SimCity: Impresiones GamesCom

SimCity: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ser un alcalde puede ser un sueño algo impropio de un joven, pero siempre ha estado íntimamente unido a los videojuegos gracias a la saga Sim City. Los creadores de los Sims y de tantas otras marcas importantes de este tipo de estrategia tienen ya muy avanzado su nuevo videojuego. En la GamesCom lo hemos vuelto a ver y con sus nuevas características nos sigue pareciendo igual de fascinante.

Hay muchos lanzamientos que los usuarios de PC esperan con ansia, pero quizá uno de los más llamativos es el de la propuesta de estrategia civil de Maxis, que vuelve a primera plana de los videojuegos tras varios años de ausencia. En efecto, se trata del emblemático Sim City que regresa por fin al lugar que merece y que ha sido uno de los protagonistas de la GamesCom.

Hay un Nuevo Alcalde en la Ciudad
La demostración de SimCity en la GamesCom comienza con una breve secuencia a modo de tutorial. La versión de prueba era relativamente básica con respecto a la profundidad que promete Maxis para el juego en su versión final, así que con estas pequeñas pinceladas se comienza la andadura para construir la ciudad de nuestros sueños.

A partir de ahí empezamos a levantar la urbe desde los puntos más básicos, construyendo la red de carreteras. Para hacerlo basta con hacer clic con el ratón y arrastrar en cuanto a dirección y longitud lo que creamos necesario para asfaltar todo ese tramo, ya sea en línea recta, curva, etcétera... Una vez creada una infraestructura fundamental para el movimiento comenzamos a gestar los clásicos espacios de viviendas, industrias o comerciales que siempre han caracterizado a la franquicia.

Como es costumbre también tenemos que hacer un área que sea deseable para la vida de los ciudadanos, y para consultar el estado de todo ello bastará con hacer clic en un botón del interfaz que nos permitirá consultar todos los tipos de estadísticas al hilo de estos factores. A partir de ahí se construyen muchas más decisiones que tendrán que ver con si deseamos una ciudad en bloques al estilo Nueva York o si buscamos algo más anárquico de inspiración europea, también con las luces y las sombras de la ubicación de las áreas industriales y un largo listado de decisiones básicas y complejas que necesitamos tener en cuenta.

SimCity: Impresiones GamesCom

La ciudad siempre está creciendo y en todo momento tiene infinidad de problemas e incidencias que debemos afrontar y resolver, así que no es precisamente un juego donde haya espacio para el aburrimiento. Llega un momento en el que lo que se muestra es tan complejo que se ha optado por suavizar la exposición de elementos en pantalla, y se han mostrado representaciones de las funciones de la urbe en pantalla mucho más básicas y simpáticas que las clásicas y áridas estadísticas y barras. Colores verdes para lo que va bien y rojos para lo que va mal son algunas de las más sencillas, pero también hay otras que hacen falta y que tienen esquemas algo más complejos como los de las tuberías que se muestran con una imagen muy clara sobre la cantidad que fluye en estos momentos por nuestra red, y que nos dará una idea de si hace falta ampliar la infraestructura.

No obstante si creemos que la experiencia off-line es densa y profunda, echar un vistazo a la faceta on-line del videojuego puede ser algo intimidatorio en primera instancia. Cada ciudad, de hecho, está ubicada en una región rodeada de amigos o completos desconocidos, pero lo único que está claro es que lo que hagamos con nuestra urbe influenciará al resto y viceversa. Así pues, por ejemplo, podemos comerciar entre nosotros fijando los precios, pero también coordinar esfuerzos con nuestros compañeros para luchar contra la polución, para mejorar el sistema educativo... Sin embargo también podemos competir o incluso dañar al resto, puesto que la polución que creamos, por mencionar otro caso, contaminará a los que nos rodean.

SimCity: Impresiones GamesCom

Aspectos tan complejos como el precio de mercado, que se dictará como si de la vida real se tratara con el precio que fijemos en las ventas a nuestros compañeros de los precios de los productos, serán así mismo fundamentales. Y puede parecer algo inusualmente complicado, pero está explicado con mucha claridad en el juego, y convierte la experiencia on-line en algo realmente divertido y con un grado de profundidad fascinante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.