Forza Horizon: Impresiones jugables E3

Forza Horizon: Impresiones jugables E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Un videojuego de conducción de mundo abierto con todo el potencial gráfico del último Forza Motorsport? Los desarrolladores británicos de Playground Games nos dejan dar una vuelta por Colorado, escenario de carreras festivas donde el culto a los coches vuelve a ser protagonista. Te contamos cómo suena el motor de este interesante "spin-off".

Puede que los creadores de Playground Games no tengan mucha experiencia como compañía de videojuegos, pero lo cierto es que su primera creación, Forza Horizon, apunta maneras. Así lo hemos podido comprobar en un evento muy exclusivo, donde hemos podido recorrer parte de Colorado, que se plantea como el escenario principal de un título que tiene como promesa prioritaria darnos un mundo abierto repleto de conducción.

Teniendo a más de 100 empleados trabajando en el producto, así como a ex trabajadores de Codemasters y Bizarre Creations, lo cierto es que el rugido de este nuevo bólido interactivo (planteado en realidad como un "spin-off") no podía sonar mejor. Eso sí, no os esperéis un estilo de juego similar al que Turn 10 aplica a sus simuladores. Y es que en esta ocasión nos encontramos más bien ante un arcade, con una conducción más sencilla y directa.

Esto se nota enseguida a los mandos, y a pesar de que exista la posibilidad de incrementar la dificultad (desactivando por ejemplo el control de tracción), poco tiene que ver el control con el de la serie Forza Motorsport; salvo en una cuestión: la satisfacción en ambos es muy elevada. Además, ser más simple en el manejo no va a conllevar necesariamente una pérdida de profundidad. Uno de los responsables presentes en la "demo" expuesta a la prensa nos comentó que, de hecho, gozaremos de hasta 65 tipos de terreno diferentes, con entornos que pasarán incluso por las famosas Montañas Rocosas.

Otro dato importante que extrajimos de esta toma de contacto es que el juego poseerá un ciclo diario, de forma que podremos competir al amanecer, al atardecer y al anochecer. De esta manera será posible competir en una campaña que va a tener que ver mucho con el mundo de la competición, pero parece que uno más desenfadado y juvenil, en el que los atajos en carrera y la presencia de tráfico se convierten en dos variables a tener en cuenta.

Igualmente, se rescata la útil técnica del rebobinado (por si cometemos algún error en pista), al tiempo que se integra un sistema de puntos (que nos recuerda mucho a los "kudos" de Metropolis Street Racer), el cual nos premia por realizar acciones como alcanzar una cierta velocidad máxima, realizar derrapes o pasar a nuestros contrincantes a toda pastilla. Ignoramos actualmente para qué servirá dicha puntuación, pero todo nos hace intuir -y más considerando el carácter del título- que acabarán siendo de gran ayuda para poner en marcha ciertas mejoras sobre nuestro vehículo.

Sea como fuere, nos alegramos muchísimo de que este enfoque no haya eclipsado las bases de la franquicia, centradas en su apartado de físicas y daños, que se mantienen tal cual en Forza Horizon. Cierto es que Forza Motorsport no es una IP que haya destacado por la verosimilitud a la hora de crear desperfectos sobre los coches, pero al menos se aprecia el esfuerzo, que se une por cierto a la presencia de un amplio elenco de cámaras (desde la interna, con todo lujo de detalles en el salpicadero; hasta la más externa, pasando por supuesto por clásicos como la vista desde el morro).

Gráficamente, este "spin-off" bebe claramente de su más inmediato predecesor, Forza Motorsport 4. En otras palabras, nos encontramos ante un lanzamiento muy competente en su apartado técnico, con unos efectos de iluminación y reflexiones de luz realmente cuidados. La variedad de tonalidades es sobrecogedora (dependiendo de la hora del día) y se contempla una gran minuciosidad, por ejemplo, representando los brazos de nuestro piloto -con reloj de pulsera incluido- para que nunca más tengamos la sensación de que los volantes toman vida propia.

Forza Horizon: Impresiones jugables E3

Y no os preocupéis. La interfaz parece que no os impedirá disfrutar del panorama, ya que sólo harán acto de presencia un indicador de velocidad, nuestra posición en carrera y un práctico mapa con las curvas que vienen.

Puede que Forza Horizon no acabe siendo un videojuego que marque un antes y un después dentro del género, pero como respiro dentro de la saga Forza Motorsport creemos que es una excelente idea. Es divertido, tiene muchas fortalezas, posee capacidad de innovar y además no tendremos que esperar mucho tiempo para verlo en nuestras tiendas. El estreno de Playground Games como desarrolladora se producirá el próximo 26 de octubre, y si nuestras manos y ojos no nos engañan, puede que nos hallemos ante uno de esos títulos que ningún amante a la conducción debería dejar escapar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.