Port Royale 3: Impresiones Pre-E3

Port Royale 3: Impresiones Pre-E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de estrategia, pese al empuje y al auge imparable de otros géneros más de moda como los shooters, siguen contando con una fiel legión de fans en todo el mundo. Por eso desarrolladores como Kalypso siguen apostando por este tipo de producciones, como Port Royale 3.

La clásica saga de simuladores de estrategia Port Royale regresará a comienzos de septiembre. Y lo hará con una tercera entrega diseñada tanto para PC como para PS3 y Xbox 360 que ofrecerá las mismas cualidades ya conocidas de la franquicia, a las que se añadirán también varias novedades jugables reseñables.

Estableciendo rutas comerciales
Una vez más nuestro fin último en esta edición de Port Royale 3 será establecer la mayor cantidad posible de rutas comerciales marítimas. ¿Y por qué solamente marítimas? Pues porque dado que la trama se situará en pleno siglo XVII, este tipo de comercio era el más prolífico y saludable en aquél entonces.

En este contexto histórico tan interesante lucharán varios países europeos, regiones que intentarán hacerse con el trozo más grande de la tarta: España, Francia, Inglaterra, y Holanda. Todos estos países tratarán de hacerse con la ruta y el comercio más beneficioso entre Europa y el Caribe y, en medio de todo esto, se encontrará un joven capitán que será el protagonista de esta historia.

¿Aventurero o comerciante?
Uno de los aspectos más atrayentes de todos los que nos brindará esta producción de Kalypso (conocidos por sus trabajos en la saga Tropico) será la posibilidad de vivir dos vertientes jugables totalmente diferentes, la aventurera y la comercial.

Si optamos por la primera de ellas, la aventurera, nos veremos envueltos en batallas navales, conflictos de todo tipo, búsquedas de tesoros frecuentes y asaltos a ciudades. Y todo para conseguir la mayor popularidad y, a la postre, construir un imperio lo más grande posible.

La profundidad del juego se pondrá de manifiesto en múltiples aspectos, pudiendo gestionar barcos, materiales, tripulaciones, etc.
La profundidad del juego se pondrá de manifiesto en múltiples aspectos, pudiendo gestionar barcos, materiales, tripulaciones, etc.

Por el contrario, los objetivos y labores a desempeñar en la otra faceta del modo Campaña será la vertiente comercial. En esta opción nuestro cometido será el de amasar la riqueza más enorme que nos sea posible, y para eso tendremos que saber al dedillo cómo utilizar nuestros recursos, crear las rutas más beneficiosas, desarrollar ciudades, construir fábricas de producción y almacenes, etc.

Esta doble cara que nos ofrecerá Port Royale 3 garantizará la variedad suficiente, doblando de paso la ya de por sí extensa duración del modo individual. Sí, porque Port Royale 3 también presentará sendas opciones multijugador (LAN y online) que nos permitirán establecer partidas rápidas u otras mucho más profundas que nos llevarán horas y horas finalizar.

Batallas navales
Dado su género, en Port Royale 3 será fundamental usar la cabeza para idear planes y estrategias a corto-medio plazo que nos garanticen el éxito económico y comercial. Y para eso será vital gestionar los recursos de los que iremos disponiendo de la mejor manera posible.

Una de las principales novedades será la mejora de las batallas navales, que serán bastante interesantes.
Una de las principales novedades será la mejora de las batallas navales, que serán bastante interesantes.

Pero esta entrega también presentará ciertas novedades, como un nuevo sistema de batallas navales que mejorarán notablemente las contempladas en la última edición de la serie. También aumentará el número de mercancías con las que será posible trabajar (compra-venta y distribución, etc.), así como la profundidad de juego en general. Y es que en esta ocasión se podrá intervenir en más campos, incluyendo la gestión de las embarcaciones (con su tripulación incluida), la construcción de una buena cantidad de edificaciones, etc. En definitiva, Port Royale 3 será un juego más completo en líneas generales que las entregas previamente disfrutadas pertenecientes a esta franquicia.

Por otro lado la representación gráfica de todo lo que ofrecerá Port Royale 3 estará bastante cuidada, al menos teniendo en cuenta el género al que corresponderá esta producción. El mapeado se mostrará desde una perspectiva aérea muy atractiva que permitirá divisar con bastante detalle los barcos, construcciones, puertos y demás elementos que estarán presentes en los escenarios. Las diferentes interfaces de control que pudimos apreciar durante la demostración nos parecieron bastante limpias y claras, mostrando únicamente los objetos y valores numéricos indispensables, así como una iconografía fácil de interpretar. Y a esto se unirán ciertos detalles de calidad como la notable realización de los océanos, el acertado colorido de los escenarios y su destacada variedad, etc.

Port Royale 3 será un título orientado a un grupo de jugadores muy selecto y amante de los juegos de estrategia. En este trabajo de Kalypso dichos aficionados encontrarán una profundidad de juego realmente magnífica y muchas horas de diversión por delante, pudiendo llevar a cabo múltiples tareas de muchas formas diferentes. El 7 de septiembre estará en las tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.