Tekken Tag Tournament 2: Entrevista Katsuhiro Harada

Tekken Tag Tournament 2: Entrevista Katsuhiro Harada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechando la visita del creador de Tekken a Madrid con motivo del lanzamiento de Tekken Tag Tournament 2 (que se producirá en septiembre), hemos podido entrevistar a Katsuhiro Harada, su máximo responsable.

Katsuhiro Harada es uno de los miembros más destacados de la compañía Namco-Bandai Games. Su trayectoria profesional está muy ligada a la saga Tekken, su obra más conocida, serie que ha sabido adaptarse a los tiempos y reinventarse varias veces para seguir siendo competitiva. La saga tendrá continuidad a mediados de septiembre con la llegada de la nueva edición, Tekken Tag Tournament 2, título que aparecerá en PS3 y Xbox 360. Y precisamente sobre éste mismo juego y algunos que otros asuntos más hemos charlado durante esta entrevista.

Katsuhiro Harada es una figura clave en la saga Tekken. A él le debemos toda su historia.
Katsuhiro Harada es una figura clave en la saga Tekken. A él le debemos toda su historia.

3DJUEGOS: ¡Es un placer entrevistarle! Gracias a personas como usted, como Ono-san, Miyamoto-san y tantas otras este sector es hoy lo que es. Muchas gracias por su trabajo e intachable trayectoria.

Katsuhiro Harada: ¡Muchas gracias! Se agradecen esos comentarios, pero no es para tanto.

Muchos jugadores esperaban con ganas Tekken 7 pero, en cambio, habéis decidido recuperar la saga Tekken Tag Tournement. ¿A qué se ha debido esta decisión?

Pues a varios factores. El primero de ellos tiene que ver con la enorme popularidad que alcanzó el primer Tekken Tag Tournament, que apareció hace ya varios años en PS2. También ha tenido mucho peso las constantes peticiones por parte de los fans a lo largo de los años, que nos pedían una y otra vez que volviéramos a desarrollar un juego de esta misma franquicia (o subfranquicia). Y la razón de que lo hayamos desarrollado en esta época tiene que ver con factores técnicos, ya que era muy complicado para las consolas pasadas gestionar este tipo de juegos de la máxima calidad y en los que pueden llegar a participar hasta cuatro luchadores simultáneos.

¿Cuáles son las características y novedades más importantes que van a introducirse en Tekken Tag Tournament 2?

Sin duda el carácter Tag de las peleas (es decir, que se pueda luchar por equipos, 2-vs-1, etc.) será determinante, así como el nuevo modo de juego Fight Lab, opción que creemos que gustará mucho tanto a los usuarios expertos como a los no iniciados. Con esto queremos que nuevos jugadores se acerquen a Tekken Tag Tournament 2, incluso usuarios que jamás han jugado a un arcade de lucha en su vida, así como recuperar a aquellos jugadores que por unas razones u otras dejaron de lado la franquicia hace ya algunos años.

Tekken Tag Tournament 2 da cita a nada menos que 50 personajes jugables, algunas no vistas en la versión arcade.
Tekken Tag Tournament 2 da cita a nada menos que 50 personajes jugables, algunas no vistas en la versión arcade.

¿Qué opinas sobre el estado de forma actual de este tipo de juegos?

Pues que han aparecido un buen puñado en los últimos tiempos, luego estoy contento con eso. Además es un tipo de títulos que cuentan con una base de fans muy fiel y muy apasionada. Por otro lado considero que en este campo los desarrolladores japoneses hemos hecho un buen trabajo (Namco, Capcom…) recientemente, algo que me satisface enormemente.

¿Y cuáles son tus juegos de lucha favoritos?

La saga Tekken, por supuesto (risas). En serio, me parece una serie muy interesante. Y por supuesto Street Fighter, franquicia que también me gusta mucho. Pero también me gustaría mucho ver de nuevo en acción a series clásicas como puede ser Samurai Shodown.

¿Te ha gustado el trabajo llevado a cabo por Capcom con Street Fighter X Tekken?

Me parece un muy buen juego, creo que es muy interesante. Es la primera vez que una empresa ajena a Namco ha tenido vía libre para hacer lo que considerara oportuno con la IP de Tekken. Todo el juego tiene ese toque Capcom tan especial, incluyendo a los luchadores de Tekken, lo cual es muy llamativo.

¿Y cómo va el desarrollo de la versión de Tekken Tag Tournament 2 para Wii U?

Pues va bien, pero está siendo un poco difícil. Ya sabes el hermetismo que guarda Nintendo en según qué aspectos en torno a Wii U, es decir, aspectos clave como su fecha de salida definitiva, especificaciones definitivas, etc. Pero lo que también puedo decirte es que el desarrollo va bien, no nos está costando nada desarrollar para esta máquina, y podéis esperar ciertas funciones exclusivas muy "nintenderas" que seguro que gustan a los fans de la compañía. ¡Y no puedo decirte nada más de momento!

Para Harada-san Wii U es una plataforma muy atractiva y resulta muy sencillo programar para la misma.
Para Harada-san Wii U es una plataforma muy atractiva y resulta muy sencillo programar para la misma.

Ya que estamos, ¿qué te parece Wii U?

Es una máquina muy diferente. Como te comentaba, es muy fácil programar para ella y pienso que su CPU es muy eficiente.

Y ya para terminar, hace unos meses tuvimos el placer de entrevistar a Ono-san…

¡Ono-san! (Harada entiende perfectamente su nombre cuando lo pronunciamos y nos interrumpe, tronchándose de risa). ¡Ono-san está como una cabra!

¡Sí! (risas) ¡Es un tipo muy divertido! Pues como te decíamos, durante dicha entrevista nos pidió como favor personal que si teníamos la oportunidad de entrevistarte en un futuro, te dijéramos de su parte que eres un vago (textualmente) y que nos enseñaras pruebas fehacientes de que el desarrollo de Tekken X Street Fighter va viento en popa (muchas risas).

(Harada y su traductor se parten). Es que ya sabes cómo es Ono-san, está pirado, por eso no le quiero enseñar aún nada acerca del juego porque aún está en una fase no muy avanzada y seguro que lo critica. Para que te hagas una idea, lo que más le preocupa acerca de este juego es el aspecto que va a tener el trasero de Cammy, que quiere que sea lo más "apetecible" posible (risas). ¡Por eso no quiero enseñarle nada de momento!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.