FIFA Football: Impresiones jugables

FIFA Football: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

FIFA manda en las consolas de sobremesa, pero ahora Electronic Arts quiere reinar también en las portátiles. Para ello presenta con la entrega 12 de su conocida saga futbolística una pequeña revolución amparada por las posibilidades de PSVita. Lo hemos probado y te contamos qué primeras sensaciones nos transmite.

En febrero tenemos nueva videoconsola portátil con PSVita, y FIFA 12 será una de las grandes estrellas deportivas de su catálogo. Los motivos para confiar en lo nuevo de EA Sports son abundantes y de alta calidad, y es que hemos tenido oportunidad de probarlo en la nueva máquina de Sony y hemos quedado gratamente sorprendidos con el resultado.

La versión de PSVita tiene menos rostros que la de consolas de sobremesa, aún así  los de las estrellas más importantes están recreados.
La versión de PSVita tiene menos rostros que la de consolas de sobremesa, aún así los de las estrellas más importantes están recreados.

Pequeño Gran Fútbol
Lo primero que llama la atención al ponerse a los mandos del FIFA de PSVita es la cuidada atención por parte de Electronic Arts a la hora de aprovechar la infinidad de funcionalidades en cuanto a control que ofrece la nueva portátil de Sony. Decir que iguala la experiencia de jugar con el pad en cuanto a su manejo puede sonar exagerado, no obstante los dos sticks, unidos a los abundantes botones, gatillos y funciones táctiles hacen muy fácil emular las jugadas que deseemos sobre su ficticio y verde tapete.

Las llamativas e innovadoras mejoras de FIFA 12, destinadas a cambiar la faz de los títulos deportivos tal y como los conocemos, siguen presentes en esta edición para PSVita, aunque convenientemente rebajadas. Con sólo unas horas a los mandos de esta versión es difícil valorar en profundidad algo en lo que no podremos profundizar hasta el momento del análisis, pero sí nos ha llamado la atención el hecho de que casi todas las funcionalidades del nuevo regate o las físicas estén recreadas en este título, aunque sin deparar el 100% de la profundidad de la defensa táctica o del nuevo sistema de dribling.

Elementos como la precisión del pase o del disparo han sido reescritos para la portátil, y resulta muy agradecido que acciones como el escoger la dirección a la que queremos mandar un balón se lleven a cabo tan bien con el touchpad, seleccionando la dirección precisa hacia la que queremos enviarlo ya sea en una simple entrega o en un chut.

La precisión a la hora de hacer pases o llevar a cabo tiros será  una de las claves de la versión para PSVita.
La precisión a la hora de hacer pases o llevar a cabo tiros será una de las claves de la versión para PSVita.

Por otra parte sus responsables ya nos han advertido en la presentación acerca de que la gran mayoría de las funcionalidades y equipos licenciados en las versiones de sobremesa de FIFA 12 estarán también en la edición de PSVita: una gran noticia teniendo en cuenta la enorme atención que Electronic Arts presta a este tipo de elementos de sus títulos deportivos. De hecho entre los on-line se nos ha asegurado que se mantienen la práctica totalidad, aunque por el camino haya desaparecido el Ultimate Team, una de las mayores características de la saga en los últimos tiempos, y pese a que de momento siga siendo una incógnita la presencia de algunas otras funcionalidades sociales.

En cuanto a la faceta gráfica del videojuego, lo que hemos visto invita a ser tremendamente optimistas. El título parece utilizar el mismo motor que en sus versiones para consolas de sobremesa, aunque con las lógicas rebajas en términos de resolución, carga poligonal o calidad de texturas. Hay algunas matizaciones sobre jugadores que no acaban de moverse con la naturalidad que nos gustaría sobre el césped y alguna observación similar de moderada importancia que, confiamos, se vaya corrigiendo en los meses que todavía le quedan al título hasta su llegada a las tiendas.

FIFA 12 llegará a las tiendas para PSVita en un momento todavía por determinar del próximo año 2012. De momento lo que hemos visto invita seriamente al optimismo, y es que hemos podido ver un juego que dista mucho de ser un port pobre de las versiones de sobremesa, y que en cambio parece destinado a sacar el máximo partido de las singularidades de la nueva portátil de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.