Need for Speed Most Wanted: Avance

Need for Speed Most Wanted: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Need for Speed ya está oficialmente en manos de Criterion, inmejorables por otra parte, y los creadores de Burnout continúan avanzando en el desarrollo del nuevo Most Wanted. Libertad total para una nueva secuela de la marca de conducción arcade del momento.

Una de las grandes sorpresas del pasado E3 fue la presentación a cargo de Electronic Arts de un nuevo Need for Speed, no tanto por el hecho de revelar una nueva entrega de la saga como por el factor de que lo desarrollaría Criterion tras probar suerte en el pasado con el genial Hot Pursuit. También sorprendió el nombre, con la resurrección de la nomenclatura del genial Most Wanted que tantas alegrías deparó a los aficionados en el pasado.

La libertad será máxima en este nuevo episodio, que bebe directamente de lo que ofreció el original de 2005 con una perspectiva bastante diferente de manos de un nuevo estudio como éste. La esencia Most Wanted se mantendrá, como no podía ser de otro modo, pero todo tiene el salvaje toque Criterion... Ese que hace que la jugabilidad y lo espectacular vayan de la mano desde el principio hasta el final de la campaña.

Potencia con Control
¿De qué hablamos cuando nos referimos al toque de Criterion? Por ejemplo una de las características más llamativas es la de la recuperación del estilo Autolog que se convertía en uno de los factores más potentes de Hot Pursuit en su momento. Y es que Most Wanted, por su parte, es un juego totalmente social, un título donde el sistema Autolog está en prácticamente cualquier rincón de modalidades, menús e interfaces.

Cada calle de la ciudad que recorremos está llena de experiencias de juego competitivas destinadas a enriquecer todo lo que nos rodea. Si el lector jugó en su momento al Most Wanted original recordará que todo se basaba en llegar a ser el número uno de los rankings de popularidad de los criminales más buscados; pues bien, en el nuevo Most Wanted no bastará sólo con ello, sino que Electronic Arts y Criterion buscan que deseemos ser el número uno también de cualquier ranking on-line de amigos, de usuarios de todo el mundo...

Y es que la ciudad de Fairhaven sobre cuyo asfalto vamos a quemar rueda está llena de cosas que hacer. Las distracciones, actividades y pruebas de todo tipo son una constante a cada paso que damos, y sus más de 160 kilómetros cuadrados de superficie son una auténtica delicia que podemos recorrer a nuestro libre albedrío. ¿Que nos gusta este tipo de propuesta sin cortapisas? Estamos de enhorabuena, podremos hacer lo que queramos cuando queramos. ¿Que lo que nos gusta, en cambio, es movernos por patrones algo más rígidos? No hay problema, puesto que con Autolog tenemos encima de la mesa constantemente nuevos desafíos y records que superar en un no parar de retos de tipo social, y además no hace falta conducir de un punto a otro del mapa si no lo deseamos ya que gracias al mapa podemos desplazarnos de una prueba a otra sin perder un minuto en los trayectos. Así mismo Criterion ha prometido crear un sin fin de carreras y eventos que irán sumándose a la propuesta, aunque no han especificado ni cómo ni con qué periodicidad.

Coches variados y retratados de forma impecable, esa es la fórmula para el garaje de vehículos de Most Wanted.
Coches variados y retratados de forma impecable, esa es la fórmula para el garaje de vehículos de Most Wanted.

Por otra parte el menú Easy Drive será el lugar perfecto para gestionar las carreras individuales y los diferentes tipos de desafíos. Se trata de un menú accionado con la cruceta del pad y que bebe también directamente de otro lanzamiento de Criterion, en esta ocasión de Burnout Paradise. Se trata de un control en tiempo real que nos permite extraer un menú que podemos utilizar para cambiar entre diferentes coches, dar con eventos y llevar a cabo cambios en nuestro bólido sin dejar de conducir en ningún momento. Ciertamente es difícil desplazarse por todas estas opciones cuando vamos a toda velocidad en una carrera, pero es parte del encanto de la experiencia, ¿verdad?

Conducción de Élite
Por supuesto si el lector recuerda el Most Wanted original también le vendrá a la cabeza que salvo algunos arañazos, los vehículos llegaban inmaculados a la línea de meta sin importar demasiado los golpes y colisiones que sufrieran. El nuevo Most Wanted es un juego de Criterion, lo que significa que con un accidente puede que dejemos nuestro bólido convertido literalmente en chatarra.

"Está en nuestra naturaleza coger algo bello y machacarlo hasta el extremo", ha declarado Matt Webster recientemente en una entrevista en la que, de hecho, asegura que los del nuevo Most Wanted son los coches "más bellos que ha habido nunca en un Need for Speed". "Es un hecho", concluye.

La destrucción de los vehículos es tan espectacular como se le exige siempre a cualquier producto de Criterion.
La destrucción de los vehículos es tan espectacular como se le exige siempre a cualquier producto de Criterion.

El multijugador, por ejemplo, se lleva la palma en cuanto a la propuesta de destrucción salvaje y divertidísima que propone el estudio. Hay modalidades competitivas de carreras medianamente ordenadas en las que hay que llegar de un punto a otro del escenario antes que el resto para salir vencedores, sin embargo hay otras que son una verdadera locura y en las que los vehículos sencillamente tienen un punto de salida y uno de llegada y se encuentran en varios cruces que ejercen a modo de "zonas calientes".

En otras, las que ejercen prácticamente a modo de Destruction Derby, se comienza directamente con un cuerpo a cuerpo de un gran contingente de vehículos que no se disipa hasta el momento en el que el juego de improviso nos avisa de que una carrera está a punto de comenzar. Siempre que arrojemos a un contrincante a una colisión salvaje retornará la clásica cámara lenta para visualizar su choque con todo lujo de morbosos detalles.

Con todos estos detalles parece obvio considerar a Need for Speed: Most Wanted un firme candidato a ser uno de los grandes videojuegos de conducción arcade de los próximos tiempos. Las manos expertas de Criterion son toda una garantía en este tipo de productos de velocidad alocada y frenética, y la comunidad de amantes de la velocidad ya se frota las manos con las posibilidades del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.