Ultimate Ghosts 'n Goblins: Avance 3DJuegos

Ultimate Ghosts 'n Goblins: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sir Arthur, el incansable caballero del gran clásico de Capcom, regresa al mundo de los muertos para rescatar a su amada princesa. ¿Reencontrará en PSP su increíble jugabilidad?

El regreso de grandes clásicos de los videojuegos parece estar de moda, y en forma de “remake”, versiones, adaptación o como queráis llamarlo, muchos de estas joyas como Lemmings, Rainbow Islands, Bubble Bobble… que tiempo atrás brillaron por su gran jugabilidad, preparan su regreso para las nuevas consolas portátiles, siendo estas (DS y PSP) además un magnífico expositor en el que se puede aunar esa jugabilidad que muchos recordamos, con la calidad visual actual. Este es el caso de Ghosts’N Goblins, clásico entre los clásicos, creado por Capcom para máquinas recreativas Arcade allá por el año 1986, y que ahora podremos disfrutar adaptado y mejorado en PSP.

Un juego con mucha historia
Capcom es una de las mejores desarrolladoras de juegos de todos los tiempos. Bajo su sello han nacido grandes clásicos como el mencionado Ghosts’N Goblins, 1943, Commando, o Final Fight, además de algunas de las mejores sagas de consolas como Resident Evil o Devil May Cry. Realmente, me resulta difícil encontrar mi juego favorito entre su extensa lista de creaciones, pero al final creo que me decantaría por Ghouls’N Goblins. No porque sea mejor que por ejemplo Resident Evil 4, sino por lo que significó en su momento el inmortal y barbudo caballero, Sir Arthur.

Puede que los más jóvenes no entendáis muy bien de que estoy hablando, pero Ghosts’N Goblins fue toda una revolución que consiguió mezclar de manera única y magistral, acción al estilo “matamarcianos” con plataformas de scroll horizontal. Realmente marcó los cimientos a seguir en un género que posteriormente inundó los salones recreativos y los juegos de consolas para Super Nintendo o MegaDrive. De hecho, es uno de los juegos que más versiones cuenta en su haber, pero también e de decirlo, puede que ninguna (a excepción de la original) me haya llamado tanto la atención como ésta para PSP.

Jugabilidad 2D con tecnología 3D
¿Pero qué vamos a encontrar de nuevo? Como ya habréis visto tanto en las imágenes como en los vídeos el aspecto gráfico va a ser muy alto, tanto la ambientación de los decorados como las animaciones lucen a más no poder, y realmente la mezcla entre gráficos en 3D con una perspectiva 2D, funciona. Me encanta el ambiente sombrío que tiene el juego, cementerios, bosques tenebrosos, laderas rocosas y volcanes, puentes derruidos sobre ríos de lava o cualquier tipo de paraje de pesadilla.

Pero junto con las lógicas mejoras gráficas, hay que añadir que se han respetado todas cualidades “jugables” del original, pero intentando llevarlas más lejos si cabe con algunos interesantes añadidos. De hecho, nuestro héroe “sufrirá” mejoras en muchos aspectos. Por ejemplo, seguirá contando con su carismática armadura que le permitirá aguantar un golpe hasta quedarse en calzoncillos, pero además ahora la armadura podrá ser de diversos tipos (plateada, dorada, azulada, con capa…) pudiendo usar también poderes específicos como rayos, supersaltos o protección de fuego entre otros.

También es realmente destacable la incorporación de nuevas armas que se sumarán a las archiconocidas, lanza, cuchillo, ballesta o fuego; como por ejemplo el látigo, la hoz o una especie de pociones incendiarias de lo más espectacular. Además, tanto las armas originales como las nuevas permitirán ser mejoradas para aumentar su potencia de ataque.

Pero si hay un detalle interesante y nuevo, y que afecta sobremanera a la jugabilidad, son las nuevas posibilidades que ofrecen algunos nuevos movimientos de Sir Arthur. Ahora, es posible colgarse en los bordes de las plataformas o incrementar momentáneamente la velocidad corriendo más, los cual nos permitirá saltar en el último momento o desviar un ataque y salir vivos, en más de una ocasión, del apabullante bestiario de criaturas que nos esperan.

El bestiario crece, en cantidad y variedad
A los conocidos zombis, brujos, arpías, gigantes y espectros varios, hay que unir una nueva marabunta de criaturas dispuestas a pararnos a cualquier precio, y que ahora dispondrán de nuevas habilidades. Por citar algunos, los minotauros son capaces de cubrirse, los brujos o manos fantasmales pueden desaparecer en el fondo, etc.

Realmente es muy destacable la animación que poseen los personajes, son sencillamente fantásticas. Pero los enemigos que volverán a marcar la diferencia serán los jefes finales, que unirán espectáculo visual con frenéticas dosis de acción. Por citar unos ejemplos, nombraremos una especie de araña gigante que tratará de aplastarnos con sus tremendas patas y que como supondréis, será difícil darle en su punto débil, la cabeza.

Por último, añadir que el juego seguirá manteniendo ese importante grado de dificultad que siempre lo ha caracterizado, pero en esta ocasión contará con varios modos de dificultad para compensar tanto a los jugadores más experimentado como a los menos, algo que sin duda es de agradecer en un juego de estas características. Realmente, y si la cosa no se tuerce, estamos ante uno de los bombazos de PSP del año. En septiembre lo sabremos a ciencia cierta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.