Transformers La Caída de Cybertron: Impresiones E3 2012

Transformers La Caída de Cybertron: Impresiones E3 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Autobots, Dinobots, Decepticons y Combaticons se enfrentan a muerte en la última gran batalla por Cybertron. Una aventura que promete convertirse en el juego de Transformers más divertido y espectacular de la historia. Intenso, frenético y con una gran variedad de personajes claramente diferenciados, lo nuevo de High Moon Studios se perfila como uno de los grandes lanzamientos del verano.

Con más decepciones que alegrías, los aficionados al universo Transformers pueden estar de enhorabuena, porque todo parece indicar que el nuevo La Caída de Cybertron, heredero del fantástico La Guerra por Cybertron, se va a convertir en el gran referente de los videojuegos basados en los clásicos juguetes de Hasbro. Y la razón es bien sencilla. Estamos ante un título de acción tan divertido e intenso como fiel al mundo que recrea. Dos aspectos que conquistarán a los seguidores de Transformers, que por fin tendrán la oportunidad de vivir en primera persona el exilio de su mundo natal de estos robóticos héroes y villanos.

Robots con personalidad propia
Uno de los aspectos en los que más ha trabajado el equipo de High Moon Studios, en parte porque consideran que es lo que todo fan de Transformers desea, es en las diferencias existentes entre todos y cada uno de los robots a nuestra disposición. "Cada personaje es un guerrero único en el juego", nos comentaba uno de los creativos tras el proyecto en el E3. Y razón no le falta, porque los protagonistas a los que tuvimos acceso -Starscream, Optimus, Grimlock y Bumblebee- se sentían únicos en nuestras manos.

En casos como el de Starscream, por ejemplo, la acción resultaba tremendamente frenética gracias a su capacidad para transformarse en un helicóptero o un jet, pudiendo así sobrevolar a gran velocidad los mastodónticos escenarios por los que nos moveremos, dejando un reguero de muerte y destrucción a su paso. Grimlock, al contrario, se mostraba como un personaje mucho más pesado y lento que basaba todo su potencial destructivo en los golpes cuerpo a cuerpo. No en vano, es un dinobot especializado en el uso de espadas y grandes escudos, por lo que ya os podéis imaginar su contundencia.

"Necesitamos lograr que sea muy distinto usar unos y otros Transformers", insistían desde High Moon Studios. Por eso, incluso se nos permite personalizar ligeramente las habilidades y armamento de cada uno de estos robots mediante un sencillo sistema de mejoras. Armas pesadas, principales, perks, tecnología... Cada Transformer cuenta con las suficientes opciones como para que podamos disfrutar de sus habilidades exclusivas del modo que más nos guste. Hasta tal punto es así que desde el equipo de desarrollo garantizan que es posible completar prácticamente todo el juego sin transformarse en vehículos, o al contrario, siempre transformados.

Transformers La Caída de Cybertron: Impresiones E3 2012

También los guerreros de La Caída de Cybertron cuentan con habilidades especiales que, en algunos casos muy concretos como el de Grimlock, resultan sumamente espectaculares. Y es que este robot, al alcanzar un estado de rabia elevado, puede transformarse en un temible T-Rex capaz de escupir fuego por la boca. Todo esto siguiendo el estilo propio de la serie -con el sonido característico de las transformaciones-, que lógicamente "encantará a los fans." Y es que el programa cuenta con los suficientes detalles como para conquistar a cualquier apasionado al universo Transformers.

Seguidores de una línea de juguetes que quedarán impresionados al recorrer la ciudad de Metroplex completamente devastada por una guerra en la que también harán acto de presencia unos robots de proporciones colosales, que atacarán y se moverán a nuestro alrededor como si nada, creando así una sensación de guerra total que nos ha gustado muchísimo. Además, los escenarios de batalla destacan por sus grandes dimensiones -el juego incluye el escenario más grande jamás creado en High Moon Studio-, así como por la libertad de acción que brindan. No en vano, podemos seguir distintas rutas para alcanzar un mismo objetivo.

Transformers La Caída de Cybertron: Impresiones E3 2012

En definitiva, Transformers: La Caída de Cybertron colmará las expectativas de todos aquellos que quedaron decepcionados con el anterior título de la serie, recuperando la fidelidad, intensidad y las cotas de diversión del querido La Guerra por Cybertron. Además, High Moon Studios ha aprovechado este E3 de Los Ángeles para confirmar que el juego también se estrenará en PC con una adaptación que "estará a la altura", así como el popular modo multijugador Escalation volverá con interesantes novedades.

Detalles que sumados a lo divertido que resulta afrontar la frenética acción del juego, nos hacen esperar como agua de mayo la llegada al mercado de La Caída por Cybertron. Algo que se producirá el próximo 31 de agosto en Europa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.