Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Gears of War: Avance 3DJuegos

Por  /  2 de agosto de 2006       

Gears of War es uno de los títulos que hará temblar los cimientos del sector. La noticia buena es que será el primer juego desarrollado con el Unreal Engine 3.0, la mala noticia es que aún quedan varios meses hasta su llegada a nuestras tiendas. La vida no es justa.

Si hay un juego de la Next-Gen que sea realmente esperado, ese es el titánico Gears of War. Actualmente su desarrollo para Xbox 360 se encuentra prácticamente terminado, y aún sin haber salido, ya es uno de los firmes candidatos a Juego del Año.


Gears of War viene de la mano de Epic Games, conocido por los excelentes motores que desarrolla (y los juegos creados con dicho motor), y en este caso nos encontramos con que este título será el primero que utilice el, al parecer, todo poderoso Unreal Engine 3.0. Aunque a primera vista parece un Shooter en primera persona, existen ciertos elementos que hacen de este título algo más que simple juego de acción, y no me estoy refiriendo solamente a los gráficos, que lucen impresionantes.


Una vuelta de tuerca a todo lo visto La primera gran diferencia es que no nos encontramos realmente ante un Shooter en primera persona: Gears of War utiliza una perspectiva en tercera persona que sitúa la cámara ligeramente detrás de nuestro personaje, similar a la utilizada en Resident Evil 4.


El juego nos pone bajo la piel de Marcus, un soldado renegado que estuvo encarcelado por deserción y que es llamado de nuevo a combatir, en un conflicto originado porque la humanidad ha asolado su propio planeta combatiendo inútilmente entre ellos por los recursos, y provocado que una atroz fuerza extraterrestre conocida como Locust, invada la superficie del planeta emergiendo desde su hábitat en el interior de la tierra aprovechando nuestra debilidad. Un escuadrón será asignado a nuestras órdenes, las nuestras, repeler la horda que amenaza el planeta entero.


La historia promete tener brillantes momentos épicos e incluso hacernos reflexionar acerca de una historia no muy diferente a la que vivimos en la actualidad: las guerras y el odio sólo pueden provocar nuestra propia extinción, en ellas todos somos perdedores.


Dando la talla como hay que darla: con muestras en tiempo real del juego En el pasado E3 fue mostrado un nivel completo donde los asistentes pudieron ver el poderío gráfico y tecnológico que abarca este título, y que con toda seguridad, situarán a Gears of War en su salida como el título con mejor apartado técnico existente hasta la fecha. A través de escenarios desolados y devastados, al más puro estilo post-apocalíptico, avanzaremos con nuestro escuadrón eliminando enemigos y avanzando en el desarrollo.


Gears of War: Gears of War: Avance 3DJuegosEl apartado gráfico de Gears of Wars es sencillamente colosal. Podremos disfrutar de los más avanzados efectos de iluminación y animación.

Cabe destacar el sencillo y efectivo sistema de cobertura, que nos permitirá esquivar los ataques enemigos con la rapidez adecuada. Y es que en Gears of War cubrirse adecuadamente y esquivar los disparos es realmente importante, y contaremos con un botón exclusivamente destinado a esta función, que nos permitirá adquirir cierta ventaja a la hora de enfrentarnos a nuestros, facialmente, poco agraciados enemigos (todo hay que decirlo y no son precisamente bellezones). Por ejemplo, cuando nos acerquemos a un área que reúna las condiciones favorables para cubrirnos y apretemos dicho botón, nuestro personaje podrá efectuar ciertas maniobras de evasión como pegarse a la pared, agazaparse junto a un viejo coche, saltar un muro, rodar por el suelo.. incluso en caso de que nos encontremos entre dos esquinas, cambiar rápidamente de una a otra con un ágil giro efectuado con nuestro analógico izquierdo. Este sistema sin duda dará mucho juego y dotará las partidas de una velocidad de acción sin precedentes, algo que seguro hará las delicias de todos en el multijugador.


Salvar al soldado Marcus La habitual estructura donde el analógico izquierdo controla el movimiento, mientras que el analógico derecho controla la vista libre permanecerá intacta, no obstante algunas características pueden resultar sorprendentes: nos referimos a la vista de guerra.


Cuando nos encontremos enfrascados en enfrentamientos realmente acalorados y frenéticos, podremos pulsar el botón de cubrirnos para ejecutar un rápido sprint, situando la vista desde una posición parecida a la utilizada en “Salvar al Soldado Ryan”, donde el conflicto es representado de forma muy realista y la cámara se agitará violentamente para dar la impresión de que nos encontramos corriendo.


Gears of War Xbox 360La tierra se encuentra totalmente devastada por guerras entre los propios humanos, que ahora además, deberán enfrentarse a una raza alienígena invasora, los “Locust”.

En cuanto al arsenal disponible no encontraremos nada especialmente exótico y novedoso, básicamente tendremos rifle automático, granadas, pistolas, recortada y una motosierra, que nos permitirá realizar verdaderas matanzas de Locust, a lo Resident Evil 4 (de nuevo otra vez). En la demo presentada en el E3 se pudo ver además una especie de potente rifle sniper y otra denominada Boom Shot, que en las partidas multijugador se situarán aleatoriamente en alguna zona del mapa, y crearán una constante sensación de tensión entre todos los jugadores para hacerse con ellas antes que el resto, lo que supondrá diversión asegurada.


Unreal Engine 3.0: El Motor Así, mientras no se ha visto mucho acerca del rumbo que tomará la campaña de single-player, tenemos la certeza de que vamos a ver grandes cosas en el modo multijugador. No dejamos de contar los días para poder tener en nuestras manos este prometedor título que sin duda supondrá el comienzo de una nueva era, donde gráficos majestuosos, y efectos especiales dignos de Hollywood se darán la mano con una jugabilidad innovadora, frenética y a la altura de lo que se espera de las Next-Gen.


Gears of War trae debajo del brazo el motor más sofisticado, poderoso, innovador y con más posibilidades desarrollado hasta la fecha. Epic Games ha hecho su trabajo y con matrícula. Sólo basta echar un vistazo a cualquier captura para darse cuenta de que nos encontramos al apartado técnico y de diseño más avanzado hasta la fecha. Y no, no son imágenes pre-renderizadas, todo lo visto es única y exclusivamente en tiempo real con el propio motor del juego. Texturas ultra detalladas, animaciones faciales novedosas, brillos, reflejos, sombras y toda la parafernalia que los Shadders y el HDR permiten llevadas a su máximo esplendor es lo que te encontrarás en este juego que asegura llevar hasta el límite a nuestra “blanquita”. Por si fuera poco, la física utilizada te sobrecogerá y dejará en pañales a lo visto en juegos como Half-Life 2 o F.E.A.R. ¿por qué decimos esto? Pues porque en Gears of War podremos destruir gran parte del escenario e interactuar como nunca lo habíamos hecho en este tipo de juegos.


Gears of WarUna de las características más destacables del control, son las amplias posibilidades que tendremos para evitar y cubrirnos de los ataques.

Si has llegado hasta aquí y no conocías este título, o no lo tenías muy claro, probablemente te encuentres algo inquieto, deseando catar esto cuanto antes: no eres el único. De lo mejor del año que se avecina para nuestra querida 360. Sólo esperamos que todas las esperanzas depositadas en él se cumplan y no acabe defraudando, aunque visto lo visto todo parece indicar que estará sobradamente a la altura de las circunstancias. Créenos cuando te decimos que se está cociendo algo grande, muy grande, y en octubre lo comprobaremos.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(160 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33117 de 39233 juegos
En la comunidad:
Usuarios (5737) | Grupos y clanes (79) | Más
Expectativas / Valoración (10166 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Gears of War: Annex Mode
1:12
Gears of War: Annex Mode10 de abril, 2007
Gears of War: Mapas multijugador
2:19
Gears of War: Mapas multijugador11 de enero, 2007
Imágenes (111)
Gears of WarGears of WarGears of War
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Gears of War

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Gears of War
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,99€
Foro del juego
Gears of War 4? Librenme de esta duda amigos.
Gears of War 4? Librenme de esta duda amigos.
LEONTHERDARK
Consigue puntos extra para tu Gamertag desbloqueando los logros
Consigue puntos extra para tu Gamertag desbloqueando los logros
Alberto-S117
Accede al modo de dificultad Insane
Accede al modo de dificultad Insane
Alberto-S117
¿Quien no tiene este juego todavía?
¿Quien no tiene este juego todavía?
Ajcornago
Matar a Raam es fácil
Matar a Raam es fácil
Miniker

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gears of War” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.