|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2
Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2
Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2012
 · Plataforma
DS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Pokémon Blanco 2 / Negro 2: Impresiones

Por  /  9 de agosto de 2012       
64 comentarios
Recientes

Nintendo DS ha dejado el protagonismo a su sucesora estereoscópica, pero eso no quiere decir que haya despedido del panorama electrónico sin más novedades. Los pokémon regresan a la "dual screen" para dar un último cartucho de vitalidad, colección y superación a la portátil con un videojuego que no pretende inventar nada, pero que contiene una jugabilidad ya consagrada.

Con sus más de 50 videojuegos dentro de la serie y cerca de 200 millones de unidades vendidas, no nos queda ninguna duda de que los pokémon son incombustibles, un carburante de indudable calidad para las máquinas de la Gran N. Y si no que se lo digan a Nintendo DS, que va a recibir, aún a pesar de haber sido desplazada por Nintendo 3DS, un videojuego que va a mantener a la "dual screen" todavía viva durante unos cuantos meses más.


La culpa la tiene Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2, una doble edición (como es común en la franquicia de los "pocket monsters") que además va a prolongar la quinta generación de los pokémon, más conocida como la Generación Monocroma. En otras palabras, dos videojuegos planteados como secuela que están diseñados otra vez por Game Freak, así como dirigidas por Junichi Masuda, el que en otro tiempo sólo se dedicara a componer las inconfundibles melodías de la saga.


Así llegarán estas ediciones hacia mediados de octubre a nuestro país, con nueva trama, personajes y objetivos. No es que vayan a cambiar muchos aspectos en el fondo, pero al menos empezaremos nuestra aventura desde un nuevo emplazamiento, la ciudad de Aspertia, donde como es tradición recibiremos nuestro primer pokémon. A partir de ahí, y una vez escogido el sexo de nuestro personaje (como viene siendo habitual), iniciaremos nuestro periplo, el cual discurre dos años después de los eventos acaecidos en la pasada versión.



Más pokémon para Nintendo DS Y no será un detalle banal. Gracias a ello, veremos cambios en los paisajes, con entornos inéditos y otros que desaparecen dentro de la familiar región de Teselia. Nuevos pokémon acudirán al lugar, con cerca de 300 especies, incluyendo a viejos conocidos, como el mítico Psyduck. Los antiguos enemigos, como el equipo Plasma, regresarán igualmente, y todo para construir el mismo esquema de juego de antaño, uno que nos lleva a través del mundo para que demostremos nuestro potencial como entrenadores pokémon, luchando contra los ocho líderes de los gimnasios y participando en la retante Liga Pokémon.


Una aventura de amistad, adiestramiento de monstruos y cantidad de sorpresas en forma de nuevas rutas, ciudades, items y mecánicas. En efecto, una de las novedades más significativas tiene que ver, por ejemplo, con el Pokémon World Tournament, un evento especial que nos permitirá enfrentarnos a entrenadores archiconocidos como Brock, Misty o Giovanni. Recuerdos añejos traídos al presente junto a la posibilidad de combatir contra otros tantos personajes recibidos a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.


No será lo único. También hemos podido comprobar que se va a integrar el Pokéstar Studios, una especie de minijuego donde nos tocará participar junto a nuestros pokémon. La fama y el glamour esperan a nuestras particulares mascotas en un interesante planteamiento que estamos deseando descubrir más en profundidad.


Pokémon Blanco 2 / Negro 2: Pokémon Blanco 2 / Negro 2: ImpresionesNuevos pokémon, ligeras reformas y pequeñas novedades tanto en lo jugable como visual es todo lo que nos espera en esta segunda edición exclusiva para Nintendo DS.

Casi tanto como el nuevo sistema de logros que se ha añadido. En total, se nos plantean hasta 200 retos desbloqueables, los cuales nos valdrán para obtener determinados títulos que exhibi posteriormente en nuestra ficha personal. Así nuestros rivales sabrán a lo que atenerse cuando se encuentren con nosotros a través de la red de redes.


Por otra parte, resulta interesante mencionar que el videojuego será compatible con los lanzamientos digitales de Pokémon Dream Radar y Pokédex 3D Pro, ambos destinados para Nintendo 3DS. Lo más importante de esto es que, mediante el conocido como "Link Teselia", gozaremos de la oportunidad de intercambiar objetos y hasta los propios pokémon. Sin duda, la interconectividad es otro de los aspectos claves que se van a potenciar en Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2.


Si no, sólo tenéis que prestar atención a lo que tenemos que contaros sobre el "Key Link". Y es que gracias a él podremos desbloquear ciertas características del juego, que además se podrán compartir con otros usuarios como los modos auxilio o desafío, especialmente diseñados para que la aventura se haga más sencilla (con enfrentamientos más asequibles) o complicada (con rivales de más alto nivel), respectivamente.


Pokémon Blanco 2 / Negro 2 DSEl videomisor incorporará dos nuevos minijuegos, y uno de ellos lo tenéis en imagen. Captura globos con la pantalla táctil, ¡pero cuidado con no tocar los de los demás!

El "Memory Link" será otro de los recursos presentes, un extra bastante original, ya que permite recuperar información de las ediciones anteriores -Blanca y Negra- e insertarla directamente en la aventura, algo que podría tener ciertas implicaciones sobre las reacciones con el entorno, tanto en el caso de eventos como de diálogos. Todo mediante red inalámbrica, que es la misma tecnología que se empleará para transferir pokémon desde la cuarta generación (ediciones Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver), lo cual es también posible en este videojuego.


Pequeños detalles que se completan con ligeras reformas en el plano visual. En primer lugar, conviene aclarar que se mantiene el motor gráfico de Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra (lanzados durante el año pasado), pero con "sprites" modificados en el caso de los pokémon, dotados de nuevas animaciones, ahora más vivas. En lo relativo a ataques, también se aprecia un esfuerzo por emplear nuevas animaciones, al tiempo que los entrenadores muestran movimientos reformados, los cuales ganan en suavidad.


Ciudades, gimnasios y personajes reciben rediseños, las estaciones del año regresan, la pokédex cambia de apariencia y la interfaz, en general, sufre cambios menores, todos para bien. Un espíritu reformista que tiene su colofón en el apartado sonoro, con música remezclada para que aporte novedad a un producto que, aunque ya conocido, quiere refrescarse para seguir haciéndonos atrapar pokémon. El próximo 12 de octubre comprobaremos si Game Freak lo consigue.


Seguir juego
Comenta este artículo (64)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(156 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:363 de 32210 juegos
Top10 DS:1478 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4950) | Grupos y clanes (229) | Más
Expectativas / Valoración (2042 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (13)
Pokémon Blanco 2 / Negro 2: Trailer de Lanzamiento
2:28
Pokémon Blanco 2 / Negro 2: Trailer de Lanzamiento12 de octubre, 2012
Pokémon Blanco 2 / Negro 2: Trailer oficial
5:15
Pokémon Blanco 2 / Negro 2: Trailer oficial9 de octubre, 2012
Imágenes (90)
Pokémon Blanco 2 / Negro 2Pokémon Blanco 2 / Negro 2Pokémon Blanco 2 / Negro 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Pokémon Blanco 2 / Negro 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2
Tienda
Plataforma
Precio
DS
36,95€
Foro del juego
Dudas Randomlocke
LucasWow2017
¿Es tan buen juego como dicen?
TheDarkEagIe
Busco skiity (ofrezco mucho)
Peps987
No me aparecen los puentes en la entralink
LordOfHell-

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.