Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Etrian Odyssey IV: Avance

Por  /  11 de febrero de 2013       
49 comentarios
Recientes

La original y única saga de juegos de rol creada por Atlus, Etrian Odyssey, va a llegar nuevamente a una portátil de Nintendo. Sin embargo esta vez lo hará a Nintendo 3DS, lo que supondrá el estreno de la misma en dicha consola… al menos fuera de nuestras fronteras.

Etrian Odyssey no puede decirse que sea una de las sagas de rol más conocidas: afirmar lo opuesto sería mentir. Y es que se trata de un título que no ha gozado de demasiados adeptos fuera de Japón, siendo además una saga considerada de culto que siempre ha sido exclusiva de Nintendo DS… hasta ahora al menos. Sí, porque esta cuarta edición ya ha aparecido en Nintendo 3DS hace algunos meses pero sólo en el país nipón, si bien a finales de febrero hará lo propio en Estados Unidos. ¿Y qué pasa con Europa? Pues que de momento no tiene anunciado un distribuidor oficial.



Laberintos y mazmorras La idiosincrasia de este JRPG es muy particular. Y es que lejos de seguir los cánones del género, Etrian Odyssey siempre ha sido un "dungeon crawler" de pura cepa de esos que tanto gustan a los jugadores nipones, hecho que contrasta un tanto con los gustos de los usuarios occidentales.


La trama se centrará en el idílico y ficticio mundo de Tharsis, lugar que siempre ha estado custodiado por el árbol Yggdrasil, todo un clásico dentro de la saga. Este árbol sagrado volverá a ser el centro de la trama de esta nueva aventura, siendo objeto de la investigación de un grupo de exploradores que, una vez más, se darán de bruces con el correspondiente laberinto de Yggdrasil.


Mazmorras por turnos Esta nueva edición de Etrian Odyssey seguirá a pies juntillas la mecánica de juego tan particular que siempre ha dispensado la saga a sus fieles seguidores, muy en la línea de las antiguas producciones para plataformas de 8 y 16 bit. De esta forma nos esperan una amplia cantidad de localizaciones conformadas por diversos lugares a los que podremos ir accediendo (posadas, aldeas, tiendas, etc.) así como una gran cantidad de mazmorras pobladas por una generosa diversidad de criaturas, monstruos a los que tendremos que hacer frente en batallas que se desarrollarán por turnos.


Etrian Odyssey IV: Etrian Odyssey IV: AvanceEl JRPG exclusivo de Nintendo 3DS Etrian Odyssey IV ya tiene sus miras puestas en Estados Unidos. Deseamos que también llegue a Europa.

La jugabilidad se verá bastante modificada cuando entremos en una de las mazmorras, las cuales tendremos que ir explorando con la única ayuda de un mapa que se irá creando en la pantalla inferior a medida que progresemos. En estas zonas los combates serán muy frecuentes, batallas que como ya os hemos comentado se llevarán a cabo por turnos y en las cuales gozaremos de un nivel de profundidad bastante elevado. Cualquiera que haya probado título alguno de esta saga sabrá perfectamente lo densas que podrán llegar a ser dichos enfrentamientos, gozando de un toque estratégico y táctico enriquecedor, si bien puede que no terminen de convencer a los usuarios menos avezados en estas lides.


Además esta serie siempre se ha caracterizado por presentar un nivel de dificultad bastante exigente, hecho que regresará en esta cuarta entrega… pero que quedará compensado por la adición de un pequeño matiz: la inclusión de un modo de juego Casual. Y gracias a esta modalidad dichas batallas serán más sencillas y fáciles de superar, mostrando a las claras la intención de los desarrolladores de captar a un grupo más amplio de usuarios.


Siguiendo con las novedades, en esta ocasión las clases de los personajes aumentarán en número. Hasta diez profesiones diferentes podrán llegar a ser dispuestas, siendo tres de ellas secretas (Imperial, Samurái y Místico). Y cada una de ellas proferirá a los protagonistas habilidades y ataques únicos, muchos de ellos también inéditos en la saga.


Etrian Odyssey IV 3DSUna vez más la gracia de esta aventura se encontrará en las mazmorras, las cuales estarán repletas de monstruos a los que tendremos que dar caña.

Otra innovación será el llamado Skyship mode, opción que nos permitirá sobrevolar los escenarios para trasladarnos de manera mucho más rápida de unos a otros. Y dicha aeronave podrá ser personalizada y mejorada a lo largo de la aventura.


Por último, técnicamente el título experimentará una mejora sensible en relación a lo disfrutado en pasadas entregas de DS y aprovechará la potencia extra de la nueva portátil para ofrecer escenarios y personajes 3D más detallados y modelados. Lo que se mantendrá intacta será la calidad de la banda sonora, ya que una vez más Yuzo Koshiro volverá a dar vida a unas piezas realmente magníficas.


Etrian Odyssey IV tiene un aspecto realmente aparente, al menos para los seguidores más hardcore de los JRPG. El reciente anuncio de distribución en Estados Unidos esperemos que sea la antesala de su llegada a Europa, noticia que esperamos que se produzca en las próximas semanas.


Seguir juego
Comentarios (49)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31534 de 37834 juegos
En la comunidad:
Usuarios (112) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (126 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Etrian Odyssey IV: Sistema de Combate
2:03
Etrian Odyssey IV: Sistema de Combate10 de mayo, 2013
Etrian Odyssey IV: Trailer de Lanzamiento (US)
1:19
Etrian Odyssey IV: Trailer de Lanzamiento (US)28 de febrero, 2013
Imágenes (46)
Etrian Odyssey IVEtrian Odyssey IVEtrian Odyssey IV
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Etrian Odyssey IV

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
34,95€
Foro del juego
Formaciones iniciales
Formaciones iniciales
Ayalenkun
Etrian Odissey 4
Etrian Odissey 4
Vh2godard
Nuevo titulo para 3ds
Nuevo titulo para 3ds
Poketmaster

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.