Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Evolve: Impresiones jugables E3 2014

Por  /  18 de junio de 2014       
21 comentarios
Recientes

En la redacción ya hemos probado EVOLVE dos veces, pero eso no ha impedido que en el reciente E3 nos acercáramos al stand de 2K para echar una partida más. Aparte, esta vez hemos tenido premio: manejar a un nuevo monstruo (Kraken) y conocer algunos datos hasta ahora bien resguardados por Turtle Rock Studios. ¡Comienza la caza!

La nueva criatura de los responsables de Left 4 Dead se ha ido labrando un nombre conforme hemos ido conociendo más detalles sobre él. Esta no es la primera vez que entramos en contacto con el título. De hecho, con esta demostración en el E3 es la tercera vez que comprobamos lo equilibrado y acertado de su propuesta, con un concepto multijugador 4vs1 que pone en juego dinámicas tanto cooperativas como competitivas.


Cuatro exploradores contra un monstruo de grandes dimensiones: este es el sencillo pero a la vez interesante planteamiento que domina a EVOLVE, la obra de los estadounidenses de Turtle Rock Studios. Se trata de un título diferente, muy fresco y con cantidad de opciones de juego. O al menos esto es lo que nos hace creer un título que por el momento se resiste a enseñarnos más modalidades aparte de "Hunt".



Un nuevo monstruoSin embargo, con motivo de la feria angelina tenemos más cosas que contar. Por ejemplo, parece que se han confirmado muchos números. Tendremos doce cazadores entre los que elegir (tres por cada clase) y un total de tres monstruos que -aunque se nos hagan pocos- puede que aumenten de número antes del lanzamiento, mediante actualizaciones o posiblemente nuevos DLCs.


Uno de estos esperados monstruos será Kraken, una especie de cefalópodo que en realidad tiene más aspecto de alienígena que de otra cosa. Posee dos tentáculos en la espalda que le permiten generar electricidad, pero lo mejor es que -a diferencia de Goliath- esta bestia es capaz de volar y recorrer el escenario con bastante facilidad. Eso sí, no os esperéis que el camino vaya a ser más sencillo. El conjunto está muy equilibrado.


Evolve: Evolve: Impresiones jugables E3 2014

Sorprende en este sentido que incluyendo un monstruo de estas características el equilibrio se mantenga. El secreto reside en haber probado el título una y otra vez de forma interna, con partidas entre los propios miembros del equipo de desarrollo. Esta es la clave para construir una de las experiencias cooperativas/competitivas más gratificantes de cuantas hayamos visto en los últimos tiempos. EVOLVE ha vuelto a fascinarnos, y eso que acabaron con nuestra vida en esta partida.


No obstante, para defendernos como monstruos no tuvimos pocas alternativas. Kraken posee una habilidad fulminante, conocida como "lightning strike", que genera una tormenta eléctrica que recae justo donde nosotros lo deseemos, causando gran daño sobre los cazadores. Luego teníamos las "banshee mine", unas minas que puestas a muy mala idea son capaces de crear pequeñas emboscadas que cojan desprevenido al grupo de exploradores.


Evolve Xbox One

Un vórtice de viento que empuja a los enemigos hacia atrás y un pulso eléctrico completan un repertorio bastante atractivo. El nuevo monstruo nos ha gustado, puesto que describe bastante bien lo que se quería conseguir con él: un ser que combinara algo así como la peor de nuestras pesadillas con una buena ración de terror. Vamos, que no es precisamente la imagen con la que nos gustaría despertarnos todos los días.


Esto fue todo lo que pudimos extraer del stand de 2K en el pasado E3. No es mucho, y lo sabemos. Se nota que Turtle Rock Studios guarda algún que otro as en la manga. Seguro que tenemos tiempo para descubrirlo antes de que llegue el lanzamiento, previsto para aterrizar en las consolas "next-gen" y PC el 21 de octubre de este mismo año. Sea como fuere, la caza promete ser equilibrada y repleta de diversión. ¿Se puede pedir mucho más?


A Pie del E3

El monstruo de EVOLVE dominaba el stand de 2K, defendiéndolo de aquellos que osaban meterse con sus juegos. Pero oye, ni falta que hacía… ¡Todos eran buenos!


Seguir juego
Comentarios (21)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,7
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16030 de 35604 juegos
Top10 XOne:50 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (202) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (236 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (37)
Evolve: Elder Kraken
0:52
Evolve: Elder Kraken19 de febrero, 2016
Evolve: Avance de Kala
0:54
Evolve: Avance de Kala22 de enero, 2016
Imágenes (112)
EvolveEvolveEvolve
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Evolve

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Evolve
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
24,95€
Foro del juego
Jugadores para evolve
Jugadores para evolve
Sheriffser
2 jugadores xbox one
2 jugadores xbox one
Seamuq
Se buscan dos jugadores para evolve
Se buscan dos jugadores para evolve
Dankobi
Gente para online
Gente para online
F1er4
Cazadores que juegen al evolve
Cazadores que juegen al evolve
Hola1234567891

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Evolve” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.