Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lost Planet

Una de las mejores nuevas marcas de acción de Xbox 360 que debes jugar y de la que (casi) nadie se acuerda

Por  /  22 de mayo de 2022       

Editado por Capcom en exclusiva temporal para Xbox 360, Lost Planet: Extreme Condition se convirtió en una espectacular aventura de acción. Una obra que, por desgracia, el paso del tiempo le ha relegado a un plano marginal.

Por desgracia y desde hace ya mucho tiempo, todos sabemos lo difícil que resulta para las compañías lanzar nuevas IPs. La presión que ejercen los cada vez más importantes (y poderosos) equipos internos de marketing de cada empresa paran los pies en seco los furibundos intentos de tratar de ofrecer algo nuevo a los usuarios por parte de los creativos. "¡Eso es muy arriesgado!" viene a ser el grito de guerra de muchos mandamases de las grandes compañías cuando se trata de invertir en nuevas franquicias, y más cuando entran en juego obras de un presupuesto más o menos importante.


Capcom rompió con esa tendencia a mediados del 2000 con un par de franquicias. Dead Rising se convirtió en una especie de "outsider" de títulos como Resident Evil y consiguió hacerse un hueco en dicho género, siendo un éxito comercial para la compañía nipona. Y la otra en discordia fue Lost Planet: Extreme Condition, un auténtico juegazo que sorprendió a los usuarios de Xbox 360 por su magnífica combinación entre acción y elementos RPG, interesante modo multijugador online, los imponentes enfrentamientos contra enormes monstruos alienígenas (los temibles akrid) y su conseguida (y gélida) ambientación.


Una saga que nació y murió en esa misma generación, con dos títulos más a sus espaldas (Lost Planet 2 y 3) así como un experimento a modo de spin-off que llevó por título EX Troopers. Ascenso y caída de una serie que jamás debió terminar así. Y digo terminar porque, casi una década después de la última aparición de esta franquicia, ni está planeado ni se espera que lo haga su regreso. Un auténtico drama. Pero lo que más duele es comprobar cómo el paso del tiempo ha hecho tanta mella en el legado de la misma, especialmente en lo concerniente a la primera parte, la mejor de todas con diferencia, que casi nadie la recuerda. El gran problema que tuvo que afrontar Lost Planet fue el hecho de tener que enfrentarse cara a cara contra pesos pesados del mismo género (juegos de acción en general) como fueron las sagas Gears of War y Halo. Unos oponentes a los que se añadieron otros muchos más como Red Dead Redemption, Crackdown, Batman Arkham y decenas de juegos más que, en muchos casos, contaban con más nombre.


Uno de los primeros juegos exclusivos de Xbox 360



Tanto es así, que resulta complicado encontrar a Lost Planet en las típicas listas o rankings de títulos destacados de Xbox 360 donde sí figuran otros que, al menos en mi opinión, me parecen menos redondos o llamativos como los mucho más populares y comercialmente exitosos Dead Rising o Resident Evil 5, ambos productos de la propia Capcom.


Sin embargo y una vez dicho esto, la mayor prueba que es posible sustraer de la minúscula huella que ha dejado esta serie y, más concretamente, la entrega original de Lost Planet, es jugar a una especie de Trivial. ¿Os animáis? Pues vamos a ello, a ver cuántas respuestas correctas conseguís adivinar de preguntas sencillas que, extrapoladas a cualquier otro título de los mencionados antes, seguramente resultarían incluso demasiado fáciles.


Lost Planet: Una de las mejores nuevas marcas de acción de Xbox 360 que debes jugar y de la que (casi) nadie se acuerda

Resulta complicado encontrar a Lost Planet en las típicas listas de títulos destacados¡Comenzamos! ¿En qué año exactamente apareció Lost Planet en su formato original, es decir, Xbox 360? La segunda: ¿quién fue su director? Tercera: ¿qué compañía se encargó de su distribución en nuestro territorio? Siguiente: ¿cuál era el nombre del protagonista? Y ya para nota: ¿en qué actor surcoreano se inspiró dicho protagonista? Unas respuestas que, por razones evidentes, no hace ninguna falta que os las deje aquí porque todo el mundo puede googlear y encontrarlas en cuestión de segundos y así no spoileo nada.


Lo que tengo bastante claro es que, desafortunadamente, esta sensacional nueva IP que hizo disfrutar muchísimo a los usuarios de Xbox 360 (y más tarde, también a los de PS3 y PC) ha terminado cayendo en el olvido. Y no sé lo que pensáis vosotros, pero en plena era de remasterizaciones y remakes, después de comprobar lo que fue capaz de hacer Capcom con los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, a mí me entusiasmaría descubrir ese mismo tratamiento aplicado la Opera Prima de esta saga. Por soñar…


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(16 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:668 de 39279 juegos
En la comunidad:
Usuarios (416) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1738 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (13)
Lost Planet: Trailer oficial 5
0:33
Lost Planet: Trailer oficial 53 de abril, 2007
Lost Planet: Vídeo oficial 8
1:38
Lost Planet: Vídeo oficial 818 de diciembre, 2006
Imágenes (131)
Lost PlanetLost PlanetLost Planet
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Lost Planet

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Lost Planet
Tienda
Plataforma
Precio
X360
66,95€
Foro del juego
 ¿Qué tal está?
¿Qué tal está?
Serpi
Dinámica del juego
Dinámica del juego
MrLeylo2
Ojos verdes
Ojos verdes
Mefistofeles616

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lost Planet” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.