Time Travelers: Primer contacto

Time Travelers: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la temática del viaje en el tiempo, los japoneses de Level-5 se apuntan a la moda japonesa de las aventuras conversacionales para darnos una historia cargada de pasión, suspense y mucha emoción. Eventos "quick time" y cantidad de viajes temporales nos esperan en uno de esos lanzamientos que esperemos no acaben quedándose sin salir de Japón.

Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, Profesor Layton, Inazuma Eleven... La compañía japonesa Level-5 se ha ganado la reputación de acertar sea cual sea el videojuego que lance al mercado. Escuchar que su sello va a estar presente en un nuevo lanzamiento siempre es una señal de que podemos esperar algo de calidad. Y no sabemos si su próxima creación, Time Travelers, seguirá la tradición, pero desde luego el videojuego merece todo nuestro interés.

Viaje temporal
Destinado a un lanzamiento multiplataforma para PS Vita, Nintendo 3DS y PSP, el título se nos plantea como la típica aventura gráfica o conversacional que tanto gusta en el mercado nipón. Es decir, un título con un potentísimo énfasis en la historia, que nos colocará en pleno 2031, justo 18 años después de que un fatídico incidente acabara con el centro de Tokyo y, junto a él, con miles de vidas.

La ciudad, reconstruida y más futurista que nunca, sin embargo aún no está exenta de peligros. Y lo comprobaremos al lado de la que se plantea como la protagonista principal de la obra, Mikoto Shinmichi, una chica de instituto con la habilidad de predecir el futuro y alterar el curso de los acontecimientos. Una habilidad muy útil, sobre todo si consideramos que el juego se basa precisamente en ir y venir en el tiempo mientras vivimos varias historias paralelas pero interconectadas, que tienen que ver con un terrorista, una reportera, un policía, un inventor y hasta un héroe.

La parte jugable de Time Travelers se resuelve con una sucesión de eventos "quick time" que, si no acertamos, nos harán volver en el tiempo para intentarlo de nuevo.
La parte jugable de Time Travelers se resuelve con una sucesión de eventos "quick time" que, si no acertamos, nos harán volver en el tiempo para intentarlo de nuevo.

En definitiva, un argumento muy interesante, con un toque muy manganime que se articula jugablemente mediante el sistema PCE (Playing Cinematic Event). En otras palabras, un planteamiento que nos invita a practicar minijuegos que se resuelven con una ingente cantidad de eventos "quick time", basados principalmente en la presión de botones, aunque no descartamos que en el caso de PS Vita y Nintendo 3DS también exista un moderado aprovechamiento de la interfaz táctil.

Pero no sólo eso. La elección entre diferentes caminos en distintas partes de la historia también será muy importante, con consecuencias muy diferentes. Eso sí, habrá veces que no tengamos más que una única opción, la de acertar, con lo que si fallamos volveremos en el tiempo para repetir escena. Es lo que en el videojuego se conoce como sistema TTS (Time Stop System), que nos faculta para detener el tiempo y rebobinarlo, algo que nos da la oportunidad de solventar los errores cometidos.

En definitiva, un juego de carácter muy guiado por el argumento, pero no por ello poco interesante. De hecho, el videojuego promete ser emocionante, con una fortísima carga de tensión. Cierto es que no se trata del clásico título de suspense al que estamos acostumbrados, situándose más bien en torno al género de la película interactiva.

Aunque la progresión de la historia sea lineal, parece que tendremos opción de alternar entre personajes (reportera, inventor, héroe...). Un aspecto muy interesante.
Aunque la progresión de la historia sea lineal, parece que tendremos opción de alternar entre personajes (reportera, inventor, héroe...). Un aspecto muy interesante.

Emoción manganime
Y no os creáis que esto ha servido a los diseñadores para tomarse la licencia de crear secuencias animadas sin más. El título se mueve en completas 3D, con un efecto que seguro estará aún más acusado en la portátil de Nintendo, mientras que PS Vita nos mostrará algo más de detalle y calidad debido a su mayor potencia y resolución. Todo rodeado de un gran colorido, con un diseño de personajes muy japonés y una cantidad de diálogo hablado que parece abrumador.

Puede que ello sea un impedimento para que el programa acabe saliendo de Japón, pero cosas más extrañas ha logrado Level-5. Así que aunque solamente llegase subtitulado, ya sería una grata noticia, porque Time Travelers promete contener un fascinante guión interactivo, con viajes en el tiempo incluidos, que camina entre el odio, el amor y el valor para salvar al mundo con gran habilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.