetitivos de la anterior entrega. Ahora se saca mayor partido del Unreal Engine, construyendo escenarios ideados expresamente para los tipos de personajes que aparecen y favoreciendo el uso de sus habilidades únicas, logrando así una experiencia más satisfactoria. Otro elemento criticado en la anterior entrega fue la IA, algo que descompensaba los enfrentamientos en el momento en que el usuario ejercía una transformación a su personaje. En La Caída de Cybertron la inteligencia artificial ha sido mejorada, logrando un comportamiento de los enemigos mucho más consecuentes con las acciones realizada por el usuario.

Asimismo, la cámara, que jugaba alguna que otra mala pasada en anteriores entregas, también ha sido ajustada. Lo mismo sucede con los botones de control, que han sido reasignados para recibir mayor variedad de robots en el juego como los Combaticons, los Dinobots y la aparición estelar de Metroplex. Otro factor de cambio importante reside en una mayor presencia de munición, bastante escasa en el episodio anterior.

Cada uno de los personajes tendrá  sus propias habilidades, y en esta ocasión mucho mejor adaptadas al entorno para así sacarles mayor provecho.
Cada uno de los personajes tendrá sus propias habilidades, y en esta ocasión mucho mejor adaptadas al entorno para así sacarles mayor provecho.

Mayor variedad, nuevas caras y personalización
Después de la introducción pudimos disfrutar de varios niveles donde vimos las nuevas características de juego. Como sabíamos anteriormente, el título se ambientará en la guerra civil entre Autobots y Decepticons, antes de su llegada a la Tierra. Un primer nivel nos enseñaba a Vortex, de los Decepticons, uno de los Combaticons. El personaje se infiltra en un complejo para tomar el control de una nave de transporte de los Autobots. Allí pudimos asistir a su transformación en helicóptero, usando después sus armas desde el aire para mermar las defensas de los contrarios. En tierra le vimos hacer uso de su onda expansiva capaz de lanzar a otros robots por los aires.

En otra secuencia de juego descubrimos el protagonismo de Bruticus, el enorme robot formado por los cinco Combaticons, que hacía uso de su gran tamaño y devastadores ataques para derrotar a cualquier Autobot que le hiciera frente, y que ofrecía una secuencia de juego muy espectacular.

En el siguiente nivel el protagonismo recayó en Cliffjumper, de los Autobots, enviado por Optimus Prime a un páramo repleto de robots acabados. Este personaje tiene la capacidad de hacerse invisible para ejercer sus finalizaciones sigilosas sobre sus enemigos. En todo caso los enemigos a los que se enfrenta pueden escanear el terreno para descubrirle y adaptar posiciones de ataque.

Como es ya habitual en la serie, los efectos especiales, las espectaculares luces y las ingentes explosiones seguirán muy presentes durante los momentos de acción.
Como es ya habitual en la serie, los efectos especiales, las espectaculares luces y las ingentes explosiones seguirán muy presentes durante los momentos de acción.

Más adelante pudimos contemplar también a Optimus Prime. El combate se situaba en los patios de su ciudad natal, cambiando el rumbo de la batalla al llamar a Metroplex, al que puede ordenarle lanzar misiles hacia sus enemigos. Y es que aunque no tendremos control total sobre este gigantesco titán, sí que parece que tendrá un gran protagonismo en el juego.

El último nivel de la presentación se centraba en Starscream, de los Decepticons, quien realizó una visita sorpresa a los Insecticons, que también aparecerán en el juego. Poco Después apareció una secuencia para dar paso a Grimlock, el Dinobot, que empieza una lucha sin cuartel con el fin de salvar al resto de sus compañeros. Éste puede hacer uso de su espada y escudo para derrotar a sus enemigos, llegando al momento álgido de su transformación en un Tiranosaurio Rex escupiendo fuego por la boca.

Más allá de estos niveles, el estudio nos mostró también la personalización existente en el juego enfocada al multijugador. Aquí los jugadores pueden crear sus propios robots personalizando la cabeza, hombros, brazos, piernas y demás elementos que conforman el personaje; incluso variar también los colores, armas y habilidades únicas que se proyectan sobre sus transformaciones y que, por supuesto, tienen su reflejo en el terreno online.

Se ha incluido un potente sistema de personalización que permite crear personajes únicos para después enfrentarlos a otros usuarios.
Se ha incluido un potente sistema de personalización que permite crear personajes únicos para después enfrentarlos a otros usuarios.

El aspecto general del juego luce espectacular en acción, con unos niveles repletos de adrenalina que hacen justicia a las anteriores entregas de la serie. El título aún necesita cierto pulido en los efectos de luces y explosiones, pero destaca especialmente en el modelado de personajes. Los niveles parecen mucho más divertidos en general, con mayor variedad en su composición y, sobre todo, con la llegada de nuevos Transformers que antes no habían aparecido en anteriores juegos.

El título tendrá versión para PlayStation 3 y Xbox 360, con una versión para PC que no entra en los planes de High Moon Studios dado el poco reconocimiento que recibió el anterior juego de la serie en compatibles.

Transformers: La Caída de Cybertron se presenta como un título que no solo hará las delicias de los seguidores de estos carismáticos robots, sino también a los amantes de los buenos juegos de acción en tercera persona. El juego cuenta con un lanzamiento estimado para otoño de este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...