|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
God of War 2: Divine Retribution
God of War 2: Divine Retribution
Fecha de lanzamiento: 8 de mayo de 2007
 · Plataforma
PS2
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

God of War 2: Avance 3DJuegos

Por  /  17 de enero de 2007       
62 comentarios
Recientes

El Olimpo ya dispone de un nuevo nombre que resonará en la eternidad, Kratos, el que se erigiera como nuevo dios de la guerra tras derrotar al mismísimo Ares, regresa trayendo toda esa furia y crueldad de la que ya nos hiciera participes en el magnífico God of War.

¿Qué es lo que nos ofrece Sony para la primavera del 2007 con respecto a God Of War 2? En primer lugar deciros que promete ser sin duda, uno de los últimos grandes juegos que pasaran por nuestra querida PS2, que inevitablemente ya empieza a tener los días contados.


Un héroe de leyenda Sin entrar a valorar inicialmente aspectos técnicos, uno de los grandes alicientes de este juego será sin duda volver a encarnar a uno de los héroes (en el sentido más puro de la palabra) más carismáticos que han dado últimamente los videojuegos. Me refiero, por supuesto a Kratos, un personaje atormentado de fuerte personalidad y en donde apelativos como impasible, cruel y despiadado pueden servirnos de maravilla para definirlo. Sin lugar a dudas se hace merecedor de esta continuación y se me antoja como serio aspirante a protagonizar una de las sagas mas longevas en esto del software lúdico… y si no, al tiempo.


Épica en estado puro La historia y, permitidme la exageración, es digna de ser contada por el mismísimo Homero. Comenzaremos exactamente donde concluyó la primera entrega, es decir, como nueva deidad en el Olimpo tras derrotar a Ares. Sin embargo, este nuevo estatus no será sinónimo de tranquilidad, y nos veremos obligados una vez más, a vivir una aventura de magnitudes realmente épicas recorriendo prácticamente medio mundo, en busca de los designios que nos depare el destino.


Toda la historia se ve magnificada gracias a una banda sonora de corte lógicamente épico que no tendría nada que envidiar a la de cualquier superproducción cinematográfica y, a sus variados escenarios inspirados directamente en la Grecia clásica que, a juzgar por lo que hemos podido ver hasta la fecha, puedo aseguraros que resultan de una altísima calidad gráfica. Inmensos, preciosistas y de gran belleza estética, suponen un auténtico gozo para la vista y exprimen al máximo todo el potencial que puede ofrecernos la PS2 en este aspecto.


Durante nuestro periplo nos encontraremos con apariciones estelares de otros dioses como Apolo el hijo de Zeus y criaturas mitológicas de toda índole y tamaño como los grifos, las gorgonas o el propio Pegaso, con el que podremos surcar los cielos en momentos determinados del juego y afrontar algunas fases aéreas.


Mucho más que un simple lavado de cara GOW II ofrece jugosas novedades en forma de mejoras que harán las delicias de los que disfrutaron con la primera entrega. Una de las grandes novedades que presenta GOW 2 con respecto a su antecesor, reside en el sistema de combate, se han aplicado grandes mejoras que inciden directamente en su jugabilidad y agilizan el ritmo de juego. Si bien seguiremos utilizando básicamente el mismo sistema (dos botones de ataque y uno de agarre), en esta ocasión observamos gratamente que podremos cambiar de arma durante los combos (en la línea de Devil May Cry), ofreciéndonos una mayor efectividad y resultando estéticamente mucho mas atractivos.


God of War 2: God of War 2: Avance 3DJuegosUn sistema de combate potenciado, mayor extensión de los decorados, una distancia de dibujado superior, un nuevo modo de juego y contenido extra desbloqueable, son algunas de las novedades que nos deparará God of War II.

La magia también estará muy presente. Haremos gala de nuestra condición de deidad utilizando “trucos”, algunos de ellos tan prácticos como ralentizar el tiempo, sumado a la posibilidad de utilizar objetos mágicos que iremos encontrando durante la aventura. Nuestras habilidades también se verán reforzadas, podremos agarrarnos al techo y avanzar por ciertas zonas, balancearnos o incluso planear.


En el apartado armamentístico también cabe resaltar la incorporación de nuevas armas, y aunque seguiremos contando con las fabulosas espadas con cadena, otras posibilidades como la de utilizar un arco nos permitirá mantener a raya a los enemigos desde la distancia… Y ya que que hablamos de enemigos, decir que el abanico de éstos se ha ampliado considerablemente, esqueletos, zombies, colosos, cancerveros, bárbaros… una gran variedad donde poder descargar a gusto nuestra furia, a los que deberemos sumar los jefes finales de cada fase, que prometen ser de auténtico lujo y en donde se nos exigirá interactuar con el entorno para encontrar sus puntos débiles y así poder derrotarlos.


GOW II promete ser una aventura digna de los dioses y un magnífico colofón para PS2… Próximamente nos reencontraremos con Kratos en el Olimpo griego, gracias a una nueva cita con la épica a la que no podemos faltar.


Seguir juego
Comenta este artículo (62)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(149 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:576 de 32210 juegos
Top10 PS2:1718 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4605) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (10754 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (23)
God of War 2: Nivel descartado: Atlantida
7:26
God of War 2: Nivel descartado: Atlantida5 de noviembre, 2010
God of War 2: Del mito a la leyenda 6
4:37
God of War 2: Del mito a la leyenda 612 de abril, 2007
Imágenes (142)
God of War 2God of War 2God of War 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
God of War 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

God of War 2: Divine Retribution
Tienda
Plataforma
Precio
PS2
19,95€
Foro del juego
Error de juego
Omixfull
Puente de Agarre Medio Caido. Imposible para mi!!!
Lordadripain
No me aparece la sala de perseo
Jjtp

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “God of War 2: Divine Retribution” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.