Alone in the Dark: Avance 3DJuegos

Alone in the Dark: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si en el año 1992 Alone in the Dark marcó el inicio de los juegos de supervivencia, su nueva versión para la nueva generación pretende romper las reglas del terror de supervivencia, con una escalofriante historia de acción en el corazón de Central Park.

Corría el año 1992, cuando la compañía francesa Infogrames –hoy Atari-, presentó en sociedad un videojuego en tercera persona, que sin saberlo en aquel entonces, ayudaría a sentar las bases de lo que hoy en día conocemos como el género survival horror.

Controlando en su versión original a un protagonista masculino (Edward Carnby), o uno femenino (Emily Hartwood) a elección del jugador, Alone in the Dark presentaba un innovador sistema de juego en unas hoy “primitivas 3D”, que junto a una atmósfera de misterio, numerosos puzzles, cientos de monstruos y unas cámaras de juego que ayudaban a recrear la acción como si de una película de terror se tratase, lo convirtieron en una clásico y precursor de un género, que regresará catorce años después, con la sana intención de retomar el liderato perdido de los survival horror aprovechando la tecnología de hoy en día. No en vano, este nuevo Alone in the Dark contará con versiones para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y a juzgar por lo mostrado en las pocas imágenes, su vídeo teaser creado exclusivamente con el motor del juego, y una pequeña demo en la pasada E3, la cosa promete, aunque de verdad, asusta.

El detective Carnby viaja a Nueva York
Aunque sin su característico bigote y pajarita de hace 14 años, y un cuerpo mucho más musculado por sus monstruosos enfrentamientos en frecuentes fenómenos paranormales, el detective Edward Carnby volverá a ser el protagonista de esta nueva aventura de terror, que aunque en cierto modo relacionada con los inicios de la saga, estará mucho más enfocada a la acción.

Luz, oscuridad y fuego jugarán un papel fundamental en esta aventura de terror que pretende combinar grandes dosis de acción con plataformas, miedo y un corte televisivo.
Luz, oscuridad y fuego jugarán un papel fundamental en esta aventura de terror que pretende combinar grandes dosis de acción con plataformas, miedo y un corte televisivo.

Sobre su argumento, a excepción de que su desarrollo tendrá lugar en una catastrófica noche en el Central Park actúal de Nueva York, donde Carnby se encuentra investigando un caso, y que guardará relación con el título original, apenas se conocen detalles, e incluso incógnitas como la supuesta edad del protagonista y su aspecto (recordemos que el primer Alone in the Dark se ambientaba más o menos en los años 20, con lo que nuestro detective rondaría los 70 u 80 años), todavía le aportan un mayor halo de misterio.

Ambientación realista de nueva generación
Técnicamente este nuevo Alone in The Dark se está desarrollando para la nueva generación, y como tal, hace un uso exhaustivo de ella. Por supuesto completamente en 3D, física Havock 3.0, HDR, shaders… visualmente es terroríficamente delicioso, con enormes decorados plagados de jardines y edificios, detalladas texturas y unos efectos alucinantes entre los que destacan especialmente los de fuego y luz, que de nuevo en un guiño al título original, volverán a jugar un papel muy importante como “arma” o “llave” para resolver ciertas situaciones.

Hablando de situaciones, Eden Studios nos ha prometido una cosa, variedad. Exploración, puzzles, plataformas, combate y buenas dosis de acción, por no hablar de un elemento característico de los survival, el suspense y algunas dosis de terror.

Supervivencia real, esa es la idea sobre la que gira este nuevo Alone in the Dark, que promete hacernos pasar mucho miedo y reinventar el género de los survival.
Supervivencia real, esa es la idea sobre la que gira este nuevo Alone in the Dark, que promete hacernos pasar mucho miedo y reinventar el género de los survival.

En cuanto a su control y cámaras de juego, Alone in the Dark sigue el formato de juego en tercera persona realista, aunque a veces pasaremos por una vista en primera persona para realizar ciertas acciones como utilizar el inventario de objetos, o presenciar ciertos acontecimientos. Precisamente este citado realismo será palpable en las situaciones y el desarrollo del juego, empezando por una interacción “lógica” con los objetos del escenario, pasando por un control intuitivo con grandes posibilidades, que nos permitirá
recoger objetos para protegernos, arrojarlos, utilizarlos como arma, colgarnos de plataformas o incluso conducir vehículos.

Por buscar referencias, su control nos recuerda al gran Resident Evil 4 de Capcom, pudiendo mirar hacia atrás con un único botón, la manipulación de objetos, su estilo de cámaras de juego, su acabado de acción – survival – película, una fuerte historia de fondo… aunque con su peculiar y personal estilo propio.

Capítulos televisivos
Pero quizá uno de los puntos más intrigantes de este nuevo Alone in the Dark sea su peculiar estructura narrativa basada en episodios de unos 30 a 40 minutos de duración al estilo de las series de televisión, tratando de mantener con esta idea una intensidad narrativa regular de principio a fin.

Cada vez que carguemos una partida guardada, lo primero que veremos será un video resumen del episodio anterior para refrescarnos rápidamente la historia, y cada episodio concluirá con un final de suspense para invitarnos a no perdernos el siguiente; además si el jugador va a salir del juego, aparecerá en pantalla un vídeo del siguiente episodio para dejarle con ganas de más.

Visto lo visto, si Eden es capaz de dar un acabado final correcto y pulido en todos los elementos del juego, es posible que este nuevo Alone in the Dark, además de contar con un apartado visual de nueva generación, sea capaz de crear una nueva generación en la forma de jugar a los survival tal y como la conocemos. El juego está previsto que llegue a las tiendas a lo largo de 2007, esperemos que para entonces, Edward Carnby aún siga vivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.