Lost Planet: Avance 3DJuegos

Lost Planet: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El frío y el miedo te atenazan, estás sólo y perdido en un planeta desconocido y, por si fuera poco, una hostil raza alienígena, los Akrid, y un despiadado ejército humano, los Crimson Pirates, te pisan los talones. Lost Planet asombra allá por donde va. Tras su exitoso paso por el E3, en 3DJuegos estamos en disposición de adelantarte los últimos detalles de uno de los títulos más prometedores de Xbox 360. Desmedida acción futurista y gráficos verdaderamente Next-Gen conforman su carta de presentación. ¿Alguien da más?

Una de las mejores sorpresas del último E3 nos la proporcionó Capcom con su brillante Lost Planet. La demo que pudimos ver en la convención norteamericana fue más tarde colgada en el servicio de Microsoft Xbox Live, con lo cual quedó al alcance de todos los usuarios, un auténtico regalo.

Y es que lo que se ha podido comprobar es que todas las promesas y la expectación que ha levantado el título no podían ser más merecidas. Tecnológicamente el lanzamiento es brillante, y su frenética acción nos enganchará desde los primeros minutos.

Instinto de supervivencia
El escaso hilo argumental que hilvana las misiones del juego comienza con un piloto amnésico (¿qué sería de los guionistas de videojuegos sin el eterno recurso de la amnesia?) que da con sus huesos en un desolado e inhóspito planeta. Sin comerlo ni beberlo, el misterioso piloto se verá envuelto en una brutal lucha contra alienígenas y piratas, mientras progresivamente va recobrando la memoria.

Las áreas a explorar incluyen ciudades abandonadas, enormes almacenes, las fortalezas de los piratas y multitud de cuevas. Encontraremos hasta 12 niveles, compuestos en su mayoría por varias submisiones y diferentes escenarios, en misiones largas y con diferentes formas de afrontarlas por su genial mapeado, otro de los puntos fuertes del programa.

Otro de los aspectos importantes del desarrollo de las fases será la importancia que cobrará la meteorología. Además de ser cambiante en tiempo real, determinará mucho las posibilidades a la hora de enfrentarse a la acción. Si nos encontramos en medio de una tormenta de nieve será complicado usar el rifle de precisión para acabar con algún enemigo a distancia, y si en cambio el tiempo está despejado podremos emplear tácticas más sutiles. Habrá escenarios muy luminosos donde será muy fácil desenvolverse, y otros más oscuros donde será necesaria una linterna para poder acabar con los enemigos.

Para enfrentarse a los numerosos enemigos, Wayne, el personaje protagonista, contará con la posibilidad de llevar hasta dos armas entre las que podrá alternar o sustituir por otras de un gran y variado arsenal.
Para enfrentarse a los numerosos enemigos, Wayne, el personaje protagonista, contará con la posibilidad de llevar hasta dos armas entre las que podrá alternar o sustituir por otras de un gran y variado arsenal.

El desarrollo del juego será el clásico de la acción en tercera persona, con una cámara detrás del personaje, siguiéndole en todo momento. Corren rumores de que se está barajando todavía la opción de acceder a una cámara en primera persona para ciertos momentos puntuales. En las misiones se observaran pequeños cambios para hacer de su juego más variado, algunas serán totalmente “acción por acción”, sin mucho que plantearse o que pensar, en otras habrá un componente más táctico presente en el grupo de compañeros que nos acompañará en ocasiones.

Equipamiento
Nuestro protagonista no tendrá que realizar las misiones con sus manos desnudas. A lo largo del juego encontrará numerosas armas e incluso diversos modelos de “mechs”, que en determinadas ocasiones se presentarán fundamentales para lograr superar algunos momentos de desbocada dificultad.

Podremos cargar en todo momento con dos armas que podremos cambiar de forma sencilla, o variar sustituyéndolas por otras que encontremos por el camino. El arsenal es variado y amplio, desde ametralladoras normales, hasta lanzacohetes, recortadas, rifles de precisión, granadas o armamento pesado que podremos arrebatarles a un “mech”. Cada arma marcará nuestras posibilidades. Si cargamos con la gigantesca automática de un mech obviamente nuestros movimientos serán lentos, y costará mucho desplazarse con ella, si en cambio optamos por otras más ligeras las carreras serán ágiles y fluidas. La opción de elegir el armamento pesado y de gran poder de fuego, u otro más ligero que nos permita movernos con soltura estará presente en todo momento, y nos permitirá personalizar nuestras acciones hasta lograr nuestro propio estilo.

Contaremos además con un curioso gancho que nos permitirá llegar a lugares en principio de difícil acceso, o incluso atacar con él a nuestros enemigos. Se trata como decimos de una especie de garfio unido a una cuerda, que nos convertirá en ocasiones en una suerte de Indiana Jones venido a menos.

Uno de los sellos más fácilmente reconocibles de Capcom como son sus gigantescos enemigos de final de nivel, están presentes en Lost Planet con unas majestuosas y retantes criaturas de tamaños absolutamente desproporcionados.
Uno de los sellos más fácilmente reconocibles de Capcom como son sus gigantescos enemigos de final de nivel, están presentes en Lost Planet con unas majestuosas y retantes criaturas de tamaños absolutamente desproporcionados.

El juego tiene un importante componente de frenetismo marcado por la condición física del protagonista. Debido a las extremas condiciones del planeta en el que se desarrolla la acción, viviremos prácticamente a contrarreloj la totalidad del desarrollo del juego para no morir de frío. En la parte superior izquierda de la pantalla veremos un contador perpetuamente corriendo hacia abajo, que nos informará de los segundos de vida que nos restan. No hay que alarmarse, el margen de vida se podrá aumentar en todo momento recogiendo una especie de sustancia calorífica que se genera cuando algo se destruye, tanto enemigos como objetos del escenario. La cosecha de este extraño elemento nos permitirá prorrogar la vida del personaje, que se regenerará de sus heridas también de este contador.

El ritmo es pues agotador, no se puede perder el tiempo admirando la belleza de los escenarios, hay que estar constantemente avanzando en busca de enemigos con los que acabar para poder nutrirnos. Uno de los mayores aciertos del juego es el componente de velocidad que este aspecto otorga. Otro de los sellos más fácilmente reconocibles de Capcom, sus gigantescos enemigos de final de nivel, está aquí también presente con unas majestuosas criaturas de tamaños absolutamente desproporcionados, que supondrán auténticos retos para el jugador.

Nos va a dejar con la boca abierta
Junto a Ninety Nine Nights, y sobre todo Gears of War, parece que Lost Planet va a ser uno de los lanzamientos inminentes que más partido van a sacar de la tecnología de Xbox 360. Los entornos son abrumadores, las texturas son de alta resolución, la física genial y los efectos y explosiones ciertamente brillantes; todo en Lost Planet entra por los ojos y la tasa de imágenes por segundo es inmejorable. Obviamente un juego con el carácter épico de este título debe tener un apartado gráfico a la altura, y desde luego en este caso cumple sobradamente.

Durante el juego podremos subirnos a varios modelos de “Mechs” o robots con diferentes cualidades y armamento, y cuya utilización resultará vital en ciertas misiones del juego.
Durante el juego podremos subirnos a varios modelos de “Mechs” o robots con diferentes cualidades y armamento, y cuya utilización resultará vital en ciertas misiones del juego.

Los movimientos del personaje están fantásticamente conseguidos. Observaremos con total realismo y con gran fluidez como nuestro héroe camina con dificultad por la nieve, como salta con agilidad y como emplea sus armas con una excelente ejecución de movimientos. Lo mismo podemos decir de los enemigos. Los piratas están basados en los mismos estándares que el protagonista, y se desplazan de forma muy parecida. Los alienígenas, de formas imposibles, se mueven también con extraordinaria soltura, y a su apariencia aterradora, claramente deudora de las películas de ciencia ficción de los 50 con extraterrestres con aspecto de insectos, unen una agilidad portentosa y una fiereza enorme. Los habrá de muchas formas y tamaños. Algunos que se asemejarán a mosquitos del tamaño de un ser humano, las “madres” que tendrán un aspecto similar pero con un tamaño 20 veces mayor, algunos parecidos a armadillos, también encontraremos a otros como amebas… El capítulo de los enemigos también está por tanto tremendamente cuidado, y a la variedad se une la calidad en sus diseños.

A todo esto hay que unir un apartado sonoro excelente, con un gran trabajo en todo lo que a efectos se refiere; y con una música que acompaña notablemente, y que parece inspirada en los trabajos de Eric Serra para las películas de Luc Besson. El sonido de ambiente es también sobresaliente, y en conjunto presentan una parte poderosa en la que cada factor suena como debe, y que saca partido del brutal hardware de sonido del que hace gala la consola de Microsoft.

Poco se sabe todavía del modo multijugador. Conocemos su existencia, y sabemos que nos permitirá afrontar conjuntamente con amigos a las misiones del juego, y así mismo nos enfrentará a usuarios de todo el mundo a través del servicio Xbox Live, pero todavía no se conocen los detalles. También se conoce que habrá multitud de contenidos descargables en forma de mapas para multiplayer.

La climatología juega un papel fundamental en el desarrollo del juego. Además de ser cambiante en tiempo real, afecta de forma real a la forma de resolver ciertas acciones y al uso de unas u otras armas del personaje.
La climatología juega un papel fundamental en el desarrollo del juego. Además de ser cambiante en tiempo real, afecta de forma real a la forma de resolver ciertas acciones y al uso de unas u otras armas del personaje.

Todavía queda trabajo por delante. Aún se nota en algunos aspectos que el título no está terminado, y se observan algunos fallos como reflejos de sombras donde no deberían aparecer, e incluso alguna leve caída de frame rate apenas perceptible. Faltan muchos meses de desarrollo, y tiempo habrá tiempo para saber si Lost Planet cumple con todo lo que hemos observado en la demo; también queda la incógnita de si sabrá mantener ese estilo y brillantez durante todo su desarrollo.

Las fechas que facilitan desarrolladores y distribuidores son dispares y confusas. Algunos sostienen que a finales de año estará listo, y otros que todavía habrá que esperar hasta el segundo trimestre de 2007. En todo caso estamos ante un juego con un potencial abrumador, y con títulos como este podemos augurar un futuro brillante para Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.